28 de junio de 2016

La decisión de Becca (El diván de Becca III)

la decision de becca (el divan de becca 3)-lena valenti-9788401015519FICHA TÉCNICA

Título: La decisión de Becca
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janés
Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401015519
Género: Narrativa Romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Acabamos sesión con la psicóloga más famosa de la literatura, Becca de Lena Valenti

La primera temporada de El Diván ha llegado a su fin mediante nuevos casos. Gracias al éxito cosechado de este programa se abrirán nuevas fronteras para nuestra singular protagonista y su equipo. En esta última parte, Becca conocerá ese lado oculto que Axel esconde y verá si es lo mejor para el programa y para su vida. Becca recibirá muchísimas noticias (de la productora, familia, amigas, equipo…), algunas buenas y otras totalmente lo contrario; las llevará con optimismo pero se dará cuenta que ella tambien tiene sus problemas y sus fobias ¿Se sentará ella en su propio diván?

Lena Valenti ha creado unos personajes que casi forman parte de mi vida. En este último tomo me he dado cuenta que Becca, de buena roza ya lo tonta (y eso me pasa a mí). Me ha hecho llorar porque me he sentido reflejado en una escena, como si Lena me conociera. Todos los problemas que afronta Becca agotan a la persona y se ha notado mucho el cansancio de la protagonista, la negatividad de ella.

Becca ha conocido a Axel, ya sabe todos sus secretos, miedos, tristezas… ¡Por fin se ha abierto el muchacho! La vida que acarreaba era dura y se nota su sufrimiento en todas las palabras. La psicóloga ha usado sus técnicas para sonsacarle su testimonio.

En este libro, el programa ha pasado a un segundo plano centrándose más en la vida del equipo que lo forma. Todos los casos que se dejaron a medias tintas en el segundo libro, han sido solucionados y mezclados con nuevos personajes totalmente diferentes. No quiero hacer spoiler pero quiero deciros que Becca ha demostrado ser una muy buena persona con los demás y los vínculos que ha unido me han sorprendido mucho. Ya me callo jejeje

El final de esta trilogía era el esperado pero matizado con un asombroso acontecimiento donde el riesgo y la adrenalina han hecho que sea casi inesperado, casi imposible.  

Valenti ha seguido en su línea, una pluma sencilla y a la vez compleja, en la que muestra todos los sentimientos de los personajes de manera magistral. Escrito en primera persona donde Becca narra todo lo que sucede. Si tuviera que quedarme con una de las tres partes, la que más me ha gustado fue la primera donde se daba a conocer a Becca.

Nunca había leído nada de esta autora, he empezado con una gran trilogía y seguro que lea algo más de ella.

VALORACIÓN
4,75 / 5

VALORACIÓN TRILOGÍA

4,75 / 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario