13 de julio de 2020

El seductor

El seductor de [Verónica Valenzuela]FICHA TÉCNICA
Título: El seductor
Autor: Verónica Valenzuela
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 274 págs
ISBN: 9788417361952
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque la leí anteriormente con Si me ladras, te muerdo (el cual debo releer porque me flipó), Verónica Valenzuela es una escritora de lujo. Con dos novelas leídas hasta la fecha, me ha dejado claro que debo escribirle cada semana para que me pase la lista de su compra, porque me leo eso y más de ella. Su forma de escribir es única y conquista al lector desde el primer capítulo, porque es pura diversión. Usando el humor, Valenzuela habla de temas que no son para tomarse a risa y en El seductor lo demuestra con maestría. 

En esta novela estamos volando entre Málaga y Londres, donde Rober y Carla nos contarán su historia. Son dos personas, de mundos muy distintos, que se conocerán de una forma bastante peculiar e inusual en un ambiente muy sexy. Un andaluz de pura cepa será un gentleman anglosajón y una periodista, cuya vida es anodina y tranquila, decidirá cambiar “de género” para crecer profesionalmente con un artículo bastante candente. Dos personas que se encontrarán siendo sus álter ego y se liará de una manera estratosférica donde el corazón tendrá mucho protagonismo. 

Sabía que tarde o temprano leería esta novela y cuando Verónica me propuso participar en su libro viajero, ni lo dudé. Agradezco a la autora por crear este tipo de iniciativas que son muy enriquecedoras, porque he conocido a un grupo de lectoras muy cañeras y guays. 

El protagonista masculino es Rober, un albañil malagueño que vive con su sobrino Hugo, al cual quiere como a un hijo, y su tía Elisa. Necesita dinero para el implante coclear del niño, ya que este es sordo de nacimiento y los médicos les han comunicado que esta operación es muy beneficiosa para la salud del crío, pero bastante cara y en la obra no gana ese pastizal ni aunque eche horas extras. Por ello, Rober tiene un negocio en Londres bastante curioso donde emplea seudónimo, Brandon de Urquijo. 

Casanova’s es una escuela de seducción para los hombres de la aristocracia inglesa. Allí tendrá sus compinches para que se apunten más chicos a dicha formación. En una fiesta bastante elitista, Carla estará por allí y como periodista que es, escuchará a dos chicos hablando de un club muy selecto, donde solo pueden ir hombres. Ella quiere ver que se cuece allí y además, ve un filón clarísimo para mejorar su status en el periódico donde trabaja. Liará a su hermano Ben, maquillador profesional, para que le convierta en un hombre, Jacob Evans. 

Es una novela bastante original. Reconozco que yo la prejuzgaba porque creía que era erótica pura y dura, género que me cuesta muchísimo leer. Es una historia que nada es lo que parece y la autora ha sabido hilar una premisa muy curiosa, con mensajes potentes como la inclusión de personas sordas, del colectivo LGBTIQ+ o la reivindicación feminista frente al machismo. 

Aunque los personajes están muy bien creados, algunas de sus acciones por la parte final me han parecido poco creíbles. Creo que hubiese hecho falta más detalle. En sí, el desenlace me ha gustado, pero pienso que para que fuese tal y como la autora lo pinta, necesita más páginas explicando diferentes motivos por lo que sucede eso. 

Hay muchos personajes secundarios que aportan a la trama mucho valor y frescura. Estos son Ben, Margie, Elisa, Hugo (es lo más bonico del libro y te entran ganas de achucharle), Richard... Destaco algunos de los giros que la autora da para impresionar y que no me veía venir en ningún momento. Su forma de escribir es muy amena y engancha mucho, a pesar de que los capítulos sean largos. Es seña de la autora la extensión de los capítulos, aunque en este caso da al lector respiros al contarlo desde ambas perspectivas, con la identificación de Mr Cemento y Doña Plumilla. 

Si sois adictos a las comedias con sentimiento, que van más allá del reír, El seductor es vuestro libro. Una pluma con chispa, personajes bien trazados y una trama pintoresca donde hay mucha picaresca y juego con el lector. Una historia para este verano qué estoy seguro que te va a gustar.

VALORACIÓN
3'5/5

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro, me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Era una novela que no conocía, pero el argumento me parece bastante original dentro del género y desde luego tiene pinta de dar lugar a numerosos enredos, así que no descarto darle una oportunidad cuando me apetezca leer algo ligero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Todavía no he leído nada de la autora pero este libro ya lo he visto varias veces y tengo ganas de hacerme con el :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar