Título: 40 postres fáciles sin horno con Tamara
Autor: Tamara Gutiérrez
Editorial: Vergara
Nº páginas: 128 págs
ISBN: 9788418045202
Género: Cocina
ARGUMENTO Y OPINIÓN
Llevaba mucho tiempo sin reseñar un libro de cocina y me ha apetecido contaros mis impresiones de uno nuevo que ha pasado por mis manos. Soy mucho de ver vídeos en Youtube de esta temática y esta leonesa es de mis predilectas. Cada vez que sube vídeo, allí estoy yo dispuesto a ver que nos tiene preparado. Os presento a Tamara Gutiérrez con sus 40 postres fáciles sin horno con Tamara.
El mundo de la repostería es tan amplio y variado que creo que sería misión imposible recopilar todas las recetas en un solo tomo. Tamara nos ofrece algunas muy fáciles de hacer y con una particularidad que ahora en verano se agradece ¡No hay que encender el horno! Recetas con fruta, gelatinas, cuajadas, quesos, chocolates… un sinfín de sabores para agasajar a tus comensales.
Cuando vi anunciado que iba a sacar este recetario sabía que, tarde o temprano, estaría en mi estante culinario. Agradezco infinitamente al sello Vergara su disposición en todo momento para hacérmelo llegar con la finalidad de contaros mis impresiones sobre él por estos lares. Tamara lleva currándoselo en Youtube desde 2013. No solo concina postres, encontrarás de todo lo que se te ocurra. Sabía que esta chica tendría su libro de recetas, ya que la constancia de Gutiérrez es infinita.
Este libro está dividido en varias secciones donde de manera muy visual, nos presenta la forma de elaborar múltiples postres. Comienza con sus tartas predilectas como son la de dónuts o la de arroz con leche. Le sigue la parte de las cheesecakes, que me han flipado porque hay de mil tipos. También sorprende al lector contando el paso a paso de tartas más atípicas como la de crepes de color negro y oreo. Algo que me ha encantado ha sido las “pequeñas tentaciones” ya que son postres en vasitos, pequeñitos y que te quitan el mono de dulce. No se olvida tampoco de mostrar la repostería tradicional española como son las flores de Carnaval o la leche frita.
Destaco el hecho de que no repita elaboraciones fundamentales (montar nata, crear bases de galletas…), ya que al principio ha destinado una serie de páginas para explicar estos pasos que son imprescindibles en muchos postres. Cuando se necesita realizar alguno de estos pasos, la autora te deriva a la página correspondiente.
Las fotografías son cuidadas, realizadas con mimo y esmero. Me ha parecido entrañable que hayan sido tomadas por el marido de Tamara. En referencia a la maquetación, sí presenta algún que otro error. Por ejemplo, en algunas recetas, no enumera los pasos a seguir. Una errata grave que he encontrado ha sido el hecho de poner en las primeras páginas como utensilios electrónicos diferentes tipos de papel (cocina, film…). Los que yo suelo comprar, no se pueden enchufar jajaja.
Bromas aparte, Tamara explica muy bien las recetas, sin tecnicismos y con un lenguaje muy cercano. Cuando leía el modo de preparación, en mi cabeza me imaginaba que Gutiérrez me lo estaba contando. Es de lo mejor del libro, porque se nota que tiene esencia a ella y no es mero contenido frío sin ton ni son. Se nota que lo ha hecho con mucho cariño. Yo, que no puedo estarme quieto, he puesto en práctica una de las recetas: tarta de queso y limón. Debo decir que está súperdeliciosa. Adjunto fotografía de la pintaza de este postre. Mi madre decía que parecía jabón de lo blanquito y perfecto que estaba jajajaja.
40 postres fáciles sin horno con Tamara es un libro para los más golosos, donde podrás endulzar a todo el mundo con magnificas, y a la vez, sencillas elaboraciones. Un recetario digno de estar en las estanterías de todo amante del buen dulce. ¡Muy recomendable!
VALORACIÓN
4/5
¡Hola! No soy yo muy de dulces, así que no sé cuántas de estas recetas llegaría a hacer realmente, pero sin duda buscaré su canal de youtube, que últimamente estoy con muchas ganas de ponerme a cocinar recetas nuevas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!!
ResponderEliminarla verdad nunca he tenido un libro de cocina soy más de buscarlo todo el internet o youtube jajajajaj
pero sin duda se ve super bonito :)
besotes