22 de julio de 2019

Dime que soy yo

Dime que soy yo de [Butler, Scarlett]FICHA TÉCNICA
Título: Dime que soy yo
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 286 págs
ISBN: 9781077004795
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay autoras que son imprescindibles del género romántico y aún hay mucha gente cegada con las cuatro mismas de siempre ¡Abrid los ojos y despertad! Aunque no he leído todas las novelas publicadas de la autora, esta es la tercera vez que un libro suyo pasa por mis manos y este ha sido el definitivo para decir que es una de esas autoras que guardaré en el cajón para cuando quiera ir a lo seguro. Hoy os hablo de Dime que soy yo de la genuina Scarlett Butler. 

En esta novela tenemos a dos almas sin rumbo, con una mochila a cuestas de pena, tristeza y dolor. Beatriz está agotada de la vida que lleva y necesita un desahogo personal de gran envergadura. En cambio, Diego está cansado de todo lo que acarrea y además, el hecho de ser un escritor de éxito no ayuda; ya que su editor le mete presión para la próxima novela. Un hostal de un pueblito del Mediterráneo será el escenario del encuentro entre estos dos personajes. ¿Los acompañamos? 

Butler es delicadeza, pasión, sentimiento y esta novela lo reafirma de nuevo. Participa en el Premio Literario de Amazon y ojalá sepan valorar el pedazo de obra que es esta. Yo leí Persiguiendo un imposible (reseña aquí) y Ballerina (reseña aquí), ambas me gustaron pero esta ha sido una auténtica pasada de principio a fin. Personajes que calan, una estructuración con capítulos cortos que enganchan, giros argumentales que te sorprenden y otros ingredientes secretos (referencias musicales, de libros…) que hacen de este libro una novela romántica con mayúscula y de las mejores que he leído en mucho tiempo. 

La trama comienza conociendo a Beatriz, una profesora de infantil azorada por todo en la vida y cansada de lo mismo todos los días. Al no tener complicaciones familiares, la tratan como si fuese la “chacha de los recados”. Si no es su madre con algún mandado a hacer, es su hermano para que se quede con los niños. Tras un accidente, decide romper las cadenas que la aprisionan en esa rutinaria trayectoria y aunque no es bien visto, decide pedirse unos meses en el trabajo para coger carretera y manta con el fin de dejar todo atrás. 

Diego es un escritor de literatura fantástica, un género que le hace aislarse completamente de lo que le ha tocado vivir. Las musas lo tienen despistado, no se concentra en su trabajo y es que en su casa, la situación no es idónea para concebir nuevas historias. Decide marcharse de “retiro escritoril”, a ver si así puede ofrecerle el manuscrito al editor, el cual no para de presionar y meter el dedo en la llaga. 

Llamémoslo casualidad o destino, ambos personajes se alojarán en el mismo lugar. El Hostal Adela tiene duende y eso es por quién está regentado. Genaro es sabiduría, pasión por su fallecida mujer, su trabajo y sabe cuidar con esmero de todos los huéspedes de su hotelito con encanto. Ha sido una auténtica gozada este personaje y es muy importante en la historia; no lo perdáis de vista mucho ¡Ojo al dato y conocedlo please! 

Ambos personajes arrastran un montón de piedras, pero creo que Diego empuja canteras enteras. Con Beatriz empiezas a empatizar desde el primer instante, pero con Diego cuesta. Eso es porque es un personaje difícil, que esconde más de lo que deja ver. Si es verdad que la situación de Diego te hace replantearte temas extremadamente en tu interior. La pregunta ¿Qué haría yo en su situación? la he repetido mentalmente varias veces. 

El romance encontrado en el libro lo denomino “montaña rusa no mareante”. Veremos altibajos entre Beatriz y Diego, pero momentos de toda índole se fusionan para hacerte llorar, reír, enfadarte y enamorarte. 

Es una novela de personajes, los cuales se van conociendo a fuego lento en un bonito lugar del Mediterráneo. Están alejados de su vida real y ellos han creado como una especie de burbuja que tiene muchísimas púas a su alrededor para ser explotada en cualquier momento. Hay giros impresionantes, inesperados y que hacen más palpable esta historia de ficción romántica. 

Hay personajes secundarios que también tendrán voz en algunos capítulos de la novela. Unos estarán narrados por Penélope, donde nos contarán sus aventuras como fotógrafa, trabajo que le costará más de un disgusto. Y otros estarán narrados por Raquel, la cual mantiene una relación sentimental con el ex de Beatriz, David y aún no se lo han comunicado a nuestra protagonista. Ambas partes tienen sentido en la historia, ya que nos muestran realidades que se pueden asemejar/acompañar a la historia real de la protagonista. Si es verdad que cuando narraba Penélope me sacaba un poco de la lectura, ya que ese personaje no me ha captado del todo. Su forma de ser no acompaña a mis pensamientos y me ha costado verla en la obra. Menos mal que aparece poco jajajaja. 

La narración de Butler es muy bonita. Ha sabido conjugar perfectamente las descripciones de los sitios y de los personajes, tanto la manera física como la psíquica. La evolución de la autora ha sido impresionante, ya que en esta novela me ha metido de lleno desde la primera página hasta la última. Está dividido en dos partes de forma irregular, ya que la primera de ella se lleva el mayor grueso de la novela. Eso sí, cuando llegues a la segunda te la lees del tirón. No podrás parar hasta saber el desenlace de Diego y Beatriz. 

Como conclusión, en Dime que soy yo veremos muchísimas situaciones que te romperán el corazón a pedacitos minúsculos pero otras te marcarán una sonrisa de longitud infinita. Una escritora que ha sabido definir dos protagonistas muy complicados, que a la vez de conocerles, van dejando su huella en el corazón del lector. Diego y Beatriz son como esa mancha de aceite que no se va ni con agua caliente, dos personajes que perdurarán en mis adentros.

VALORACIÓN
4'75/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Le has dado buena nota! Tiene buena pinta la historia, y es un punto a favor que la historia de amor esté llena de emociones pero que no te marea demasiado, como tú lo defines: "montaña rusa no mareante".
    Lo único que me choca un poco es que haya capítulos narrados por otros personajes secundarios, porque no termino de verle el porqué respecto a la historia, pero confío en tu palabra, y si ayudan a la historia de la protagonista, entonces es otro puntillo a favor.

    Estoy segura de que es una historia increíble y más para este verano. ¡Le echaré un vistazo más a fondo!

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora, pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.
    Es que tenemos tantas buenas autoras, que es imposible llegar a todas, pero al menos a las más conocidas, espero que llegue algún día.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Con la buena pinta que tiene y lo bien que lo pones me ha picaso la curiosidad y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora todavía, pero acabo de comprarlo y ha pasado a formar parte de mi lista de lecturas para verano. Me ha encantado el escenario donde se desarrolla la historia y tu descripción de los personajes. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho esta novela :D. No la conocía y bueno, tiene buena pinta. Me la apunto para un futuro porque ahora estoy un poco saturada del género y últimamente no estoy teniendo buenas lecturas, por lo que prefiero ir a lo seguro. Me ha gustado eso de que Diego sea un personaje difícil, y que no empaticemos con él desde el minuto 1, eso enriquece mucho a la hora de leer. También me convence que el romance deje sentimientos y que el estilo de la autora sea agradable. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fransy!

    Que sepas que me ha encantado tu "¡abrid los ojos y despertad!" jajaja Aparte que me ha parecido gracioso, tienes toda la razón, que parece que muchas veces nos quedamos estancados en los mismos autores y no damos la oportunidad a otros autores que quizá nos regalen nuestras mejores lecturas :') Me alegra que te haya gustado tanto. Yo la fiché hace unos días, que me llamó mucho la atención, y hace mil que no leo nada de romántica, al menos no de este estilo, así que va apeteciendo. Me encanta lo que comentas sobre el estilo de Butler y que los capítulos sean cortos y haya giros argumentales son siempre grandes puntos a favor. Y ese romance a lo "montaña rusa no mareante" es tal y como a mí me gusta, así que genial :) ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla y le deseo mucha suerte a la autora!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Fransy! No sé por qué pero aunque no he leído aún a Scarlett esta novela me ha entrado por los ojos y como que siento conexión con ella antes de leerla, com si tuviera la intuición de que me va a gustar mucho. Y ahora me vienes tú y me confirmas que esta historia merece muchísimo la pena así que no tengo mucho más que pensarme jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Recuerdo que enseñaste este libro en tu último entrada sobre publicaciones de Amazon y que yo lo había visto por internet. La verdad es que este libro me llama mucho la atención y viendo que te ha gustado y que es una historia que merece la pena espero poder darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tenía a esta autora pendiente desde hace un tiempo, pero cuando anuncio que publicaba esta historia me la apunte de cabeza , ya he leído la historia y ha sido una maravilla, una gran experiencia y seguiré leyendo a la autora. Genaro es una autentica joya desde el momento que aparece hasta el final. Me costo empatizar un poco con Diego pero claro su historia telita, pero bueno hay alguna cosa que no me ha gustado, pero puedo entender o quiero entender por todo lo que ha pasado y no ha sido fácil. El romance a sido un no parar y como dices tu tiene de todo, puede llorar, reír, enfadarte y enamorarte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Fransy ✿!
    Descubrí la pluma de esta autora a través de su novela "Ballerina" que aun encima lo leímos a la vez y me enamoró tanto que sabía que tenía que volver a leerla.
    Así que ahora mismo este libro es una de mis lecturas actuales, voy por el 40% y la verdad es que se lee prácticamente solo, me tiene súper enganchada y porque no estoy teniendo mucho tiempo libre que sino ya lo hubiera acabado.
    Tanto Bea como Diego me están gustando mucho y estoy disfrutando un montón de que el romance avance tan lentamente.
    También Genaro me tiene loca, es tan adorable ese hombre que me encanta los momentos que comparten él y Bea.
    A ver como sigue y termina todo, ya te contaré mi opinión global.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer a esta autora aunque por lo que comentas en tu reseña, merece la pena :D
    Vi este libro por redes sociales y no me llamó mucho la atención pero oye, ahora me ha picado la curiosidad.
    Me alegra que te gustara tanto y lo disfrutaras, tal vez le dé una oportunidad en un futuro porque seguro me gusta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. perdidaenmismundos31 de julio de 2019, 1:58

    Hola Fransy!
    Ay leer Romántica me tira ya un poco para atrás.
    Lo unico que me llama hasta ahora es el pueblito perdido....
    No has hecho los enlaces a las reseñas anteriores!
    jejeje retiro escritoril....que arte tienes.
    ¿Qué le ha faltado para que no le des ese 0,15?
    Pues suerte para la autora y me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    un saludete!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pedazo de reseña no conocía a la autora ni el libro. El título me ha llegado al igual que la sinopsis. Este género me gusta y aunque se que haya partes donde me rompan el corazoncito veo que merece la pena leer este libro.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar