1 de enero de 2019

Mejores lecturas del 2018

¡Feliz año nuevo! Ayer despedimos el año con esas lecturas que no me hicieron mucho tilín, pero lo empezamos alabando a esas lecturas que han sido una auténtica joya. En total, he leído 92 libros y la nota media ha sido de 3'5/5; es decir, un año muy bueno. Los dos últimos puestos de este top han estado muy reñidos, ya que tengo más libros con esa puntuación y escoger sólo 2 ha sido una difícil tarea. Espero que el 2019 sea igual que este, porque estoy muy contento en temas literarios.

Os presento mis 10 mejores lecturas del 2018:


Ópera prima de esta autora que viene pisando fuerte. Novela llena de intriga y oscuridad que se lee en un pispás y querrás saber la solución de este caso tan maquiavélico.

Una de las novelas más gordas que he leído, pero es que se bebe. Bet, Víctor, la abuela Frasquita... hace que disfrutes de una historia llena de humor y mucha chispa granadina.

Es una obra cortita donde el amor no entiende ni de edad, ni de orientación sexual... Una historia que te atrapa, muy necesaria y que está escrita de manera sublime.

Segundo año consecutivo que esta autora aparece en mi lista y es que su forma de escribir me tiene ganado. Leire, Lucas y Federica son personajes que quedarán conmigo para siempre.

Un libro de muy pocas páginas se ha colado en mi top, pero su mensaje me ha llegado muy hondo. Una biografía escrita desde el alma y eso se nota.

Esta historia me hizo llorar tantísimo, que aún al recordarla se me salta la lagrimilla. Personajes completos, descripciones sublimes y una novela con mayúsculas. 

4. Mierda en mis tacones de Lorena Pacheco (5/5) Reseña próximamente
Penúltima lectura del año y me he reído lo más grande. Esta autora también repite en el top, porque sabe hacer humor sin denigrar a nadie. Una de las mejores autoras chick-lit que España tiene ¡Valorad su talento y leedla!


Maripuri debía estar en mi lista. Es una de las novelas más arriesgadas que he leído nunca y Dubli sabe hacernos reír con temas tan tabús. Una historia difícil de olvidar y que además del humor, tiene mensajes impresionantes. 

Una historia de superación donde el drama no existe y Camille crea una protagonista fuerte, que sabe sonreír a la vida. Me hizo reflexionar muchísimo sobre lo tontos que somos a veces

No es solo la mejor de 2018, sino una de las que me llevo de por vida. Una crítica social de alucine, una novela por la lucha de igualdad, con el fin de decir ¡Ni una más! Sobrecogedora, con toques ligeros de humor y con una forma de escribir muy peculiar que te hace mantenerte en vilo. 

¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuáles han sido las vuestras?

6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Fransy! Qué ilusión me hace que te haya gustado tanto y te hayas reído. Es un honor estar en este top tan bien rodeada. De verdad, gracias por tu apoyo siempre y por tus palabras. ¡Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Si es que Dublineta no podia faltar en un listado así 😍😍😍 los demás no los he leído pero tomo nota de todos porque seguro que son buenas lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leído ninguno de los libros que mencionas pero no me llama la atención ninguno. Feliz año y que cumplas todos tus propósitos. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. 😭😭 no he leído ni uno de esos libros. Demasiadas lecturas, demasiadas.....
    Un beso guapísimo

    ResponderEliminar
  5. Hola no he leído ninguno de esos libros... aunque el de los asesinatos de Coleraine me llama bastante y el de 18 meses y un día también. Quizás caigan el año que viene
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ilusión me hace Fransy que, de entre tanta lectura, mi novela se encuentre entre las diez mejores. Es todo un honor. Un millón de gracias, te deseo lo mejor para este 2019. 😘😘

    ResponderEliminar