18 de enero de 2019

Con la miss en los talones

Con la miss en los talones de [Sainz, Inés, Blázquez, Víctor]FICHA TÉCNICA
Título: Con la miss en los talones
Autor: Inés Sainz y Víctor Blázquez 
Editorial: Versátil
Nº páginas: 344 págs
ISBN:  9788417451257
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay personas que tienen un criterio del que me fío mogollón y esa es Carmen de Libros en mi biblioteca. Yo ya había visto su reseña de este libro y me repetí a sí mismo de que tenía que leerlo. Cuando se puso en contacto conmigo para leerla en una conjunta y hacer un sorteo, no pude decirle que no y agradezco tanto que se haya cruzado en mi camino esta novela, debido a que la he disfrutado de una manera magistral. Os hablo de Con la miss en los talones de Inés Sainz y Víctor Blázquez. 

En esta historia tenemos como protagonista a Mar Tillo, una mujer que tiene muy mala suerte. Ella sigue enamorada de su marido Santi, pero este la ha dejado por la despampanante ex Miss España. Si esto es su gran desdicha, tener dos hijos revoltosos, un casero con un asunto de extrema urgencia y una socia que le pega una patada en el culo, no mejora la situación. Pero lo peor está por llegar ¿Qué sucederá en la vida de esta madre que la vida la está tratando tan mal?
 
Esperaba una novela muy fresquita con el acometido de entretenerme sin más y es muchísimo más que eso. Me he divertido, pero he empatizado con esta protagonista y eso es muy importante para que una novela marque. Agradezco a Carmen y a Versátil por el ejemplar de esta historia tan chispeante. 

Tenemos una trama muy chula creada de una forma muy original. El libro está estructurado en dos partes. La primera conocemos a Mar sentada en la barra de un bar, ahogando sus miserias en alcohol y contando sus penas a un desconocido que ha pillado por banda, Hugo. Le está relatando con todo lujo de detalles lo que el destino está haciendo con ella. 

Mar viene “clavada” desde su infancia con ese guasón nombre que sus padres le dieron, pero eso es insignificante con todo lo que le está ocurriendo. Santi y ella eran la pareja ideal, pero como dice Rocío Jurado, se les rompió el amor. Tienen dos hijos pequeños en común, Esther y Álvaro. Aunque lo que lleva por el camino de la amargura a Mar, es que Santi tiene nueva novia, que no podía ser otra que la ex Miss España que está en boca de todos, Irene, y la cual aparece en revistas de moda, marquesinas, spots de televisión y solo le falta salir en las tapas de los yogures. Mar sigue enamorada de él como al principio de la relación, pero se compara con Irene, Doña Perfecta, y se martiriza aún más. 

Ella era socia de un bufete de abogados con su amiga Elena, digo “era” porque esta le ha mandado a paseo de una manera muy rastrera. Si te parece poco, su casero ha descubierto Airbnb y eso significa que los pone de patitas en la calle, ya que quiere alquilar su casa a los turistas. Todo esto formará una bomba que explotará de una manera totalmente inesperada. 

En la segunda parte, conoceremos como sobrelleva Mar la situación que le ha tocado vivir y lo bajo que ha caído. Será crucial para la historia todo lo que pasa aquí, ya que lleva hasta un final con un giro inesperado, apoteósico, sorprendente y maravilloso. 

Me ha encantado Mar Tillo, porque muestra perfectamente los problemas cotidianos. Seguramente te sentirás identificado o asemejarás algo de lo que padece Mar a algún familiar. La cercanía con la cual nos presentan a Mar los autores hace que te pongas en su pellejo y vivas cada uno de los pasos que da. La protagonista es natural, sencilla y clara como el agua. 

No hay que olvidar los personajes secundarios, estos aportan tanto a la historia que la hacen incluso más real: Irene, Santi, Hugo, los niños, la profesora de los niños, Metálica, la alocada madre de Mar… 

La amistad, el amor, la familia, el precio de la fama, la añoranza de perder a quien quieres… es solo una muestra de la gran cantidad de temas que Sainz y Blázquez tocan en una novela fácil de leer, divertida, pícara y surrealista. 

La forma de escribir de los autores me ha sorprendido para muy bien. Como ya he dicho, la estructura de la novela es diferente a otras del género. Mar cuenta sus penas a Hugo en un bar y salen como flashbacks para decir exactamente los diálogos y todos los detalles de lo que quiere contar. Ha habido una escena un poco rara, ya que narraba un acto en el que la protagonista no estaba y ella en el bar, se la cuenta a Hugo con todo lujo de detalles e incluso las conversaciones tal cual de los otros personajes. La idea original del libro es de Cristina Ballesteros, la mujer de Victor. Él está acostumbrado a los zombis y al thriller, y debe ser un reto escribir una novela tan diferente a esos géneros. No sabía que Inés fue Miss España en 1997 y he notado algunas de las partes que creo que son escritas concretamente por ella. Han formado un gran tándem y espero que no se separen para crear una secuela de la gran Mar. 

En definitiva, Con la miss en los talones es una novela de apariencia sencilla. Esconde un personaje radiante, una historia que te aísla de tu vida y una forma de escribir idónea para este tipo de novelas. Ten por seguro que no olvidarás a Mar Tillo tan fácilmente, porque es una protagonista de alucine.

VALORACIÓN
4'75/5

10 comentarios:

  1. Qué bien 👏👏 Estoy esperando esta novela de un sorteo y con tu recomendación y la de Carmen ya estoy deseando poder leerla. De vez en cuando necesitamos de estas novelas fresca, divertidas y bien hechas.
    Disfruta del fin de 😘

    ResponderEliminar
  2. Jolin que bien lo pones, me lo tendre que apuntar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura el libro no suena mal pero no termina de convencerme así que por el momento lo descarto tal vez para más adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegro de que te haya gustado. Te confieso que estaba algo nerviosa con la lectora porque estaba deseando que os gustase tanto como a mí y que conectarais con esta protagonista tan especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Fransy!
    Este libro no entraba en mis planes leerlo pero después de leer la reseña y ver todo lo que te ha gustado tendré que leerlo sin falta. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!!!
    La verdad que tras leer tu reseña me ha picado el gusanillo.
    Me llama la atención la presencia de una ex Miss jeje no es algo muy habitual y puede ser interesante.
    Mil gracias por la reseña y darme a conocer mejor este libro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Tenía descartada esta novela por que ya sabes que no es mi género predilecto, pero ahora me has hecho dudar un montón, creo que la voy a volver a incluir por si la veo en la biblioteca ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy! Me alegra ver que coincidimos en un montón de impresiones!!!!!! Si te apetece pasarte por mi blog, puedes ver mi reseña, además te cuento que he organizado una lectura conjunta con sorteo de 3 ejemplares en papel por si te apetece! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este es el tipo de historias que a mi me gustan, las que me encganchan de principio a fin y que me mantienen todo el día pegada al libro. Me gusta todo lo que cuentas de él, la trama, los personajes y como escribe la autora.
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa me ha encantado tu reseña y me han entrado unas ganazas enormes de leer este libro. Justamente no estoy en un muy buen momento lector y creo que esta lectura puede ser la mejor. Muchas gracias por la recomendación y la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar