15 de septiembre de 2017

Míster 7

FICHA TÉCNICA
Título: Míster 7
Autor: Nadia Noor
Editorial: Titania
Nº páginas: 320 páginas
ISBN: 9788416327331
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de hablar de este libro con conocimiento de causa. Desde un primer momento en el que se anunció esta novela en un encuentro literario, la gente cayó en los prejuicios, sin darle la oportunidad que la historia merece. Es la primera novela publicada de esta autora valenciana, y a mí, en general, me ha conquistado. Hoy os hablo de Míster 7 de Nadia Noor. 

Con Mister 7 nos trasladamos a Valencia, a la casa de un futbolista muy conocido, Cristian Cros. Lo tiene todo en la vida: fama, mujeres, dinero… pero le falta cumplir su deseo más grande: tener un hijo. Como aún el amor no ha llamado a su puerta, decide recurrir a la gestación subrogada (ilegal en España) en una importante clínica de la capital. Al otro lado, nos encontramos con Minerva, una joven dianense que estudia medicina en Madrid y como muchos, le cuesta pagarse los estudios y llegar a fin de mes sin estar en números rojos. Por ello, decide ser donante de óvulos en una prestigiosa clínica para ganar algo de dinero. Seis años después, Júnior, el hijo de Cristian, no para de preguntar por su madre, debido a que se meten con él en el colegio por dicho motivo. Cristian no parará hasta descubrir quién fue la donante de “vitaminas”, pero ¿cómo se tomará Minerva que quien le busca es el mismísimo Cristian Cros? Y lo más importante ¿estará preparada para ser la “madre” de un niño de seis años? 

Algunos señalan que este libro es un fan fiction sobre Cristiano Ronaldo, un personaje que mucha gente alaba y otros odian. La gente ve a los conocidos “fanfics” como algo chabacano, barato, mala literatura por coger un personaje de la realidad y amoldarlo a un libro. Veo una auténtica absurdez dicho comentario, porque cada uno es libre de buscar a su personaje idóneo y darle las vueltas que uno quiera. Como siempre, lo primero es agradecer a la editorial Titania por cederme un ejemplar. 

La trama de Mister 7 me ha fascinado. Empezamos en la actualidad donde Cristian recibe una nota de parte del colegio donde estudia su hijo de 6 años. Pidiendo explicaciones a Júnior por el motivo de dicho aviso, el crío le cuenta todo lo que está sucediendo en la escuela. El no tener una figura materna es algo que a su corta edad no entiende y por ello Cristian le contará el proceso de cómo fue él creado de una manera sencilla y cambiando palabras para que el niño lo pueda entender. Júnior se queda un poco igual que estaba y desea conocer esa mujer que sembró la semillita en otra barriga para que él naciera. Cristian removerá cielo y tierra en busca de esa mujer. 

Saltándose todas las leyes de protección de datos (parece increíble, pero sé que, si alguien famoso quiere saber algo de su interés, se saltan todos los protocolos para complacerle), encontrará a la “creadora” de su primogénito. Esta es Minerva, una muchacha más joven que él, que emigró de Denia a Madrid para estudiar medicina y ya ejerce la profesión. 

La muchacha, como es lógico, se queda un tanto en shock. No es usual que le pidan que le acompañen para ver a un niño de seis años que quiere una "mamá.” La actitud de Minerva en todo momento con el niño es digna de admirar. Con esta protagonista he empatizado mucho, porque se le presenta una situación un tanto peculiar y la afronta con una entereza, una maestría ejemplar. Hasta que el corazón hace su faena, y se queda prendada del “encanto” de Cros. 

Cristian es un hombre que te entran ganas de decirle cuatro cosas, pero creo que en el mundo de la fama hay muchas personas que se creen una eminencia y no llegan a nada en terrenos personales. Es un joven demasiado impaciente, que lo quiere todo perfecto y a su manera, exageradamente tiquismiquis y muy egocéntrico. Creo que su forma de ser es lo que echa mucho para atrás en un primer momento a Minerva. Pero como todas las personas, Cristian también tiene sentimientos y algunos momentos de lucidez donde es bueno y generoso. Este personaje en sí es confuso, tiene doble cara. 

La historia tiene momentos de tensión, episodios super tiernos con Junior de por medio, algunos instantes surrealistas que producirán alguna que otra carcajada. Es una novela que al principio va muy rápida y creo que se debería haber detallado más los motivos por los que Cristian quería un hijo o porque Minerva necesitaba ese dinero. 

La forma de resolverse la historia ha quedado un pelín abierta. Me falta un epílogo y no sé si la autora está dando a entender que hay una precuela u otra novela. Me encantaría leer más de Noor y de estos personajes que con sus más y sus menos se hacen de querer. Ojalá la autora nos complazca a los lectores con más aventuras de Cristian, Minerva y compañía. ¡Se me olvidaba! En Míster 7 tenemos un nuevo Eurobook: Ucrania 

La pluma de Nadia me ha gustado, es adictiva y sencillita. Esto no es malo, pero se nota que es su primera vez en la escritura porque veo algunas que otras repeticiones de expresiones o palabras, algo que se debería cuidar para un futuro. Se agradece muchísimo los capítulos tan cortos, porque hace que cuando estés leyendo de noche, dices “uno más y me acuesto”, y en vez de uno te lees diez. 

En definitiva, Míster 7 es una novela que te mantiene atrapado entre sus páginas y no podrás despegarte hasta conocer todo el lío que Cristian ha montado para complacer a su pequeño. Una historia de una autora primeriza, que tiene sus cosillas, pero da gusto leer por la originalidad y frescura que demuestra. Cuando Nadia saque más libros, aquí verán la reseña ¡Sencillamente genial! 

VALORACIÓN
3,75/5

26 comentarios:

  1. Leere el libro.
    Concuerdo lo que dices sobres los fanfics. Yo los leo y me gustan mucho.
    Incluso más que libros originales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! personalmente no lo leería, a pesar de tu estupenda reseña y es ni más ni menos que porque veo un fanfic del famoso futbolista (al que no puedo soportar) y por el trato que da a un tema tan delicado como los vientres de alquiler. Por lo demás, he visto siempre buenas reseñas del libro pero esas dos cosas me tiran bastante para atrás. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me apetece demasiado leerlo, pues sé que está basado en Cristiano Ronaldo y lo detesto, así que al leerlo me lo imaginaría a él y... En fin xD
    Me alegra que te haya gustado :)
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, a mi la verdad que no me llaman nada este tipo de novelas, así que no creo que la lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no me suelen gustar este tipo de novelas, no es el género que más disfruto por ello no creo que lo lea. A pesar de ello la portada es preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!!
    La verdad es que tienes toda la razón. Yo soy muy prejuiciosa para estas cosas y es por eso que no me he animado a leer el libro a pesar de haber leído varias reseñas bastante positivas. Pero es que no me llama, así que no creo que me anime :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Ya sabes lo que pienso de este libro, a mí personalmente Cristiano Ronaldo no me gusta nada y al leer el libro no he visto nada de él pero bueno. A mí también me apetece mucho leer algo más de la autora y además, es que este libro trata un tema muy importante. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Mira que la mayoría de reseñas que he leído de este libro son buenas pero a mí es que no me llama nada de nada. Así que lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Solo he leído reseñas negativas y alguna positiva. No pinta mal, pero este tipo de libros no son para mi.
    Un besitoo^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!
    A pesar de haber visto críticas de todos los colores.. no nos inclinamos a leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    me acabas de dejar con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  12. Quería leer este libro hace tiempo la verdad y ahora tengo más ganas jajajaja a ver si me pongo con jejejbesoz

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Fransy!
    Ya sabes las ganas que tengo de leer este libro pero aún no ha caído en mis manos, espero que lo haga pronto y así poderlo comentar como es debido.
    Pero sí te digo que me llaman muchas cosas como Júnior, estoy segura de que es un amor, o esas escenas con carcajadas.
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y de la pluma de Nadie.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapo! Ahora ya no estoy segura de si he comentado esta novela contigo... Yo no la voy a leer, pero no me creía que pudiera ser una historia taaan mala sólo por el detalle de que sea una especie de fanfic. A mí no me llama nada claro, pero dependiendo de cómo esté narrada y de los personajes puede ser entretenida así que no entendía los ataques a la autora :S Yo me alegro mucho de que para ti haya sido una buena lectura :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este lo dejo pasar porque no me llama nada. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Intenté leerlo y la verdd es que este libro par mí tiene poco de fan fic, además que no me gustó como la amiga le dice a la protagonita que vaya a una clínica.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque la portada me llamara en un primer momento, fue ta solo leer la sinopsis y echarme para tras. No me llamó para nada, y no creo que sería una lectura fácil de llevar para mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Yo solo por curiosidad quiero leer este libro. Como que muchos en España hablan de él y eso inevitablemente causa curiosidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola! A mi me para un poco lo que comentas, que veo la sinopsis y la portada y no puedo evitar ponerle al protagonista la cara de Cristiano Ronaldo y eso me echa un poco para atrás, aún así hay que reconocer que la historia pinta bien. Ya veré si me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que este no me llama nada y mira que he leído de todo de este libro, pero no, no tengo química algunal., Seguro coincidimos con otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este lo voy a dejar pasar porque la verdad no me llama mucho la atención, he leído ya un par de reseñas además de la tuya y creo que es un libro que no me iba a gustar y tengo muchos pendientes...
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me ha sorprendido que se desarrolle en Valencia, no tenia ni idea. AL personaje le veo cierta similitud con Cristiano Ronaldo jajajaja Parece un libro de esos que te entretienen muchísimo, ya que como dices engancha bastante. Me lo apunto. Lastima los de las repeticiones de expresiones.
    Buenísima reseña. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo en un principio no estaba muy segura de querer leerlo, pero un buen día leí algo sobre el mismo y me anime, pero la verdad es que si creo que sea un fan fiction, lo que no tiene nada de malo ya que en algún momento me llegaron a gustar algunos y siempre que sea una historia bien contada no importa como la haya diseñado el escritor. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!!
    Me parece un libro bastante interesante, aunque no tengo muy claro que lo acabe leyendo.

    Un beso,
    Alba de Tesorera de libros

    ResponderEliminar
  25. Hola Frans!! yo no sabía que la gente se quejaba y tal porque estaba inspirado en Cristiano R. pues a mi eso no me importa, como por ejemplo, uno siempre al escribir tiene a su muso para inspirarse, lo tienen autoras de todo estilo e incluso nosotros los lectores hacemos nuestro propio cast. La cosa es que la historia sea bien desarrollada y no una cosa rápida de escribir por salir del paso. Yo con la sinopsis no estaba muy convencida, aquí a mi país no ha llegado pero leyendo esta reseña, si llega voy a ver qué pasa ^^

    besos frans!!

    ResponderEliminar