Título: ¡Levántate y vuela!
Autor: Fran JM Carmona Jordán
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 76 págs
ISBN: 9781521741092
Género: Relatos
ARGUMENTO Y OPINIÓN
No suelo leer libros de relatos, pero alguna vez que otra pues me gusta innovar en mis lecturas y leer dichas historias cortas. A veces suelen gustarme, pero esta vez para nada ha sido de mi agrado. Me duele decir esto, pero ahora os explico todos los motivos por lo cual esta antología no me ha cautivado. Os hablo de ¡Levántate y vuela! del joven alicantino Fran JM Carmona Jordán.
¡Levántate y vuela! es una serie de narraciones pequeñitas que todas tienen un punto conector, un nexo de unión: el salir adelante superando las adversidades de la vida. Llorar, derrumbarse y sufrir son formas de mostrar nuestros sentimientos, porque todos somos humanos y tenemos momentos de bajón; pero todo se supera y como los pájaros volamos alto, alzando las alas y dejando todo lo malo atrás.
Esta reseña va con todo mi cariño y respeto al autor; pero no me ha llegado al corazón nada de lo que nos quiere mostrar. Cada libro tiene su público indicado, su categorización, etc; sé que habrá gente que le fascine estas historias tan inspiradoras, pero a mí me ha dejado muy chafado. A mí me ha pillado en una época un tanto baja de moral, y esta antología es lo más pesimista (aunque siempre todo sale bien) que he leído en mi vida. Era leer y hundirme más; no es lo que necesito. Puede ser que sea un factor importante por el cual no me ha gustado, pero creo también firmemente que Carmona tiene mucho que demostrarnos. Talento tiene y mucho.
En este libro de relatos toca muchos temas de interés como la discriminación por orientación sexual, el maltrato, el bullying… Aspectos de la vida cotidiana que por desgracia tenemos que lidiar con ellos y el fin es erradicar estas acciones tan malvadas hacia nuestro ser. Me gusta que haya libros que nos ayuden a concienciar el mundo, pero una antología con tantas penas juntas me ha aturdido de gran manera.
Pienso que el autor tiene un potencial innegable y debería haber cogido uno de estos relatos como esbozos de novela. Una historia con pies y cabeza, porque aquí solo se ven ideas sueltas. Sé que cada una de las pequeñas historias que nos presenta el autor, se podrían alargar infinito, con mil y un giro; sería historia 5 de 5 asegurada. Si yo tuviera que agrandar una de estas pequeñas historias sería Lágrimas desde el cielo, es una historia muy emotiva y me gustaría conocer más a esos personajes que Carmona nos pincela. Los microcuentos que nos da el autor como un extra ha sido lo que no me ha gustado nada de nada, hasta el punto que casi me sobran de dicha antología.
He de decir que he visto todo muy igual; los relatos empiezan con una situación chunga y se resuelve. No hay ningún pequeño giro que sorprenda, no profundiza, solo da la idea, el ¡Levántate y vuela! Sin dudarlo, lo mejor es la forma de escribir de este alicantino, todo muy minucioso, muy detallado e incluso un punto poético y figurado que cada vez gusta más al lector. Me ha recordado su pluma a la de Chris Pueyo, simple pero muy profunda.
¡Levántate y vuela! es un libro de relatos con los que no he conectado nada, porque quiere abarcar tanto que se queda en nada, en un batiburrillo de temáticas. Un consejo para el autor es que se centre en una historia, porque su forma de narrar es extraordinaria. Un libro que ha sido una pequeña piedra en mi camino conociendo a este autor, pero estoy casi seguro que seguiré de cerca a este muchacho porque creo que tiene mucho que deleitarnos con sus letras.
VALORACIÓN
1.5/5
¡Hola!
ResponderEliminarSuele pasar con los autores inexpertos (suena mal, pero es que no se me ocurrió otra palabra perdón) que usan sus ideas no pulidas o no terminadas para hacer relatos y terminan creando una serie de ideas sueltas que los lectores percibimos como ideas inconclusas, ójala que el autor se anime a darle más cuerpo a sus ideas y quién sabe y generar una nueva novela ;D
¡Saludos!
PD: Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores y ¡ya te sigo! :D Te invito a visitarme y eso o¬o/
Hola Fransy.
ResponderEliminarLamentó mucho que no te haya llegado el libro.
Igualmente me ha picado la curiosidad así que lo buscaré.
Gracias por la reseña tan completa.
¡Hola! Que pena que no hayas podido disfrutar del libro, pero muchas veces sucede que no nos terminan de convencer. Hace bastante que no leo una antología porque actualmente me enfoco más en sagas. Ojalá tus próximas lecturas sean mucho mejores :) :)
ResponderEliminarTe quería comentar que te nominé a un BookTag; te dejo el link y ojalá lo puedas hacer
https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/09/booktag-n4-favoritos.html
¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarUna lastima que no hayas podido conectar con el libro pero me encanta que animes al autor porque puede seguir trabajando y porque, ademas, no a todos nos gusta lo mismo asi que puede haber otra persona a la que le encante.
Un beso :D
Hola!
ResponderEliminarLo siento pero no me gustan nada los libros de relatos, no consigo conectar con ellos. Una pena que no te haya gustado.
Un besito
hola,
ResponderEliminarque `pena que no hayas disfrutado de estos relatos, a mi me encantan estos tipos de libros pero creo que tampoco me va a gustar. Esta vez lo dejare pasar
besotes ❤
¡Hola!
ResponderEliminarYo tengo una relación amor-odio con los libros de relatos, ¡o me encantan o me horrorizan! me encanta "Aquí yacen dragones" de Fernando León de Aranoa (el director de cine), te lo recomiendo porque al principio parece un sencillo conjunto de relatos pero conforme vas leyendo encuentras muchos nexos entre ellos e incluso te hacen pensar y acabas el libro sabiendo que todo tiene sentido. Quizás te guste. Este que acabas de reseñar... me temo que no me llama la atención. Un beso ^^
Hola! Yo si leo bastantes libros de relatos, pero mas de romántica, no se yo si estos me llegarían a gustar. A ti por lo que veo no te han calado.
ResponderEliminarBesitos ^^
¡Holaaa! Vaya por dios, soy poco de relatos (y si leo libros así es porque de antemano conozco al autor o autora) pero viendo tu opinión espero que el autor aproveche su potencial para crear una historia verdaderamente atrayente ;)
ResponderEliminar¡Besos desde Tiempo Libro!
No me suelen gustar los libros de relatos. Lo dejaré pasar por ahora y quizás en otro momento me lo piense. Besos
ResponderEliminar¡Hola Fransy!
ResponderEliminarNo soy mucho de leer relatos, he leído algunos y me han gustado pero siempre me quedo con ganas de más jaja Espero que tú próxima lectura sea mucho mejor, mil gracias por la reseña.
¡Un beso!
Holaa, de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes. Un besazo.
ResponderEliminarHolaa!!
ResponderEliminarQué pena que no te haya llegado!
No lo conocíamos y en principio no nos ha llamado la atención.
Gracias por la reseña!
Un cuchu beso!
_Cuchus_
Hola, es una lastima que no sintieras lo que el autor intentaba trasmitir, pero así es este mundo, algo te gusta y algo no. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQué pena que no te haya gustado. Sé lo que se siente cuando un libro no es lo esperado. A mí no me ha llamado la atención, así que paso.
Hola Fransy!!
ResponderEliminarPues si de por sí los libros de relatos no me llaman, después de leerte no me animo. Leo para evadirme y aunque estos relatos al final tengan un final feliz no me atrevo con tanta tristeza O.o
Espero que el siguiente sea mejor. Gracias por la reseña!!
Besos :33
Te voy a decir que a mi los libros de relatos no me van y con lo que cuentas me parece que a este no le voy a hacer mucha fiesta.
ResponderEliminarGracias por la entrada
¡Hola, Fransy!
ResponderEliminarSe nota que el autor tiene mucho potencial por como hablas de él, sin embargo no creo que el libro de relatos sea lo ideal para mí en este momento. Estoy segura de que alguien lo disfrutará.
Un besote y gracias por tu reseña ;)
Hola! Yo tampoco soy de relatos y la verdad es que no me planteo leerlos por el motivo que dices, no se profundiza. Prefiero una novela romántica que se que me va a gustar. Besos
ResponderEliminar