1 de septiembre de 2017

El gen viajero

El gen viajero de [Carrandi, Silvia]FICHA TÉCNICA
Título: El gen viajero
Autor: Silvia Carrandi
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 288 págs
ISBN: 9781521145432
Género: Narrativa de viajes

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas veces podemos viajar sentados en el sofá y sin gastarnos ni un mísero euro (bueno, lo que cueste el ebook o el libro y si comes mientras lees, pues esos aperitivos). Para un turismólogo como yo, me gusta descubrir nuevas fronteras y culturas, aunque sea mediante una novela. Por ello, coged la maleta y vamos con la guía Silvia Carrandi para ver si todos tenemos El gen viajero. 

En esta novela nos encontramos a Laura, una joven asturiana que posee el gen viajero, ese gen que solo hace que deambules por el mundo como una auténtica superviviente. Laura nos cuenta su trayectoria en la vida compaginándolo con todos sus viajes alrededor del mundo. Pararemos en muchas estaciones, aeropuertos, recorreremos caminos largos y tortuosos, a la par que senderos cortos y en línea recta. Viajes para aislarte, viajes en pareja o con amigas; por diversión o por trabajo, etc. ¿Encontrará entre tanta ida y venida a esa persona que le haga check-in al corazón? ¿A dónde deparará la vida de Laura?
Lo primero de todo es agradecer a Silvia Carrandi, la autora, por ponerse en contacto conmigo porque he de decirle, que ha acertado de pleno conmigo a pesar de algunos leves fallos. La historia es muy buena, pero la forma de escribir de Carrandi es magistral; pero hablemos todo a su debido tiempo.

La novela se divide en dos partes (en años) pero para mi gusto, esta división la veo innecesaria, no sirve para nada o es que yo no le veo el sentido. En el libro se ve la gran evolución de Laura sin saber que era ocho años antes o cinco o diez. La trama en sí es el paso del tiempo de la protagonista compartiéndolo con sus escapadas. Me ha gustado que sea así, porque lo veo muy original. Parece de aspecto sencillo, pero toca temas muy del día a día como son las relaciones que no salen bien y te amargan la existencia, los cambios de aire cuando son necesarios… Puede verse mucha gente reflejada (aunque no esté de aquí para allá) en este libro.

De la protagonista en sí sabemos poco; Laura es una chica aventurera, amiga de sus amigas y con mala suerte en el amor. Como con los desplazamientos pasa, descubrirá hombres que son de 5 estrellas en TripAdvisor y otros que son como el comentario “tocapelotas” en Booking. Me gusta muchísimo como queda reflejada la amistad mediante Loreto y Vanesa; amistades sanas que se notan que son duraderas con el tiempo, y no como las pilas Duracell (¡maldito anuncio!).

¿Por dónde viajaremos? Pues por casi todo el Planeta Tierra; montaremos en tuktuk, nos perderemos por Croacia o tendremos un accidentado viaje en China como luna de miel. Momentos cotidianos y anécdotas muy buenas que parece que la autora las ha vivido en sus carnes y las ha querido plasmar en su novela. 

La manera de narrar de Silvia es muy distinta a lo que yo estoy acostumbrado, es digna de admirar. Emplea muchísimos recursos literarios, ya sean enumeraciones, anáforas y metáforas. Mucha gente queda aturdida por las descripciones de lugares (me suele pasar), pero con la novela de Silvia solo quieres leer más y más porque describe de alucine los paisajes de ensueño (y no tanto) por los que Laura pasa.

El final es el acorde a este libro y me ha hecho emocionarme mucho porque la prota embarca en uno de los viajes más bonitos que la vida nos regala (hasta ahí puedo decir).

Como buen libro de viajes hay países para el reto Eurobooks; en este caso nos vamos por equivocación a Bosnia-Herzegovina porque nuestra prota se desviará a este país en vez de a Croacia.

En fin, El gen viajero es la novela que buscas si quieres adentrarte por el mundo de la mano de una protagonista sencilla y con la cual puedes verte reflejado. Un lenguaje muy cuidado y poético que harás que te mantengas en vio por el mundo sin moverte de tu hogar ¡Más lowcost imposible!

VALORACIÓN
4/5

19 comentarios:

  1. ¡¡Humm!! solo hay una cosa mejor que viajar y mejor que leer: ¡¡viajar con libros en la maleta!! me ha gustado esta recomendación, tiene unos muy buenos ingredientes. Gracias por la reseña. Besos besos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta leer sobre viajes asi que me apunto este libro, lo unico que me falla es la portada pero que le vamos a hacer.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me acaban de entrar muchas ganas de leer este libro, me encantan los viajes *-*
    Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!
    Como sigas leyendo libros que me gusten, no voy a dar terminado todo lo que tengo que leer y ya sabes que es mucho :( Tiene una pinta estupenda, desde que lo vi en las redes me llamo mucho la atención y ahora al leer la reseña, sé que lo tengo que leer si o si. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransyy, que pintaza tiene el libro que nos has traído en esta ocasión. Lo voy a leer seguro. Gracias por la reseña. Es fantástica. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapo! Mmmm veo que esta novela más que por la temática o la trama podría gustarme por la narración, si es tan diferente como dices y llena de recursos literarios, creo que podría encantarme por el mero gusto de leer algo así escrito :)
    Me la apunto, que no la conocía y veo que te ha gustado bastante ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola frans! yo no sabía nada del libro pero wow, muchas gracias por la recomendación, a ver si me animo a leerlo porque yo nunca he leído una historia parecida a esta :3

    graciaS!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo recordar haber visto el libro en algún lado pero no sé en que sitio. La verdad es que no me ha llamado nada la atención, me ha dejado más bien fría. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llamó tanto la atención el argumento como la portada, así que creo que lo dejo pasar.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! una trama muy original y todo un libro por descubrir. Lo que más me llama la atención es la forma que comentas que tiene la escritora de llevar a cabo las descripciones, con tantos recursos literarios; sin duda le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención!
    Lo leeré próximamente!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y tras leer tu reseña nos han dado ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola Fransy! La verdad es que este tipo de libros no son muy de mi estilo, para viajar, mejor me cojo un avión que un libro, para leer busco otra cosa jeje. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fransy!
    Me gustan muchísimo los viajes (por algo se llama mi blog de forma parecida jajaja) así que no descarto leerlo en un futuro cuando me quite de encima las miles de lecturas pendientes.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No lo conocía pero no es el tipo de historias que leo, no sé si le daré una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Fransy! Qué bueno que haya sido una lectura que disfrutaras, pero a mí no me ha llamado la atención. ¡Abracito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, la verdad es que vendes muy bien el libro. Parece una forma fantástica de disfrutar de la pluma de la autora (que se nota que te ha encantado) y hacer un viaje por el mundo sin salir de casa. Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Fransy!!
    Que sepas que me gusta venir a tu blog porque siempre encuentro lecturas que no encuentro en otros sitios y es que lees cosas tan variadas que da gusto venir a visitarte. En cuanto al libro, pues no lo conocía, pero me ha picado la curiosidad, así que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola, interesante libro, no es algo que de momento leería pero igual me parece una propuesta interesante porque ¿a quién no le gusta viajar? en lo personal me encanta cada que puedo así que igual y en algún momento me animo y lo leo. Saludos.

    ResponderEliminar