17 de febrero de 2017

Historias de ascensor

Historias de ascensor: Amazon.es: Xavier Alcover, Xavier Alcover ...FICHA TÉCNICA
Título: Historias de ascensor
Autor: Xavi Alcover
Editorial: Chiado
Nº páginas: 116 págs
ISBN: 9789895194254
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Vengo hoy con una reseña un tanto dura y peliaguda, pero es que yo soy así, sincero ante todo. Este libro no se merece ni esta bonita palabra. Me duele decir estas cosas, pero malgastar el tiempo leyendo dichas hojas, casi me duele más. Os hablo de Historias de ascensor de Xavi Alcover. 

En Historias de ascensor nos relata muchas anécdotas que pueden suceder en un elevador, pasando por todos los pisos. Situaciones desenfrenadas, vecinos de todas las edades, géneros, nacionalidades… Relatos de breve extensión que nos promete muchas risas ¡Y yo me lo creo!

Estoy desganado haciendo esta reseña porque no sé cómo hacerlo conteniéndome un poco, sin ser maleducado vaya. La sinopsis dice poco, pero al ver que se comparaba con una de mis lecturas obligatorias favoritas del insti, Historia de una escalera de Buero Vallejo, lo pedí a Chiado editorial al que debo agradecer el ejemplar. Pero equiparar este libro con esa maravilla es totalmente una aberración. Historia de una escalera debemos saber que está escrito en 1947 y “entiendes” que haya situaciones machistas o prehistóricas (por la sociedad de la época y el franquismo que estaba presente) pero en pleno 2017 que se publique estas historietas de ascensor pésimas, machistas, xenófobas: es realmente penoso.

Episodios en el montacargas que tienen más cabida en los años 20 que ahora, donde el maltrato a la mujer, la violencia y muchos aspectos más irrespetuosos se van sucediendo. Historieta tras historieta, cada vez me iba dando más vergüenza leer este libro, el cual me prometía risas, pero lo que me ha dado es un cabreo monumental. Y lanzo esta pregunta ¿Dónde está el límite al publicar?

Agradezco que el libro haya sido finito, porque un poco más gordo y no lo puedo continuar. Casi ninguna me ha hecho gracia, parecen guiones sobrantes de La que se avecina, insulsos, repetitivos y llenos de incoherencias. Decir que ha habido uno que me mató totalmente, con el que tuve que meditar si continuaba o no, se llamaba Ménage à trois (ya sabéis por donde puede ir) pero leer eso me dio sumamente asco, ponían a las guiris como p…. ¡Qué estamos en pleno siglo XXI!

En conclusión, Historias de ascensor es un libro vacío, carente de gracia y muy chapado a la antigua, con aspectos denigrantes. Me gustaría que esto no estuviera en el mercado porque no enseña realmente nada. No lo recomiendo por nada del mundo.

VALORACIÓN
1/5

53 comentarios:

  1. Vaya, que mal que no te gustara nada nada. Aunque debo decir que me ha interesado conocer por mí misma lo malo que dices que es, ya se soy masoquista pero así soy, me animo más leyendo libros con más críticas jajajaja en fin, que mal que no lo disfrutaras como esperabas.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues obviamente, no lo voy a leer jajaja Y siento mucho que hayas tenido que pasar por semejante mala experiencia xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nada más he abierto tu blog y he visto la portada y que es un libro de humor he pensado en quizás darle una oportunidad, después de leer tu reseña he cambiado de opinión jaja espero que tu próximo libro supere con creces este para dejarte un muy buen sabor de boca y superar el amargo de este, besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que en pleno siglo XXI todavía tengamos que toparnos con machismo, homofobia, xenofobia, etc. en las lecturas.
    La portada me parece que está bien pensada.
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Vaya con el libro me parece que no es un libro que yo leyera y más tratando los temas que trata de una forma que lo hace. La portada del libro a mi no me llama la atención para nada, pero se agradece tu sinceridad. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Que pena que no te gustará, lo bueno que lo terminaste y pudiste dar tu opinión. Tomo nota, no lo leeré. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues al leer tu opinión no me dan nada de ganas de leer este libro, es bueno que hagas las reseñas tal cual y nos digas que está bien y que esta mal, ya queda a decisión de quien quiera aventurarse a leerlo, de mi parte lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fransy! Agradezco tu sinceridad , no habiá visto este libro en ningún sitio pero desde luego no lo leeré, estoy algo cansada de que las editoriales miren mas por vender que por los lectores. Yo también me pregunto donde esta el límite de publicar, libros que deverían estar en un corrector, libros que cambian de género para vender en romántica, libros de humor que se venden como humor...todo vende? gracias por tu sinceridad, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Vamos que nos lo has vendido bien jajaja quiero pensar que un libro siempre está dependiendo de los ojos de quien los mire. Pero vamos que tengo en cuenta tu reseña 😊 B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola! Madre del amor hermoso... Pues donde está el límite a la hora de publicar? No existe, así de simple. Definitivamente no me lo voy a leer si hay discriminación, eso me repatea el hígado. Pues estuve a punto de pedírselo a la editorial y no sé por que al final decidí que no y hoy me encuentro con esto. Se supone que lo leen antes de publicarlos no? No se han dado cuenta del contenido tan retrógrado o han preferido mirar hacia otro lado? En fin...Descartado.
    Una reseña muy honesta.
    Un saludo.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Uf, qué malamente, no? Sí al menos es gracioso, tiene un paso, pero si encima es un libro trasnochado no apetece nada
    La verdad es que no había oído hablar de él, pero gracias a tu sincera opinión, no caeré si lo veo
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Que horror de libro, me parece además por lo que se de él una gran tomadura de pelo y falta de respeto, entiendo perfectamente como te sentiste al leerlo
    ¡Un beso y espero que la próxima lectura sea mejor!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Te agradezco la reseña auqnue sea negativa, así se ayuda también a saber que libros no escoger.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo cuando me contaste una de las escenas, en la que se parodiaba el acento andaluz de una manera tan esperpéntica que me sentí profundamente ofendida. Si todas las situaciones son similares, te aseguro que no pienso darle una oportunidad. Creo además que a este libro le ha hecho daño el intentar parecerse a otro en lugar de buscar su propio estilo.

    En cualquier caso, no voy a leerlo. Gracias por tu sincera reseña :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía Fransy! Ya no me llamaba la atención pero leyendo todo lo que nos cuentas de él descartado totalmente. ¿Un libro de humor donde no te ríes? Qué se lo hagan mirar...
    Gracias por tu sinceridad, al menos era cortito ;) A por otro, seguro que irá mejor.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Creo que me ahorro el libro, a no ser que quiera pillarme un buen cabreo, ¿verdad? Gracias por tu sinceridad, sin duda nos vas a ahorrar a más de uno el disgusto de tener que leerlo aunque me parece que el límite de publicar no se pone en ninguna parte. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Fransy!!!
    Pues vaya con el ascensor, me gusta tu reseña porque has sido sincero diciendo que te había decepscioando y además los hiciste con las palabras correctas desde el respeto.
    No es un libro que yo le leería, pero también entiendo que cada autor es libre de escribir lo que quiera, y que para gusto los colores.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Buff no te ha gustado nada eh?? La verdad que no me llamaba mucho la sinopsis pero ahora ya sabiendo tu opinión menos aún. Gracias por la reseña
    Beosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. Que barbaridades me cuenta de este libro Frany????
    Lamentable como dices que este tipo de situaciones y acciones se plasmen en un libro y estando en la época que estamos, libros como este no aportan nada de nada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Fransy!!
    Madre mía, me has dejado alucinada con la reseña, jamás habría pensado lo que contiene en este libro solo por la portada o la sinopsis. Obviamente no comulgo con muchísimas de las cosas, así que obviamente no me lo anoto. Una pena que te haya sucedido, pero seguro que el próximo libro es mejor :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Vaya, menudo libraco. Es una pena que se publiquen libros así, no entiendo como a estas alturas lo hagan.
    No tenía pensado leerlo antes de la reseña pero desde luego ahora correré en dirección contraria si veo el libro.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Fransy! Vaya por dios, al ver el título es verdad que me he acordado de Historia de una escalera directamente y ese me entretuvo, pero qué mal que este sea una versión innecesaria y vacía, yo lo hubiera dejado a la mitad y a otra cosa XD
    Besos desde Tiempo Libro, guapetón
    #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. Hola, definitivamente no me lo leo jajaja Le deberías haber puesto 0 punto. Las editoriales tienen que tener más cuidado con esos libros machistas, xenófobos...

    ResponderEliminar
  25. Holitasss..
    Uuuhhh!!!!
    Malo, malo ,malo y totalmente descartado.
    Ya lo siento que hayas pasado un mal rato leyendo esta bazofia.
    Gracias por compartir tu lectura y sincera opinión.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad que no sabía de este libro, pero visto lo visto en tu reseña no creo que le de una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  27. Soy el autor. El libro refleja situaciones verosímiles, otras más surrealistas, un lenguaje a veces vulgar porque refleja la realidad. Pero porque describa a una guiri en un ascensor que quiere montárselo con dos vecinos estoy diciendo que es una guarra? Por qué nada dices sobre la historia del pederasta? Me acusarás también de ello como ne acusas de xenófobo por relatar la pelea de dos sudamericanos en un ascensor? Es tu interpretación muy muy subjetiva. Porque salga un mendigo en otro relato me acusarás de clasista? Y faltas a la verdad, completamente, diciendo que es un libro machista o xenófobo. Por escribir una violación o un intento de violación en un ascensor no significa apoyar una violación. Y una última cosa: es ficción en clave de humor, no hay una finalidad maléfica ni una apología al hombre o a la raza blanca. Pero si me considero feminista!!! No en vano, la chica se defiende mordiéndole el glande a su 'novio'. Precisamente, lo que expreso es feminismo. Me parece bien que no te haya gustado, pero lo que me parece mal es que la gebte descarte leerlo por tu visión completamente subjetiva de este libro, que quiere ser un reflejo del mundo real, no un apoyo expreso al machismo. Otra más: porque un personaje endemoniado llame "putas" a dos vecinas... ya me tachas de misógeno? Es absurdo, injusto e inmerecido. Pero solo quería deciros que lo leáis solo para sacar vuestras propias conclusiones, no descartarlo porque un blogger diga muy injustamente que es un libro machista o xenófobo. Yo estoy tranquilo, sé que para nada es cierto.

    ResponderEliminar
  28. http://www.moonmagazine.info/yo-por-los-beatles-m-a-t-o-un-maniaco-en-el-ascensor/

    Aquí os dejo un relato de Historias de Ascensor. "El experto en Los Beatles". Juzgad por vosotros mismos, no por lo que digan los demás. Saludos. El autor ;)

    ResponderEliminar
  29. Yo flipo que la mayoría decida no leer un libro solo por una opinión. Para gustos colores. Yo he leído grandes porquerías ultra vendidas y fantásticos libros de autores desconocidos. Antes de decidir algo mejor lo leo, escucho, veo, palpo, etc. Pero vamos... que si si se siguenlo que alguien opine según su criterio..
    Pues así andamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya... he escrito mal pero es lo que tiene este teclado

      Eliminar
    2. Hablar bajo el anonimato es muy bonito y sobre todo te honra. Entiendo tu molestar, pero lee todas las reseñas. No todos pensamos igual, y creo que con un comentario queda suficientemente claro tú postura. Y me alegra ver por otra parte que la simple opinión de un bloguero y no un crítico literario pueda despertar tanto interés entre la gente anónima que no aparece en otras reseñas. Paz, amor, para gustos colores, y felices lecturas a todos.

      Eliminar
  30. Antes de opinar de un libro, hay que leerlo. Lo digo por todos los que lo habéis vertido vuestros comentarios sin haberlo hecho, y tan sólo basándonos en el comentario de la persona que habla aquí de él. Bajo mi punto de vista, está crítica falta a la realidad y es populista y demagógica.Es un libro de humor inteligente para gente inteligente. Pilar García

    ResponderEliminar
  31. Una reseña no es más que una opinión subjetiva de un lector. Sí, habéis leído bien: lector, no académico de la lengua ni doctor en filología. Un lector como otros, un lector que tan solo tiene la gran ventaja de hacer pública su opinión (personal y, vuelvo a decirlo: subjetiva), lo cual lo diferencia del resto de lectores, que según veo aquí, no lo son porque lean libros, sino porque leen reseñas de otro lector no especializado.
    Sinceramente, he sentido vergüenza ajena al leer estos comentarios en los que no solo despotrican contra un libro que no han leído, sino que acusan gravemente al autor, lo conminan a no publicar más (¿quienes son ustedes para emitir semejante dictamen?), hunden en la miseria a un escritor porque sencillamente, una persona que tiene un blog no ha captado el mensaje del libro ni el sarcasmo y la ironía que desprenden sus relatos.
    Y por otra parte, y dirigiéndome al autor de la reseña: Cualquier revista especializada en literatura se cuida muy mucho a la hora de publicar una reseña que defenestre a un autor, esa es la diferencia entre una revista seria y lo que hace usted, señor.
    Txaro Cárdenas, directora de www.moonmagazine.info

    ResponderEliminar
  32. Viendo la reseña publicada, si es que se le puede llamar así, considero que usted como blogger no vale la pena desperdiciar mi tiempo en leerle, sólo ha vertido una pobre opinión sobre el autor pisoteándolo sin centrarse en la calidad de su escritura ni en su composición. En esas líneas a depositado una opinión muy subjetiva, demostrando la pobreza de sus habilidades para comentar una obra que, siendo una ficción, no ha sido capaz de separar del autor acusándolo de ser una persona deleznable e ingrata para la sociedad. Más pena me dan sus acólitos que creen a pies juntillas sus tristes y baratas palabras.

    ResponderEliminar
  33. ohhhh me quede alucinada con los 3 comentarios anteriores, la reseña de Francy puede ser que no guste para nada, pero es su opinión como lector, lo que le ha llegado a él. Que nosotros lo leamos y decidamos no leernos eso es cosa nuestra. Creo que solo por tener una opinión debería leerla aunque Francy no le guste, solo por saber si es cierto. Pero solo puedo decir que me paso igual con otro libro. Y el autor se enfado, una reseña mala no quiere decir nada. Que no la recomiende el bloggero es cosa suya para eso es su espacio y somos libre de decir lo que queramos. Pero tela marinera nos seguimos leyendo Francy y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de terminar el libro, se tarda en leer en un suspiro, y lo que ha escrito este muchacho es la mayor falacia que he visto. aquí nadie se ha enfadado, pero que sepas que Francy ha faltado a la verdad sobre el libro y se ha cebado de mala manera con el autor sin razón alguna.

      Eliminar
  34. ¡Hola Frasny!
    Ya sabes que tienes todo mi apoyo, desde que enseñaste algunos fragmentos del libro ya tenía bien claro que no lo iba a leer, muchas gracias por expresar tú tan sincera opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola

    Agradezco la sinceridad del blogger, pero me gustaría darle una oportunidad, y poder opinar si es tan malo como comentas o no. Gustos hay para todos y nos puede agradar más o menos, y has sido sincero con tu opinión.

    Pero me gustaría leerlo y poder comentar,
    Un saludo !

    ResponderEliminar
  36. Buenos días, nadie discute la sinceridad del blogger, quien se ofendió de una forma extrema al leerse mi libro de relatos, los cuales, en algunos, es cierto, aparecen personajes chapados a la antigua en pleno siglo XXI, pero es que, señores i señoras mías, TODAVÍA EXISTEN. Yo, como autor, sólo me limito a usar personajes estereotipados: bien, la típica guiri francesa que quiere montárselo en un ascensor con dos vecinos españoles. En ningún momento digo que sea una "p..."! Y los dos vecinos españoles no son unos guarros? El prejuicio, mon ami, no soy yo quien lo tiene. Porque tampoco es un "puto" el adolescente que, en otro relato, persigue a una chica holandesa y se mete con ella en un ascensor y hay sexo consentido por ambas partes. Bien, dicho lo cual, quiero decir que sí, que uso personajes estereotipados, pero no significa ello que yo tenga prejuicios con las chicas francesas, pues habrá de todo, pues de todo hay en la viña del Señor. Por otra parte, decir -cosa que el blogger no menciona en ningún momento- es que también uso personajes "positivos", incluidos en la sociedad, por ejemplo, una persona con diversidad funcional psíquica (síndrome de down) que trabaja en el Mercadona, que se muestra muy profesional y educado con los clientes. Otro personaje que uso es un mosso de escuadra marroquí, quien acaba con la vida de "el asesino del ascensor", bien, también uso a un inmigrante andaluz casado con una mujer catalana, hablando a su peculiar modo, pero es que es un reflejo de la realidad, no me estoy riendo de los andaluces, comprenden? Yo amo Andalucía, tengo familia allí, en Frigiliana, por diós, adoro vuestra manera de ser. Si hubiera sido un gallego, pues lo hubiera escrito de ese modo. Uno puede ver ofensa donde no la hay o donde nunca ha habido intención de ofender. Lamento si el amigo blogger se lo ha tomado muy mal, acepto que no le haya gustado nada el libro, nada más faltaría, pero lo que no es aceptable es que los 29 comentarios que he leído de personas que, sin haber leído el libro, ya lo deshechan. Son libres de hacerlo, pero permitidme deciros que opináis sin criterio, basados sólo en la visión subjetiva de una persona, en este caso de este blogger, quien omite otro tipo de informaciones que darían pie a pensar que el autor no hace apología alguna del racismo o de la xenofobia, sino que se limita a explicar historias VEROSÍMILES, sin prejuicio alguno, usando libremente todo tipo de personajes, los cuales, algunos por gracia o por desgracia, todavía existen en pleno siglo XXI. Lo que aborrezco de verdad es el borreguismo, no una crítica negativa, que, en este caso, es demasiado, exageradamente negativa e injusta, porque yo no he escrito un libro racista o machista. Que quede bien claro. Un saludo a tod@s e insisto, antes de juzgar, lean por ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo lo voy a leer!
    La única manera de tener una propia opinión es leyendo y sacando las propias conclusiones.
    Así que prometo que cuando lo haya leído daré mi opinión personal en este medio.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Fransy! Voy a dejar pasar el libro porque los libros de humor rara vez me hacen realmente gracia, y viendo más o menos por donde iran los chistes, pues me lo voy a ahorrar. Una lástima que no pudieras disfrutarlo y te desagradase de esa manera. Besos!

    ResponderEliminar
  39. hola!!!
    Me gusta tu sinceridad…y leyéndote que en estos pequeños relatos se puede ver el maltrato a la mujer, violencia…y muchos más aspectos(el menage a trois, es lo que me gustaría leer…)el humor es algo muy personal en cada persona, lo que a uno lo hace reir a carcajadas a otro ni una misera sonrisa...…Me tendría que plantearlo leerlo...me gustan los relatos cortos, es ficción, y con momentos reales y cotidianos..no se,no le diria totalmente que no
    Besitoss

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya! Me has dejado de piedra. En cuanto vi que lo leías me llamó la atención porque parecía divertido...pero si el libro es así como lo pintas, no pienso ni acercarme con un palo :/
    Eso, sí, el comentario del autor es interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Fransy! Bueno si por algo se caracteriza tu blog es por la sinceridad con la que haces las reseñas. Me parece bien que des tu opinión sin adornar. La verdad es que no me apetece leer el libro. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Solamente ha dado su opinión sincera y sin "adornar".
    Ante todo sinceridad, por que es él que comenta ,lo que le ha parecido la lectura y sí no ha sido de su agrado es digno de que lo demuestre en su blog.
    No por que no halla sido de su gusto significa que otra gente le encante. Posiblemente lo leeré para comparar.

    ResponderEliminar
  43. Acabo de leer el libro y no he visto ningún atisbo de todas las mierdas que dices del libro, es más, creo que la mente retrógrada la tienes tú al igual que una clara falta de sentido del humor.
    Yo si que recomiendo su lectura, quizás al blogger no le haya gustado porque no sabe lo que es una comunidad de vecinos, quizás por su juventud o quizás por no levantar la vista del móvil. No lo sé y ni me importa. Pero lo que sí tengo claro es que el libro es entretenido, ligero y recomendable.

    ResponderEliminar
  44. El blogger se ha pasado cuatro pueblos con el autor. No tiene credibilidad alguna, él mismo queda retratado con una reseña que no es digna de ser publicada. Pienso leer Historias de Ascensor, y más porque confío en el buen criterio del señor Federico Vieira. Fransy y sus borregos, sugiero que se llame este penoso blog.

    ResponderEliminar
  45. No sé porque atacan a una persona de esa manera por no encontrar este libro de su agrado. Y menos aún de llamar "borregos" a las personas que siguen su blog, el solo ha echo una crítica basada en su lectura y que esta vez para el no ha sido de su agrado.
    Quizás por su juventud si, pero dudo que si tiene un blog de lectura este pegado al móvil como por ahí dicen.
    Para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  46. Dios mío Fransy, he leído todos los comentarios posteriores al mío y si lo he entendido bien, me han llamado"acólita" y "borrega" por seguir tu blog, leerte, confiar en tu opinión y descartar el libro sin haberlo leído (dine tú cómo lo descarto después de haberlo leído...). Sencillamente GENIAL. Cuando he vuelto a releer tu reseña para ver qué habías puesto tan horrible del autor, es que es imposible encontrarlo, porque en todo momento opinas sobre CONTENIDO de la novela. EN NINGÚN caso mencionas ni ideología del autor, ni su forma de escribir ni nada para que se lo tome (y sus anónimos y firmantes) como algo tan personal.
    MAPor favor, sigue siendo sincero porque las reseñas adornadas no sirven para nada, crean falsas expectativas y es peor. Y además, cada uno leerá y descartará lo que quiera y se fiará de la OPINIÓN de quien le dé la gana.
    Creo que es contraproducente que un autor haga su propia reseña en los comentarios de una redeña negativa de su novela. Lo correcto es aceptarlo y como en alguna ocasión ne ha dicho una autora (en concreto) "Siento que no te haya gustado, a ver si la próxima :)" y tan normal todo.
    MADRE MÍA (creo que es la primera vez que comento dos veces en la misma reseña XD)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la reseña de Fransy da pie a la mala interpretación, porque, se puede ver el rechazo de mucha gente a esta obra. No veo por qué dice el blogger que no debería publicarse una "vergüenza" o "penosidad" porque las historias son machistas y xenófobas. Es que ese comentario confunde a la gente, pudiendo llegar a pensar que es una obra que apoya el machismo y el racismo. Y creo, precisanente, que defiendo lo contrario. Me he visto obligado a intervenir ante un linchamiento injusto e inmerecido. Que quede claro que no hay en mi obra apología al machismo o a la xenofobia, yo creo que Fransy debería subrayar eso. Y como no lo hace pues lo hago yo, sin ánimo de ir más lejos, respetando todas las opiniones pero lamentando profundanente el seguidismo ciego que se ha hecho de una reseña muy desafortunada.

      Eliminar
  47. Simplemente son historias que quieren reflejar la realidad, no significa que el autor las comparta. Ahora bien, entiendo muy bien que ciertos contenidos y personajes no gusten, pero es que existen, ergo yo solo los reproduzco, no los apoyo. Espero haberme expresado con claridad.

    Y os animo a leer la obra ;) Fransy se ofuscó demasiado y creo que ha hecho una lectura muy subjetiva, desde el enfado. La verdad es que no hay ni una mala intención en mis letras.
    Entonces entiendo que el cabreo de Fransy es con algunos personajes, no conmigo. Y que cobste que no todos son negativos o vulgares. Hay muchas historias y muchos personajes diferentes. Y unas historias no tienen nada que ver las unas con las otras. Lo que sí lamento de veras es no haber conseguido sacar una sonrisa mínima o una mínima cosa positiva a Fransy con ninguna de las 41 historias. Me sabe mal por él, ya se lo dije, pero cada uno tiene sus gustos y su humor y lo que es gracioso para unos puede ser visto de otro modo por otro. Como autor debo aceptar eso. Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  48. Deletrear fidelidad para dejar de engañar y recuperar su EX
    ¿Tienes miedo de que tu pareja pueda hacer trampa? O tal vez simplemente le gustaría la seguridad de saber que él o ella nunca hará trampa. Los hechizos erradicarán cualquier posibilidad de adulterio o trampa al disipar cualquier sentimiento de atracción o deseo que tu pareja pueda sentir hacia otra persona. Todos los sentimientos amorosos de tus acompañantes serán desordenados y dirigidos hacia ti. El servicio para tratar de romper una relación que no crees que sea legítima. ¿Tu amante se ha ido con otra persona? ¿Amas a alguien pero esta persona ya está involucrada en una relación? no dudes en probar con la Dra. Barbara.
    CONTACTO DR BARBARA
    Correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com
    ¿Cuál es la aplicación +2347032152878

    ResponderEliminar
  49. Hola, estoy aquí para transmitir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi ex amor. Me estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó a DR BARBARA, gran mensajero del oráculo que él sirve, narré mi problema a DR BARBARA acerca de cómo me dejó mi ex amor y también cómo necesitaba conseguir un trabajo en una gran compañía. Él solo me dijo que había venido hacia la derecha. lugar donde obtendría mi deseo del corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y me estaba pidiendo perdón por vivirme antes ahora y también en la próxima semana después de que mi amor me llamara para suplicar perdón, me llamaron para una entrevista en mi compañía deseada si fuera necesario como director general. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que contarle esto para todo el mundo para contactar a DR BARBARA en la siguiente dirección de correo electrónico y resolver todo su problema ... No hay problema Lem es demasiado grande para que él lo resuelva. Contáctalo directamente en: número de WhatsApp +2347032152878 .... barbaravoodootempel@gmail.com

    ResponderEliminar