6 de julio de 2016

Summer Love (A year of love I)

summer love-victoria vilchez-irene ferb-kate danon-9788416384457FICHA TÉCNICA
Título: Summer Love
Autoras: Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez 

Editorial: Ediciones Kiwi 
Nº Páginas: 429 págs 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416384457
Género: Narrativa romántica


ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Estamos en verano! Lo festejamos con este libro refrescante donde los haya, Summer Love.

Tres de las autoras Kiwi, Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez, han creado cada una historia diferente pero con varios elementos en común. La “fábula” debe tener como telón la maravillosa isla de Mallorca, en época estival en la cual el amor florece, siendo como protagonistas un chico y una chica de nombre Alejandro y Paula. ¿Interesante, no? Voy a hablaros de cada una de las historias, valorándolas individualmente y luego haré una media general.



Bye, bye prejuicios – Irene Ferb

Irene Ferb nos muestra, en primer lugar, a Paula, una joven psicóloga que no ha ejercido nunca. Por primera vez, encuentra trabajo de lo suyo pero no debe comunicarlo a su paciente y deberá mentir fingiendo ser la secretaría de él, pero en realidad lo está psicoanalizando. Alejandro es un chico de éxito, que necesita a alguien que le gestione todos los papeles. Alejandro y Paula crean un vínculo tan grande, que él se abre contándole todos los secretos que esconde. 

Uno de los tantos secretos es que fue participante de Gran Hermano, reality que Paula odia. Esta historia me ha recordado tanto a la trilogía de El Diván de Becca, se parece en tantísimos aspectos pero como colofón hay un personaje que se llama Beca jaja. La historia no está mal, no es original, es simplecilla. Una de las cosas que he odiado es la mezcla de historias en los capítulos entre las vidas reales de los protagonistas y la de los “caballos”. Si lo leéis ya lo entenderéis. Otra cosa que me ha chirriado es el amor fugaz, a los dos días ya está enamorada y al tercero beso; puede ser que yo no haya experimentado nunca esa sensación pero lo veo muy irreal y hace que la historia pierda credibilidad. 

Como punto muy positivo, que creo que es lo más importante, es la forma de escribir de la autora; directa, con frases tronchantes, con coletillas. Debo decir que la historia no me ha gustado nada, pero la autora sí y mucho; por ella la historia aprueba raspada.

2,5 / 5



Siete besos – Kate Danon

“La” Paula que nos presenta Kate Danon trabaja como guía turística en las Cuevas del Drach. Un día, amonestando a una pareja por hacer fotos con flash, la cara del portador de la cámara le parece familiar. A él le ocurre lo mismo y no disfruta de la maravillosa gruta sino se atormenta con la siguiente pregunta ¿dónde se han visto anteriormente? Alejandro, ya la recuerda, se acuerda de la fechoría de los siete besos que le prometió cuando eran adolescentes pero también lo que hizo para impedir esa chiquillada. Ese acto le ha atormentado mucho tiempo, fue muy rastrero y debe pedirle perdón, a pesar de que han pasado 10 años. ¿Perdonará Paula el macabro hecho del pasado? ¿Seguirá Alejandro con la promesa que nunca cumplió?

¡Qué preciosidad de historia! Me ha gustado mucho manteniéndome expectante durante todo el relato. Me encanta que la protagonista de Kate sea guía de las cuevas (todo lo relacionado con lo que yo estudio y con mi sueño, ¡me apasiona!) y el romance que nos encontramos es idóneo, es creíble. Mezclar los hechos del 2015 con la travesura de diez años antes hace que sea una historia con fundamento, que los personajes se complementen uno con el otro. No sé al público que está destinado este relato pero a mí me ha parecido de estilo New Adult, y no sé si encuadra en esta antología.

Tengo que decir que la pluma de la autora es perfecta, sutil y desprende amor. Estoy seguro que este verano caen entre mis manos más libros de Kate Danon.

4 / 5



La magia de San Juan - Victoria Vílchez

Mediante Victoria Vílchez podemos descubrir una pareja fugaz como las estrellas. Paula y Alejandro tienen un ritual, verse en la playa cada noche de San Juan y demostrar su amor bajo la luz de la luna. Siempre después de esta ceremonia, Paula abandona al chico hasta el año siguiente para hacer lo mismo. Este año, Paula no ha aparecido por la playa por motivos de salud de su padre y Álex queda desconcertado. Algunos días después se reencuentran descubriendo así, un gran secreto que esconde el chico que hará que Paula reaccione de mala manera ¿Qué pasará entre ellos?

Me ha costado terminarla un montón, una historia muy típica, muy simplona. No sé qué me pasa actualmente con la romántica, pero he leído tanta que busco novedad, enganche, frescura y este relato no me ha aportado ninguno de estos ítems. Personajes que no he mostrado empatía con ninguno de ellos, muy vacíos y veo “amor falso”, carente de sentimientos. 

Respecto a la autora, me ha gustado las descripciones de lugares dadas por la autora, pero el romance creado no. Me han recomendado varias novelas de la autora y les daré una oportunidad en cuanto pueda.

2 / 5



De esta antología me quedó más con el hecho de haber conocido la forma de redactar de estas tres autoras Kiwi, que con las propias historias. Los relatos son bonitos, algunos más creíbles que otros, alguno peca de poca originalidad y otros sí lo son, etc. He visto amor donde el sexo no es lo más importante.



VALORACIÓN 

3 / 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Es curioso que la historia que menos te haya convencido sea la de Victoria, hasta ahora era la preferida entre las personas que pregunté. Para mí, las tres me parecen divertidas y frescas para pasar un buen rato.
    A ver qué tal está Winter love, ¡un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está bien y es ingenioso, pero la de Victoria me aburrí un montón.
      Un beso

      Eliminar