20 de julio de 2016

Charlando con . . . Connie Jett

¿QUIÉN ES CONNIE JETT?

Connie Jett nació en Argentina en 1983. estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y Comunicación Intercultural en la Universidad de Génova. Actualmente vive entre Italia y España. Trabajó como periodista en una televisión italiana y para diversas revistas. Actualmente trabaja como profesora, bloguera en la revista Cosmopolitan y escritora de novelas románticas y chick-lit.

¡A CHARLAR!

Hola guapa, lo primero es agradecerte que concedas esta entrevista para el blog. Es un honor inaugurar esta sección siendo tú la auténtica protagonista. 
Muchas gracias a ti, por brindarme la oportunidad de hablar sobre mis sueños de papel.

Para comenzar algo facilito, muchas autores han dicho que desde pequeñitos ya hacían sus primeros pinitos creando breves relatos ¿Empezaste igual que ellos? 
Sí, escribo de manera innata, por pasión, cuando estoy bien y feliz, cuando estoy triste y los veo todo gris. Escribo todos los días, a veces para mí, para encontrarme. Y muchas otras para contar historias que pretendan emocionar.

¿Cómo es un día para Connie Jett? 

Me levanto muy temprano y desayuno con mi hija pequeña de siete años. Trabajo en un colegio, soy profesora de educación infantil. Llego a casa por la tarde y después de múltiples tareas de mami (cena, duchas, deberes, etc.), me siento unas horas en el ordenador para escribir o simplemente interactuar con las lectoras a través de las redes sociales.


Para escribir mis reseñas siempre me pongo música ¿haces lo mismo cuando escribes? ¿Qué tipo de música te gusta? 
A veces, suelo ponerme música en inglés como Bruno Mars porque no entiendo la letra y no me desconcentra. Al escuchar música en español, como Alejandro Sanz de la que soy fan desde los catorce años me dan más ganas de cantar a grito pelado que de seguir avanzando con el teclado.

¿Podrías definir con tres adjetivos como son tus novelas? Divertidas, intensas y con un tinte reflexivo sobre la actualidad.

En todas tus novelas y tus personajes ¿muestras algo de tu personalidad o de tu entorno? 
¡Por supuesto! Soy una persona muy sociable, que le encanta que le cuenten sus problemas, sus historias de amor, sus metas, suelo sentarme horas para hablar con mis amigos y luego entremezclar vivencias y llevarlas al papel.

Yo he tenido el placer de leer Todo puede cambiar en un instante y El instante en que todo cambió para Lola. ¿Crees en esa premisa, crees que todo puede cambiar en cuestión de segundos? 
La verdad que sí, todos los días tenemos oportunidades para cambiar nuestra vida, cada mañana, aunque hagamos la misma rutina sabemos que un abrazo o una palabra puede cambiar radical la vida de otra persona.También las decisiones que tomamos son cruciales, por eso la novela invita a reflexionar un poco sobre el destino y como debemos aprovechar el tiempo buscando nuestra felicidad.

Tienes numerosos premios gracias a tus novelas, ¿a quién se los dedicas? 
A mi familia porque sin ellos nada sería posible, están a mi lado a diario y hacen mi vida más fácil para que pueda cumplir mis sueños.También a los lectores de todo el mundo que me leen y confían en mi pluma, ellos mantienen esta continuidad para que pueda seguir publicando historias.


Actualmente hay muchos chicos que se decantan por leer novela romántica y chick-lit, como es mi caso ¿qué les dirías a los que dicen “esas novelas son para mujeres”? 
La literatura es un arte para todo el mundo. Se puede creer que las novelas románticas están destinadas a un público femenino por el tema que tratan y que provoca poco interés en el mundo masculino. Pero poco a poco vemos que esas barreras son erróneas que hay lectores y autores de novela romántica con mucha calidad literaria y que llegan a todo el público.

¿Se puede vivir de la escritura? ¿Qué consejos le darías a un escritor novel? 
Sí, claro, tenemos pruebas de ello, pero no es mi caso. Mi consejo para los escritores noveles es perseverancia, que escriban y lean todos los días.

Háblanos de tus próximos proyectos. 
En la actualidad estoy escribiendo una comedia romántica basada en la historia de una oyente que me emocionó al oírla en la radio. Voy por la mitad, ¡queda mucho trabajo por delante! 



Gracias Connie por estar presente en mi blog. ¡Un beso y mucha suerte! 
Gracias a ti, ha sido un placer y espero que sea el comienzo de una etapa llena de entrevistas y exitosos resultados.


SUS NOVELAS 
Pinchad para ver sus sinopsis o comprarlas


Mis días sin tiKamikazes por amorNo me llames princesaEn las nubes por amor
Todo puede cambiar en un instanteEl instante en que todo cambió para Lola

SUS REDES




MIS RESEÑAS



3 comentarios: