2 de abril de 2024

Recopilando... #52

¡Buenas tardes! 

Os cuento mis impresiones de Fuera del aula de Nerea Morte, Posdata: sonríe de María Beatobe y El chico azul con pies de hierro de Kaos.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Fuera del aula
Autor: Nerea Morte
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 141 págs 
ISBN: B09SZNFH33
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No he visto este libro absolutamente nada en Bookstagram y la portada captó al completo mi atención.

Es una historia de apariencia sencilla, pero esconde mucho y es algo que me ha flipado.

Samuel es un universitario que tiene atravesada una asignatura y está a punto de catearla. Sus padres deciden contratar un profesor particular y este será Marcos, un chico un poco más mayor que él, al cual ya le había echado el ojo por el campus.

Samuel oculta su homosexualidad y a Marcos su familia le repudia por serlo. Dos personas que conectan en el momento preciso, pero el miedo les tiene acobardados.

Se lee en nada y es una historia, la cual es muy fácil conectar con ella. Tiene unos secundarios que aportan mucho y dan juego. 

El desenlace se queda corto, mucho. Me hubiese gustado un más allá, un golpe en la mesa, algo que me hubiese sobrecogido aun más.

Me gustaría poder leer de nuevo a la autora y algo que me ha resultado muy original, es que ha publicado la misma historia con una pareja sáfica.

Una novelette intensa con un trasfondo duro.

VALORACIÓN 
3'5/5 

FICHA TÉCNICA
Título: Posdata: sonríe
Autor: María Beatobe
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 334 págs
ISBN: B09YB8BWX4
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me lo he leído de un tirón y eso es una muy buena seña. Es una novela corta que está expresamente hecha para ser devorada.

María Beatobe escribe historias muy sencillas, pero tienen magia. No es la primera vez que la leo y me gusta como lo hace.

En esta novela encontramos a Jake y Em, dos compañeros de trabajo que entraron el mismo día a la empresa. Se podría decir que son mejores amigos, pero Jake está totalmente enamorado de ella. Em, en cambio, quiere conocer más a otro compañero de trabajo, a Joey.

La empresa les propone a sus trabajadores un fin de semana de team building en un centro de multiaventuras. Este viaje servirá para que se afiancen más las relaciones entre los trabajadores y Jake y Em no dejarán escapar esta oportunidad para conocerse más fuera de las cuatro paredes que deben pisar de lunes a viernes. 

Me ha gustado mucho la ambientación de la historia porque me parece muy original. La autora ha descrito muy bien las actividades que hacen y como los personajes se sienten. No obstante, me ha faltado un poco más de conflicto y conocer más a otros personajes de los que se ven pinceladas. 

La importancia de la risa y la sonrisa es uno de los temas cruciales. Jake y Emily te sacarán más de una sonrisa y te dejarán el corazón magulladito.

VALORACIÓN
3'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: El chico azul con pies de hierro
Autor: Kaos
Editorial: Crossbooks
Nº páginas: 155 págs
ISBN:  9788408204886
Género: Juvenil 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Deseaba adentrarme en un libro de Kaos porque es un escritor e ilustrador de mi tierra y ya sabéis que esta tira mucho.

Aunque esperaba más, me ha gustado porque muestra increíblemente numerosos rincones de la ciudad y temas vitales para la juventud (descubrimiento de uno mismo, tolerancia, esperanza, visibilidad al colectivo LGTBIQ+, miedo al rechazo...).

Néstor es un chico que cuenta con una imaginación desbordante y decide comprarse una libreta para crear una historia con la finalidad de presentarla a un certamen literario de un periódico.  Vive con su tía y tiene sus miedos internos, los cuales decide exteriorizarlos creando historias.

Mediante mitos, leyendas y personajes célebres de la ciudad nazarí, Néstor configura una historia donde va mostrando su lado más humano. El autor entremezcla la novela con toques de realismo mágico, a mí este hecho me ha resultado un tanto lioso.

La trama peca de ambiciosa y creo que no está muy bien culminada. Hay temas que están bien tratados, pero otros no llegan. Me ha faltado más cercanía y sentimiento con el protagonista. 

El final me ha dejado una sensación rara. Esperaba otro, pero bueno, no está mal como el autor culmina su obra.

Las ilustraciones son muy buenas y acompañana a la historia de una forma magistral.

Granada, como escenario, es el gran punto de esta novela juvenil que sacará tu lado más creativo

VALORACIÓN
3/5

2 comentarios:

  1. No sabia que Kaos es de Graná. Me apunto su libro que tambien me tira la tierra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía ninguna de estas historias, ¡gracias por tus reseñas!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar