28 de diciembre de 2022

Recopilando... #39

¡Buenas! Especial navideño y última entrada del año 2022. Os deseo una gran entrada al 2023. 

Os cuento mis impresiones de Nochebuena en el Grand Hotel de Laila Aramunt, Dime que me quieres… ¡Y pásame el abrigo! de Mariah Evans y Avenida Santa, edificio Claus de Sonia Puente

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Nochebuena en el Grand Hotel
Autor: Laila Aramunt
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 138 págs 
ISBN: B09P5GHRCD
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Ya huele a Navidad! Laila Aramunt es una autora con un estilo muy particular, que estoy deseando que publique de nuevo porque su estilo es muy desenfadado. Nochebuena en el Grand Hotel es una genuina novelette que sorprende y a mí me ha hecho disfrutar bastante.

Gisela trabaja como recepcionista en Madrid, en uno de los hoteles más selectos. No le convencen las reuniones y cenas familiares navideñas, por ello prefiere trabajar en Nochebuena en el turno de noche. Su familia está muy encima de ella porque es una workaholic de manual. Quiere que disfrute de la vida y que eche polvos para quitarse la cara de vinagre que tiene. 

Uno de sus compañeros de jornada será Ares, el chico que vela por la seguridad de los huéspedes. Gisela necesita un "novio" para llevarlo a casa, y claro, pues liará a Ares en todo este embolado. 

Entre juegos, líos y mentirijillas, regados de vino caliente, se formará un tándem increíble. Esta historia cuenta con momentos de fuegote ardiente, pero esta novelette destaca más por las miradas, los toques livianos y la intensidad de los actos que se acometen.

Con esta historia, te ríes y emocionas a partes iguales. Hubiese preferido algún momento más para conocer a los personajes, pero te deja una gran sonrisa en la boca. A estos se les puede sacar más partido y me encantaría que la autora se animase a ello. 

Es una historia realista con dosis de humor y pasión, perfecta para cualquier sobremesa de estas fechas. Predomina el diálogo, algo que hace que se lea en un suspiro.

VALORACIÓN 
4'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo!
Autor: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 189 págs
ISBN: 9788418274954
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Necesitas un romance navideño con protagonistas que se conocen desde la infancia? Si es así, este es el libro que andas buscando. Mariah Evans es una autora con una prolífica carrera y con Dime que me quieres... ¡Y pásame el abrigo! ha sido mi primera toma de contacto con ella. Es una novela corta donde los reencuentros y los momentos de reunión son puntos cumbre del devenir de estos personajes.

Andrew y Emily son vecinos desde pequeñitos y en Navidades, ambas familias siempre se juntan. Los padres y hermanos de ambos quieren que estén juntos, no paran de presionar y decir que son tal para cual... a ellos, esos comentarios jocosos les pone de mal humor.

Los años van pasando y nos asentamos en la historia con unos protagonistas adultos. Emily es bioquímica y vuelve a casa por Navidad tras mucho tiempo sin pasar por el pueblo, ya que su trabajo no le permite muchas distracciones. Sus padres aun siguen con la estúpida tradición de ir a comer con los vecinos, y a ella no le apetece pasar por los típicos comentarios de "es que tenías que estar junta con Andrew".

Este se ha convertido en un conocido veterinario y es activista en una organización medioambiental. Andrew sí va más a la casa de la familia, pero lleva tanto tiempo sin ver a la vecina, que tiene ganas de ello, a pesar del comportamiento de la gente con las que comparten mesa.

Es una novela donde vemos como el amor siempre está ahí, aunque no lo reconozcamos. Hay escenas supercuquis, además de algunos pasajes que me han sorprendido como todo lo relacionado con la ecología.

Me ha gustado como están desarrollados los personajes, pero sus familias han tenido varios comportamientos que me han rechinado. No he entendido esa insistencia de los allegados, hasta siendo ya adultos. Me ha parecido algo muy rechinante y que me ha puesto de los nervios.

El desenlace es muy bonito, pero el romance en sí es tan fugaz que te deja una sensación difusa. Quiero leer de nuevo a la autora porque su estilo es fresco y desenfadado, ideal para combatir las tardes de lluvia y frío.

VALORACIÓN
3'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: Avenida Santa, edificio Claus
Autor: Sonia Puente
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 73 págs
ISBN: ‎ B0BMN6PNYD
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Aquí no hay quien viva Christmas edition! Sonia Puente ha construido una novelette donde hay humor y amor a raudales. Avenida Santa, edificio Claus es la historia con la que descubro a una autora que me ha demostrado, en pocas páginas, el gran potencial del que dispone.

Con esta novela corta, Puente se pone en la piel de muchos personajes y es que vamos a ir visitando los seis pisos que conforman el edificio Claus. Forman núcleos muy variopintos y me ha parecido un aspecto muy realista, cercano y necesario. Si es verdad que al principio me he liado con tanto personaje, pero conforme he ido leyendo, me he ido ubicando con ellos.

En el primero A vive Candela, junto a su abuela Encarna. Enfrente de ellas, un huraño anciano llamado Herminio con su perrito.

En el segundo A conviven Álvaro y Duna, dos amigos que llevan juntos desde parvulitos. Al otro lado del rellano, una familia en horas bajas conformada por Germán y Elia, que son los padres de Alberto y Úrsula.

Y en el tercero A se encuentran Alexis, Darío y Gonzalo, tres chicos que comparten piso y pasión por sus trabajos. El B residen tres hermanos: Ismael, África y Dafne, pero también el benjamín del edificio, Diego.

Todos nos irán contando su devenir navideño donde los vecinos están involucrados en un sitio u otro. Puede parecer un poco fantasioso que el romance pulule por todo el bloque, pero Sonia nos muestra la magia de esta época de una manera muy particular y eso me ha fascinado.

Una historia cortita y resultona que se lee en poco rato, gracias a la utilización del diálogo y los capítulos de pocas páginas. Mensajes como la bondad, la esperanza, la nostalgia o la desconfianza se dejan entrever en estas páginas.

En 2023 debo leer a Sonia con una novela porque su estilo me parece muy fresquito, además de que realiza una buena construcción de personajes. Una toma de contacto increíble.

VALORACIÓN
4'25/5

4 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos a la Navidad a través de estas historias, gracias por reseñar 😍

    ResponderEliminar
  2. Cuantas lecturas navideñas y veo que disfrutadas en mayor o menor grado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tengo 55 años y soy de Portugal. Me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa después de comenzar con la suplementación con salvestrol. su VIH/herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua me envió su medicamento a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curarlo. Le pagué por la entrega, luego recibí mi medicamento a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas. se curó hasta ahora. Estoy libre de cáncer, le aconsejaré que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, VIH / SIDA, virus del herpes, hechizo de amor, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar