22 de diciembre de 2022

Recopilando... #38

¡Buenas! Nueva remesa de reseñas por aquí, de todo tipo :)

Os cuento mis impresiones de La leyenda de Dokia de Nadia Noor, El sol de Málaga de Caridad Bernal, Demonios de un villano de David Luque y Desde el otro lado de Lourdes Tello. 

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  
 

FICHA TÉCNICA 
Título: La leyenda de Dokia
Autor: Nadia Noor
Editorial: Colección Mil amores
Nº páginas: 264 págs 
ISBN: 9788418412967
Género: Romántica histórica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Nadia Noor es una autora que tiene una increíble forma de escribir, además de ser camaleónica. Su imaginación aflora en cada una de sus historias, siendo cada premisa más dispar y original que la anterior. La leyenda de Dokia es una novela de corte histórico, con la que nos remontamos a la época del Imperio Romano.

Nos vamos hasta el año 101 d.c y Dokia es la hija de Decebal, el rey de Dacia, territorio del Danubio (actual zona de Rumanía y Moldavia). Los romanos quieren conquistar la zona, al frente de las tropas lideradas por Marco Ulpio Traian, el emperador. A partir de triquiñuelas y conflictos, ambos se toparán y aunque pertenecen a mundos distintos, sus sentimientos serán similares, aunque no pueden traicionar a los suyos.

Los protagonistas parten de una leyenda de Europa del Este y Nadia la ha remasterizado para crear su historia, algo que me ha parecido alucinante porque así el folklore no se pierde. Además, utiliza personajes reales de la Historia, dando más fortaleza y credibilidad a la novela. Están bien construidos, pero en este libro destaca más la parte de acción y aventura.

Sobresale el escenario que ha escogido Noor, debido a que no es lo usual y me ha gustado ver la cultura de esas tierras.

Es un amor prohibido de aúpa, aunque reconozco que me ha faltado más sentimiento. Entiendo que es una época convulsa, donde el romance está a un segundo plano. La supervivencia va por delante, pero al ser ficción me hubiese gustado un poco más de dulzor.

Me ha mantenido enganchado y eso se debe al uso de capítulos cortos. Es verdad que ha habido partes más densas, con datos técnicos que ralentizan la historia, pero entiendo la necesidad de la misma para crear una buena ambientación. Hay documentación a raudales y no es una historia sencilla, a pesar de ser breve.

Sabéis que suelo ser más de novela contemporánea, pero me gusta salir del tiesto y más con autoras en las que confío, que no me decepcionan. ¡Debéis de leerla!

VALORACIÓN 
3'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: El sol de Málaga
Autor: Caridad Bernal
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 190 págs
ISBN: B0BHZN8PPL
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hospedarme literariamente en el hotel El sol de Málaga ha sido una experiencia muy grata y es que Caridad te lleva perfectamente a la Costa del Sol, con unos protagonistas muy entrañables. Me gusta muchísimo esta escritora y a cada novela, se supera. Crea conflictos no muy usuales y yo, en las novelas románticas, busco originalidad. Con Bernal siempre la encuentro.

La protagonista es Sol Herrera, una chica que siempre ha luchado y trabajado por su sueño, pero cuando lo tiene en la palma de su mano, una serie de desdichas hace que no lo disfrute y que se convierta en un martirio. Es la gerente del hotel El sol de Málaga, un modesto hotel que, tras la pandemia, necesita muchos cambios.

Durante esta, sufrió actos vandálicos y esto se ha de arreglar antes de recibir los pocos viajeros que se atrevan a salir de sus casas tras el COVID. La gente augura que el hotel va a chapar pronto, pero Sol no quiere que sea así y quiere perseguir lo que un día tanta esperanza le dio.

Riley es un neozelandés que está en España en busca de respuestas. Irá al despacho de Sol y conseguirá un contrato chapucero para realizar tareas de mantenimiento en el hotel. La puesta a punto del mismo no será tara fácil, pero mientras harán actividades en la zona de bar-restaurante para salir a flote.

Es una novela romántica que tiene muchos componentes a la orden del día como la especulación turística, el hecho de ser mujer empresaria, etc. Te va llevando por diferentes rincones de Andalucía y con un guiri vamos viendo nuestra seña de identidad, y eso es lo que más me ha gustado ¡no se juega con lo tópico!

Está reflejado el concepto de la interculturalidad al 100%. Narrada a dos voces, con una playlist musical de mi estilo y con unos personajes perfectamente construido. Me hubiese gustado alguna escena más de ellos dos, pero hay una que funciona a la perfección y es preciosa.

Pasear por mi tierra y transportarme a ella con Sol y Riley ha sido un placer absoluto. Una lectura que te atrapará desde la primera palabra. Ojalá saliese en papel, porque este libro estaría en una de las baldas más preciadas de mi estantería.

VALORACIÓN
4'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: Demonios de un villano
Autor: David Luque
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 446 págs
ISBN: ‎ 9798736987665
Género: Policiaca

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Nos vamos hasta la zona de la Línea de la Concepción (Cádiz), uno de los puntos neurálgicos del narcotráfico español y conoceremos a Varela, un chico que tiene negocios de dudosa reputación. No obstante, su pasado es sentenciero y este siempre estará alerta para darle donde más duele. Conoceremos a su banda, a sus enemigos y a Pamela, una inspectora de policía que le enamorará.

La novela tiene los capítulos tan largos que se hace muy cuesta arriba su lectura, a pesar de que el principio engancha. Acción no le falta, pero para mi gusto peca de sobrecarga. Me hubiese gustado conocer más los sentimientos tantos amorosos, laborales, etc. El amor no lo he visto en grandes rasgos porque la trama de drogas lo tapa todo. Hay escenas idénticas unas a otras, tantos personajes que te lías a veces y momentos muy guionizados.

Destaco la ambientación que está muy bien lograda y la construcción del personaje de Pamela. El epílogo da entender que la historia continúa.

VALORACIÓN
1'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: Desde el otro lado
Autor: Lourdes Tello
Editorial: Kaizen
Nº páginas: 276 págs
ISBN:  9788412416039
Género: Policiaca

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No ha terminado de convencerme y eso que el libro empezó con un prólogo muy creepy, se me fue desinflando. Los capítulos son extremedamente largos. Veo una idea sólida y con potencial, pero con una ejecución incorrecta a mi parecer.

La premisa parte con Ethan y Angela, publicistas que celebran un contrato con una empresa de lencería. Cuando se acaba la fiesta, tienen un accidente que harán que ambos entren en coma.

En el hospital, sus almas saldrán buscando explicaciones porque saben que algo ha pasado más allá del accidente. Pulularán por el hospital y más resquicios de la ciudad, pero la Muerte acecha, sus perros suenan y las dudas acechan.

Es una obra policiaca-paranormal que no me ha gustado por la dificultad de enredo de la trama. Hay una escena que me ha traumatizado y desde ese punto, me ha sido difícil conectar.

Sobresale el desenlace porque es inesperado. Si me gustaría darle de nuevo una oportunidad a la autora.

VALORACIÓN
2'25/5

2 comentarios:

  1. Lecturas con una de cal y otra de arena. Una pena cuando los libros no se disfrutan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbal muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, hechizos de amor, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo , le prometí al Dr. Itua que compartiría su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967
    Tienda de hierbas: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar