27 de julio de 2022

Recopilando... #26

¡Buenas! Nuevo recopilatorio de reseñas variaditas de toda índole. Espero que les deis amor, a ellas y a mí jajaja.

Os cuento mis impresiones de Besos de café y cerveza de Ivonne Vivier, Contigo, nada más de Scarlett Butler y Torbellino de pasión: destino Montecarlo de Marian Arpa.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Besos de café y cerveza
Autor: Ivonne Vivier
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 316 págs 
ISBN: 9781702075336
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La sinceridad siempre debe ir por delante y como bien sabéis, muestro tanto libros que me gustan como los que no. Hoy toca una de esas opiniones que me gustaría no tener que dar; os comento mis impresiones de Besos de café y cerveza de Ivonne Vivier, libro que fue una de las lecturas conjuntas de mi iniciativa.

La protagonista es Sabrina, una chica que se considera tímida e insegura en terrenos de Cupido y vuelve a su hogar natal, tras años trabajando en otro país. Allí se reencontrará con su mellizo y con el mejor amigo de su hermano, Matías. Siempre ha habido una conexión palpable, pero ella no ha querido pasar el limbo porque Matías es un tanto chapado a la antigua.

Desde que Matías aparece en el libro, este ha caído empicado para mi parecer. No me ha gustado nada su comportamiento, sus comentarios son machistas y muy retrógrados. Tiene un aura oscura y me ha dolido que el romance gire en torno a él y Sabrina, mujer que no merece estar con este muchacho.

Matías no piensa con la cabeza, solo con las partes bajas y hay escenas que rozan el mal gusto. Me ha dado mucha pena Sabrina porque es una chica que se deja manejar al antojo de otros y me ha faltado más decisión por su parte. ¡No es no, no es un «sigamos»!

La última parte de la novela se basa en escenas sexuales y me han parecido muchas aglomeradas en poco espacio de tiempo, además de poco creíbles por como nos pintan a Sabrina al principio.

Como punto positivo, quiero destacar el estilo de la autora porque emplea el diálogo para que la novela sea consumida rápidamente. Me ha faltado alguna trama secundaria para amenizar más la historia.

Quiero destacar algunas escenas de besos y es que, aunque los personajes no me han generado interés, las descripciones con símiles de bebidas me han parecido muy originales.

El desenlace no está mal, pero claro al fallarme los personajes, no te dice nada. Me hubiese gustado que la autora hubiese desarrollado unos personajes más sanos, que sí que puede que esta sea la intención para ver lo que está mal, pero me he enfadado mucho y te quedas con el cuerpo embotado.

VALORACIÓN 
1'5/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Contigo, nada más
Autor: Scarlett Butler
Editorial: Colección Mil amores
Nº páginas: 284 págs
ISBN: 9788418412998
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay seguros de coche, de vida, dentales... y los lectores tenemos autoras seguro, esas que lees en los momentos que más necesitas, que sabes que no va a defraudarte. Podrá gustarte más, podrá gustarte menos; pero siempre te deja bien, a gusto con lo leído. Una de las mías es Scarlett Butler y hoy os voy a hablar de Contigo, nada más.

Esta autora siempre trae bonitas historias de amor con un toque dramático, el cual te hace pupita. La protagonista es Maddison Stephens, una neurocirujana que siente una gran vocación por su trabajo. Es madre de dos niñas, que ha criado sola alternándolo con sus turnos en el hospital. No tiene tiempo para ella y la última vez que se enamoró fue de un compañero de profesión, hace más de un lustro.

Michael es un hombre que se desvive por salvar vidas y va a sumergirse en una investigación sobre los aneurismas, un nuevo reto para sumar en su expediente. Lo destinarán a un nuevo hospital y se reencontrará con ese amor enquistado.

Estamos ante una historia de segundas oportunidades donde no todo es confeti. Esta nueva comienzo que les ha dado la vida viene llena de espinas, de secretos, de mentiras, de rencor... El amor siempre triunfa o eso dicen, pero ¿a qué precio? Esa es la pregunta que nos deja Butler en el aire en una historia que engancha y sabe captar la atención desde el primer momento.

Es una novela sencilla que trata un tema peliagudo. El quid de la cuestión se deja entrever desde las primeras páginas y aunque sea un tanto previsible todo, los personajes se hacen de querer y disfrutas con ellos.

Si he echado en falta quizás un poco más de giro y de emoción, aunque esto último va según la forma de ser de cada lector. Sobresalen los instantes de reflexión, esos que te hacen meditar sobre cosas que no nos detenemos diariamente. He marcado numerosas frases preciosísimas y es algo que no suelo hacerlo con todo lo que leo.

Predomina el diálogo ante la narración, hecho que hace que lo devores y que conozcas más a la pareja principal. La autora escribe con una sutileza manifiesta en cada una de sus páginas. Muy recomendada.


VALORACIÓN
3'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: Torbellino de pasión: destino Montecarlo
Autor: Marian Arpa
Editorial: Selecta
Nº páginas: 229 págs
ISBN: B09VYKB16N
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Ecuador de la serie Ladronas de corazones y estoy viviéndola a tope con estas mujeres de armas tomar. Reconozco que este tomo es el que me ha dejado una sensación más rara, pero eso no cabe a que lo he disfrutado. Marian Arpa es la autora que da vida a Sony en Torbellino de pasión: Destino Montecarlo.

Nos vamos hasta la zona del Tirol austriaco donde Sony Logan trabaja como informática. Su labor allí es llevar al mundo 2.0 los negocios que vertebran dicha región. Además de ello, es voluntaria del equipo de rescate y practica parapente. En una de esas veces que surca el cielo, cae al suelo por culpa de otro deportista y se lleva un doble susto: el golpe y la identidad del susodicho.

Daniel Collado es el asegurador de los objetos valiosos que posee la familia Santana. A raíz de este accidente, tendrá más incidentes con este chico. A la par, Sony está inmersa en el plan de recuperación de elementos que los Santana robó y Fidelina expuso en su lecho de muerte. Toca conseguir un rubí sangre de pichón que está en una sala expositiva y de fiestas de un hotel de Montecarlo.

Es una lectura que se lee en poco rato, pero no me ha dejado igual que las demás entregas. La he visto sin la chispa y esencia que conforman todo el grupo, debido a que hay escasas escenas donde Sony está con Alex, Maxine, Nerea y Carolina. Me ha parecido una novela totalmente independiente a la serie, al halo de misterio que conforman estas mujeres y los objetos extraviados.

En cuanto al plan para captar el rubí, no lo he visto claro. Me ha faltado organización del mismo porque se resuelve todo ultramegarápido. Respecto al romance, me ha gustado, pero no conquistado. Esto se debe a la cantidad ingente de escenas de cama. Sony tiene una actitud infantil en algunos pasajes de la historia, al igual que no piensa concienzudamente en lo que está haciendo ¡Es el garante de las valías de Santana!

Aunque falte juego, la ambientación es impecable. Arpa me ha trasladado de magistral. Hay escenas que son un gustazo leerlas, divertidas y con su toque de tensión, ya que los personajes están bien forjados.

VALORACIÓN
3'25/5

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues muchas gracias por compartir estas lecturas :D
    La verdad es que no conocía ninguna y tampoco es que me hayan llamado especialmente la atención, creo que de momento las dejaré pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar