8 de febrero de 2021

Heredera de plata

FICHA TÉCNICA
Título: Heredera de plata
Autor: Julia de la Fuente
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 416 págs
ISBN: 9788417361358
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro llevaba en mi Kindle bastante tiempo y ya era hora de leerlo, aunque no me animaba porque el género fantástico no es mi favorito. La autora junto a El armario de Carvia y Esperanza Luque crearon una lectura conjunta y vi el cielo abierto porque sé que de esta manera leo más rápido y con más motivación porque la gente va comentando sus teorías y es algo que siempre enriquece. Me alegro muchísimo haberle dado la oportunidad y descubrir el potencial de esta conquense. Sin más dilación, os hablo de Heredera de plata de Julia de la Fuente.

En esta novela nos vamos a la región Adrastea donde existen diferentes reinos que entran en guerra y se forma un guirigay de aúpa por culpa de la ambición. Dana es una princesa que es la heredera al trono más potente de los nueve reinos que conforman Adrastea. La situación no pinta muy allá porque su padre ha sido hallado muerto y ella está en el centro de todas las miradas, tanto es así que es secuestrada. Tras la meditación pertinente, decide irse de donde está cautiva y este camino no será de rosas, ya que el amor y el conflicto acecha a cada paso. Espada en mano, intentará salvar su honor y su tierra y descubrir todo lo que ha sucedido en torno a Bennet. ¿Te atreves a vislumbrar las aventuras de esta guerrera mujer?

Es la primera vez que me enfrento a un libro ambientado en época medieval y me ha gustado la experiencia un montón. Me he alejado al completo del siglo XXI y eso es gracias a la excelente ambientación que Julia ha creado. Su imaginación es desbordante y eso se nota en cada descripción, en cada diálogo y situación que presenta. No me he visto venir nada y eso es algo muy bueno, aunque también al no ser asiduo al género, me he sentido en ocasiones un poco perdido.

Dana es una chica que me ha parecido sublime. Ella me ha dejado tantas reflexiones a aplicar en la vida, que esas me lo llevo metidito en el alma. En una época donde la mujer es relegada a un quinto plano, ella es valiente y una persona que no se achanta a nada por ello se le apoda como La de Fiero Corazón. Se ha criado en un ambiente bastante bueno, a pesar de ser hija única. Además, Sir Caelum, su instructor, ha hecho que se convierta en una persona fuerte y que sepa manejar las espadas como un caballero.

Ella pertenece al reino de Bennet y los del reino de Deimos, la quieren bien lejos. Para que ella no llegue al poder cuando le pertenezca, deciden secuestrarla y ser cautiva en el lejano reino de Deimos. Si las cosas no estaban ya complicadas, deciden que sea la prometida del príncipe Calen, un chico atractivo, pero con muy poca miga. Por ahí andará Erik, hermano de Calen. Él es más introvertido, pero tiene una cabeza muy bien arreglada. Sus ideales son admirables, a pesar de la sed de venganza que su reino maneja ante Bennet.

Hay muchos personajes secundarios y es algo que me ha producido un gran caos mental. La autora muestra fielmente si es villano, es buena gente o es un who para la trama principal; pero a mí el hecho de tanta gente, me ha agobiado porque había momentos que no sabía quien se estaba expresando o a qué reino pertenecía. Pienso que debería haber al principio del libro un pequeño esquema de personajes para consultarlo, pero creo que esto me ha ocurrido porque leo entre poco y nada del estilo.

El libro está dividido en dos grandes partes. Una donde conocemos a los personajes principales y entramos en el meollo de la trama; y otra donde se resuelve todo, pero la acción es mucho mayor. Reconozco que me han gustado ambas, la primera un poco más. En las dos se entreteje un romance que yo quiero para mí y me ha parecido super sano. Él no intenta pisar a Dana por ser mujer, se compenetran y forman un tándem admirable.

La narración de Julia me ha dejado con la boca abierta. El uso de la palabra que De la Fuente hace es magistral y muchos literatos, mayores que ella, envidiarían. Puede pecar un pelín de ser un lenguaje complicado, pero es un deleite en las escenas de romance y de guerra. Los capítulos son cortos y esto ha sido un plus muy grande para mí, ya que al no estar del todo convencido que me gustase, temía que se me hiciese pesado y para nada. Sobresale también la filosofía y la invención de tantas leyendas acerca de Adrastea.

Heredera de plata es una novela de corte épico donde la protagonista lo dará todo para recuperar lo que es suyo, aunque no sabe que, durante sus actos, el amor topará en medio de todo el riesgo. Una historia contada como las de antes, con un saber hacer que sé que repetiré y le auguro un camino lleno de grandes éxitos porque aquí Julia de la Fuente ha demostrado ser “La de Gloriosa Imaginación”.

VALORACIÓN
3'75/5

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tampoco soy muy de fantástica, así que te comprendo en muchos aspectos que has comentado. Eso sí, cuando das con una buena historia... Da igual lo poco acostumbrado que estés, la disfrutas igual. Esta en específico no me llama mucho la atención, pero me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado desde que salio y no me terminaba de decidir pero despues de leerte veo que merece la pena asi que me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia De la Fuente9 de febrero de 2021, 21:03

      ¡Ojalá te animes!
      Si lo haces, estaré encantada de conocer tu opinión <3

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una novela autoconclusiva aunque este mismo mes publico otra ambientada en el mismo mundo unos siglos antes. Ambas comparten escenarios y guiños pero su lectura es independiente y no hace falta leer ninguna de las dos para comprender la otra.
      Un saludo <3

      Eliminar
    2. Julia De la Fuente9 de febrero de 2021, 21:02

      P.D: soy la autora, que el otro comentario se ha publicado sin nombre :(

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado del libro. Yo tengo pendiente el hacerme con el y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Bueno, bueno, bueno, que te has animado con Julia <3 A pesar de que se sale de tu zona, no podias haberlo dicho mejor, esta autora escribe de fantasía, da gusto leer cómo se expresa y es una gozada, me alegra un montón que tú también hayas caído a sus pies :)
    Oh,vaya, veo que te has hecho un poco de jaleo con tanto personaje pero yo creo que en estos géneros es normal, me pasa a mí y eso que estoy acostumbrada a ese recurso (muchos nombres y muy raros, nada que ver con el realismo contemporáneo, por ejemplo) DX
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Julia De la Fuente9 de febrero de 2021, 21:10

    ¡Fransy!
    Muchísimas gracias por tus palabras y por lanzarte a esta aventura. Sabes que para mí ha significado mucho y ha sido un placer compartir esta lectura conjunta.
    Fransy, el lector valiente ;P

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó, parece ser una historia de fantasía de esas que me suelen gustar y me llama mucho la atención todo el tema de la mitología.

    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola Fransy,
    reconozco que me gustaría leer el libro. Bueno los dos, porque creo que tiene segunda parte.
    Pero, ahora mismo no lo veo. He dejado un poquito, el género de lado.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues creo que voy a animarme :) ¡Me alegro de que te hayas metido en la fantasía! Disfruto mucho cuando se pueden sacar reflexiones interesantes de las lecturas
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues ya somos dos, lo tengo en el kindle desde hace tiempo y siempre que me animaba a ello, me surgía otra novela que me apetecía leer más en ese momento, pero tras leer tu reseña... ¡A qué estoy esperando! Acaba de escalar puestos en mi lista de pendientes, y más después de todo lo que comentas. Muchas gracias y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo a la autora muy pendiente y tanto este como su nuevo libro me llaman mucho la atención, y me encanta la fantasía. Que esté ambientado en el medieval me gusta mucho, no es una ambientación que suela leer. Es normal que con tanto personaje te hagas un lío, pero en fantasía suele pasar. La trama tiene muy buena pinta y salseo, espero poder leer a la autora muy pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holii!!
    Había visto de refilón esta novela, pero nunca me había parado a leer nada sobre ella.
    Reconozco que me arrepiento un poco, creo que es una historia de las que tienen mucho que ofrecer, tanto por la acción como por el mensaje, y esas son mis favoritas.
    Espero que en un futuro pueda sumergirme en sus paginas.

    Besos 💜💜💜

    ResponderEliminar