19 de enero de 2021

Descubre España: Guipúzcoa


¡Buenas tardes! Estoy deseando de tener más tiempo libre, pero ahora escasea jaja. A estas entradas hay que dedicarle tiempo y espero que le deis muchísimo amor a esta entrada que me ha costado una barbaridad hacerla.

La provincia de hoy cuenta con 88 municipios repartidos en siete comarcas. Es la provincia más pequeña en superficie de España y comparte con Francia, seis meses, la archiconocida Isla de los Faisantes. En el centro de su ciudad principal, se dice que a las 12 suena una sirena bélica. Se encuentra entre dos grandes sistemas montañosos. y es cuna de grandes cocineros de ámbito internacional. Xabi Alonso, Paco Rabanne, Duncan Dhu o La Oreja de Van Gogh son de aquí. Os hablo de...


Imagen
Esta autora lleva muchísimos años escribiendo literatura romántica en todas sus vertientes y os la recomiendo encarecidamente por su versatilidad. Aunque su seudónimo es extranjero, ella es donostiarra y trabaja en el campo de la medicina. Empezó con relatos y autopublicando, fue tal el éxito que decidió mandar manuscritos a editoriales como HQN, donde tiene más de diez novelas, o al premio Kiwi siendo Mención Especial con su novela El chico que caminaba como John Wayne. Podéis seguirla en su WebTwitterInstagram y Facebook
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: La nube azul
Autor: Arwen Grey
Editorial: HQN
Nº páginas: 196 págs 
ISBN: B07L169SDZ
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Aunque había visto la colorida portada en el catálogo de la editorial, no fue hasta que escuché hablar a Arwen en un directo sobre esta novela cuando me decanté por leerla y disfrutarla. Se lee prácticamente en un asalto debido a la sencillez de la historia, lo entrañables que son los personajes y la buena forma de obrar de la autora. Me ha transportado totalmente a Venta del Hoyo y espero que queráis viajar hasta este curioso pueblo.

En este libro contamos con un autor atormentado por un plazo de entrega de su próxima novela. Alejandro es un autor que ha tenido un éxito arrollador y su editor no espera menos de él. La inspiración llegará en Venta del Hoyo, un pueblito pequeño que esconde muchos entresijos. Se irá hasta allí, libreta en mano, para darle al boli y entregar manuscrito en el plazo estipulado. No se lo pondrán fácil los habitantes del municipio porque habrá una viejita nada acogedora, una bibliotecaria de armas tomar y un alcalde que no tiene nada mejor que hacer que un concurso literario, el cual traerá a la garrapata más grande de su carrera. El camino de Alejandro está lleno de baches ¿quieres conocer si los podrá sortear todos? 

Amo las comedias románticas con mensaje digno de aplicación y esta de Arwen tiene varios que te llevas metidos en el alma y que deseo que los descubráis. Como he dicho, la he devorado porque me he metido de lleno en la novela y es algo que amo mientras leo, poder ser uno más de ellos. 

Alejandro es un escritor que tiene que escribir la tercera parte de su serie de detectives Ortega y Gasset, pero no está muy motivado. Está viendo que está siendo un producto de marketing editorial y su primera obra, La nube azul, no era para nada así. Quiere volver a sus orígenes literarios y para ello le pide un favor a su editor, tras ver un film de sobremesa. Alejandro quiere irse al campo a ver si sale del parón escritoril y Andrés Ordoñez, su editor, le satisfará, pero con un dardito envenenado. 

Su prima Daniela y su abuela Paca viven en Venta del Hoyo, un pueblico perdido de la mano de Dios donde se liará todo muchísimo. Daniela cobrará mucho protagonismo y me ha encantado conocer todo lo que esconde detrás de un cuerpito tan menudo. Paca es única y me he reído lo que no está escrito con todas sus peripecias. Me lo he pasado bomba y los personajes están perfectamente construidos. Son la monda lironda y me gusta que se hayan salido de todo tipo de tópicos. 

Es un libro donde podremos ver todos los entresijos acerca del mundo editorial, tanto lo bueno como lo malo. También conoceremos la manera sosegada de vivir en un pueblo pequeño, donde todos se conocen y donde las puertas tienen ojos y oídos. 

Arwen escribe maravillosamente bien y ya lo tenía visto y comprobado de anteriores ocasiones. Sobresale su humor mordaz, los diálogos con chispa y como he comentado, los mensajes que te hacen reflexionar. He echado en falta un epílogo, pero ojalá la autora vuelva a Venta del Hoyo con otros personajes o tramas tan divertidas como esta. 

La nube azul es una novela entretenida donde Alejandro y Daniela te darán uno de los días más felices de tu vida con una historia ingeniosa que denuncia el maltrecho camino de algunas editoriales, aderezada con un ligero romance y unos secundarios de aúpa. ¡Muy recomendable!

VALORACIÓN
4'25/5

A Kela la conozco de hace muy poquito y me gusta mucho su estilo en bookstagram. Ama el romance por encima de todo y me gusta su forma de reseñar: cercana, sencilla y que no te desgrana el libro punto por punto. Su estilo de fotografía sigue un orden que me trae mucha paz. Lee tanto autopublicados como libros de editorial y estoy seguro que os llevaréis apuntadas más de una recomendación. Podéis localizarla en su Instagram
Imagen
La librería del día de hoy se localiza en el municipio de Zumárraga, más concretamente en la calle Secundino Esnaola, 3. Esta librería de toda la vida lleva muchos años satisfaciendo a lectores ávidos de buena literatura. También sobresalen todos los juegos educativos que ofrecen a los más pequeños de la casa. Ojalá visitéis esta librería con encanto pero también podéis ver su Facebook e Instagram.
Espero que hayáis disfrutado de este magnífico paseo por Guipúzcoa. 

#DescubreEspaña

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Si es que hay tantos sitios por descubrir en nuestro propio país que da rabia no poder conocerlos todos :) Yo nunca he estado en Guipúzcoa así que cualquier recomendación de allí es nueva para mí XD
    Y a la autora no la he leído aunque me suena su nombre, asique quizás tengo alguna novela suya apuntada ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta ver estas entradas <3 En Guipúzcua estuve ya hace unos cuantos años y la verdad es que no recuerdo mucho, pero me encantaría volver. Tendré en cuenta las recomendaciones que nos traéis hoy.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La verdad es que estas entrada me encantan, deja la reseña, que siempre son estupendas. Es que el trabajo de darnos a conocer el sitio, el platillo, me haces viajar y en estos momentos es de agradecer. Es que eres bonico, bonico de verdad
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Yo a la autora la he visto por redes, pero aun no la leo. Habra que solucionarlo.
    Y ya que no podemos viajar, que esta sea una buena manera para conocer sitios !

    Un saludo
    Tanya
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Bellísima tierra que os ánimo a visitar. Acabo de descubrir el blog, me parece una iniciativa muy interesante. Me quedo por aquí

    Saludos

    ResponderEliminar