23 de septiembre de 2020

Los cuerpos de la habitación roja (Los cuerpos I)

El Día que Fuimos Dioses eBook: Tejedor, Francisco Rodríguez: Amazon.es:  Tienda Kindle
FICHA TÉCNICA
Título: Los cuerpos de la habitación roja 
Autor: Íñigo Aguas 
Editorial: Cross Books 
Nº páginas: 352 págs 
ISBN: 9788408223252
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hace un tiempo leí la primera incursión en la literatura de este chico en formato poesía y sabía que, tarde o temprano, se lanzaría a la narrativa. En Lo prometido es duda pude ver su forma de desgranar sensaciones, su punto erótico y su imaginación innata. En esta primera incursión en la narrativa juvenil, he visto el talento que tiene creando personajes y aunque la historia no es de lo más original, te atrapa y eso se ha de valorar. Os hablo de la primera parte de la bilogía Los Cuerpos, Los cuerpos de la habitación roja del pamplonica Íñigo Aguas.

En esta historia conocemos a Eric, un chico que tiene claro quién es pero tiene miedo de que su entorno sepa su realidad. Él está ya en la universidad donde tiene una pandilla de amigos y hace su vida normal, aunque aún no les haya confiado su secreto. Allí tendrá que lidiar con Alex, un chico que conocerá en una situación un tanto peculiar y con el que tendrá más de un escarceo a escondidas en la habitación roja, la habitación del deseo y del placer. ¿Te atreves a traspasar la puerta con Eric y Alex? 

Reconozco que tenía un poco de miedo porque había escuchado opiniones muy negativas sobre el libro, pero agradezco haberlo leído para sacar mis propias conclusiones. Recalco que a mí me ha hecho pasar un buen rato, me ha tenido enganchadísimo y quiero saber más sobre la candente historia de Eric y Alex. 

La primera parte de esta bilogía la podría definir con estas tres palabras: trepidante, realista y sensual. Nos encontramos en una situación cotidiana como es el ir a la universidad con un grupo de adolescentes, aunque el autor se centra prácticamente en uno, Eric. Él es gay pero aún no lo ha reconocido públicamente por miedo al qué dirán. Se ha ido a fijar en el más subnormal de toda la clase, Alex y parece que sus miradas furtivas han sido clave para que este se dé cuenta de las intenciones de Eric. 

Alex, por medio de una apuesta con sus amigotes que son unos “unga unga” de manual, intentará sacar a Eric del armario; pero en cambio los derroteros irán por otro lado totalmente inesperados. Alex se reconoce como hetero, pero el jueguecito que se trae con Eric, le confunde y le quiere para él, pero todo en oculto. Eric ve que su fantasía se hace realidad pero tiene miedo a quemarse, porque está jugando con fuego. 

Es una historia de puro salseo donde el erotismo tiene una amplia carga de la novela y creo que, para mi gusto, peca de exceso. Me ha gustado el hecho de ver dos personajes descubriéndose a sí mismos mediante mucha práctica y poca teoría. Aunque me ha faltado un poco de emoción, más amor, pero al ser bilogía lo espero en el siguiente tomo: Los cuerpos de las últimas veces. 

Eric es demasiado sumiso y me hubiese encantado que se sublevase en algunas escenas, ya que Alex se lo come por su temperamento y cabezonería. Alex es un personaje demasiado posesivo, pero creo que me va a sorprender y va a tener ese click que necesita en el segundo libro. No lo veo un personaje tan malo y tóxico como en otras novelas similares, donde no les trago en ningún momento. Tiene algo y quiero descubrirlo más allá de la habitación roja. Además, hay personajes secundarios como son Gala, Bruno, la familia de Eric, etc. que van potenciando la trama y de los que quieres saber más. 

Trata temas muy importantes y que poco a poco en la narrativa juvenil se están viendo más: el descubrimiento de uno mismo, las apariencias, las falsas creencias, el sexo, etc. Es un libro fácil de leer, con bastantes giros y un final que eclipsa, totalmente inesperado y con el que vas a necesitar la segunda parte sí o sí. Lo épico que es el final hace que tengas curiosidad por conocer más de estos personajes y se va a venir algo muy gordo, lo presiento. 

Aguas escribe súper fluido y sabe dar con la tecla adecuada para que la temperatura suba en las escenas más candentes. Me ha faltado más ver esos sentimientos entre estos personajes pero creo que eso viene pronto. Está escrita en primera persona por Eric y con él empatizas perfectamente, Alex cuesta un poco más pero hay que entenderle. La edición me ha encantado porque con sus mensajes en formato whatsapp y sus capítulos cortos, haces que no te desprendas de ella hasta terminarla. 

Los cuerpos de la habitación roja es el inicio de una bilogía donde nada es lo que parece. Personajes adictivos a cada paso, una buena forma de escribir y un ambiente muy realista. Una novela juvenil erótica LGBTIQ+ que no te dejará indiferente.

VALORACIÓN
4/5

8 comentarios:

  1. Hola
    Por lo que cuentas igual y podría interesarme pare para más adelante, admito que ahora mismo la erótica y yo estamos como peleadas, y hasta que no me sienta con el ánimo suficiente se que no le podré dar la importancia y relevancia que se merece esta historia, me la apunto para más adelante
    Un bes💕
    m&B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapo! Vaya, vaya, la portada no le pega naaaaada, la había visto por ahí y sin leer sinopsis ni ninguna reseña antes, pensaba que era puro thriller XD
    Ya veo que no, no tiene nada que ver con lo que me había montado yo en mi cabeza pero tampoco creo que sea un libro para mí :S No había oído hablar de este autor así que al menos me llevo eso con tu opinión, y que me alegro mucho de que te haya gustado tanto, claro :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy
    Pues no soy mucho de leer historias LGTB así que ya va siendo hora de que me abra a otros géneros. No me sonaba este libro de verlo por redes. Me gusta ese toque de erotismo bien llevado y que hace subir la temperatura. La verdad, me ha parecido interesante.
    Me alegro que te haya gustado.

    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La exótica y yo estamos pensando en darnos un tiempo, no lo descaero para nada, pero necesito un tiempo, porque era muy acosadora y necesito algo menos intenso xD ahora estoy en los momentos muerte muerte.. peeeero, apuntado esta !

    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que era bilogía pero la verdad, me llama un montón la historia y por lo que cuentas no iba yo muy desencaminada, a ver cuando le puedo hacer hueco^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo! Por lo que cuentas veo una historia muy interesante aunque no es de mi tipo de lecturas, eso sí, apuntado que me la llevo, pero esperaré a que salga la segunda parte jaja.
    Un besito.
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mí también me gusto mucho aunque los protas a veces me dejaron algo fría. A ver qué tal la segunda parte.
    Un beso
    m&b

    ResponderEliminar