21 de septiembre de 2020

Deuda de familia (Deuda de familia II)

Deuda de familia de [Noor, Nadia]FICHA TÉCNICA
Título: Deuda de familia
Autor: Nadia Noor
Editorial: LXL
Nº páginas: 263 págs
ISBN: 9788417516963
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
2017 fue el año en el que descubrí a la genial Nadia Noor y desde ese año, once novelas ha publicado. No las he podido leer todas a día de hoy, pero es una apuesta segura cuando necesito leer algo que intuye que me va a gustar. Se mueve de lujo tanto en el romance contemporáneo como en el histórico y hoy os traigo de esta segunda modalidad. Hace un tiempo leí la primera parte de esta bilogía Deuda de familia y me encantó conocer a estos maravillosos personajes. Aunque quería conocer más sobre un personaje y en este quedan casi todas las dudas resueltas. Aviso que al ser bilogía puede que haya algún spoiler del primer tomo. Os hablo del segundo volumen de Deuda de familia de la valenciana Nadia Noor.

La historia de las señoritas Vega sigue su curso en Marchena donde un desolado Sergio Fernández debe continuar su vida como si nada hubiese pasado. Aunque él era capitán, decide formar parte del cuerpo de seguridad donde se le van a asignar diferentes casos para proteger a personalidades del entorno. Al ostentar dicho cargo, debe asumir responsabilidades muy importantes y se le destinará a misiones que le gustaría evitar, como las relacionadas con el matrimonio Conde. No obstante, también tendrá que velar por la hija del marqués de Francavilla, Anastasia, la cual tiene mucho que contar ¿Qué sucederá en esta ciudad hispalense? 

Agradezco a Nadia Noor por hacerme partícipe de la lectura de su libro, el cual le tenías infinitas ganas de continuar. La primera parte me gustó muchísimo, pero esta no se ha quedado atrás. Han estado a la par ambas, en consonancia y las recomiendo mucho. 

Esta segunda parte nos hace conocer más de cómo está siendo la vida de Natalia Vega junto a su marido Robert Conde, pero también del devenir del capitán Sergio Fernández. Es una novela que deja dilucidar un más allá de los personajes que tanto cariño cogí cuando los conocí por primera vez. Aunque también aparecen nuevos como es Anastasia o el contable de Robert. 

En este libro no existe una gran trama, sino los personajes van configurando a su antojo las situaciones. Podría decir que existen como varias subtramas en el libro que alimentan al lector engatusándole en la lectura y haciendo partícipe al mismo en todos los quehaceres de estos personajes. La trama que más he disfrutado ha sido la perteneciente a Natalia y esas notas que rompen su “armonía”. 

Este personaje es al que más evolución he visto porque continúa siendo una mujer adelantada a su tiempo y me flipa ver en la literatura histórica este tipo de féminas. Doy por seguro que a principios del s. XX habría mujeres de tal calibre y que no las hacían valer solo por el hecho de ser mujer. Me ha encantado conocer su buena gestión empresarial y como sabe poner los puntos sobre la íes cuando lo necesita. 

Sergio también tiene mucho peso en la historia, ya que nos ponemos en su piel como cuerpo de seguridad para familias ricas como sería el matrimonio Conde o los Francavilla. Estos marqueses se pondrán en contacto con Sergio para que cuiden de Anastasia y del cuidado al amor, solo hay un paso en esta historia. Anastasia es muy similar a Natalia y Sergio, aún dolido por el desplante pasado de la señorita Vega, tiene ese regocijo en su interior y cree que puede intentarlo con la señorita Francavilla. Es un personaje que me ha gustado ver su trayectoria y he empatizado casi aún más que en el primer tomo. 

El personaje de Delia me encandiló en la primera parte y aquí aún más porque se le coge cariño a cada acción que realiza. Aquí la he visto más feliz y creo que, sin dudarlo, necesita su historia propia y ojalá Nadia le dé más voz de la que se merece. 

El punto más flojo de este libro recae en la parte final, cuyo epílogo no me ha convencido del todo. Suceden muchas cosas a lo largo del libro y el epílogo está muy cerca temporalmente del final. Me hubiese gustado un epílogo para ver un más allá (meses después, años…). También ha habido un personaje que para mi parecer tiene un nombre muy moderno para la época. No obstante, me ha gustado mucho ponerme de nuevo con estos personajes. 

El libro tiene capítulos cortos, característica intrínseca de Nadia Noor, que me encantan y me enganchan muchísimo. Está muy bien descrita cada situación que se presenta y el lector se mete de lleno en la historia. Deuda de familia es una bilogía que me ha gustado muchísimo porque me ha transportado a la España de finales del siglo XIX, donde se iba comenzando la industria y donde aún seguía existiendo mucha desigualdad social. Natalia, Sergio, Robert, Delia… son personajes que siempre quedarán en mí y ojalá le deis la oportunidad que se merecen.

VALORACIÓN
3'75/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario