18 de septiembre de 2020

Descubre España: Barcelona

Tras unas semanas de parón en esta sección por diferentes motivos, vuelvo a ponerme el gorro de aviador para seguir viajando por el país en busca de enriquecerme culturalmente. Agradezco desde aquí a todas las personas que me han preguntado acerca de esta sección y por nada del mundo, abandono mis propósitos. Esta provincia es conocida por muchas personas, pero mi objetivo es alejarme un poco de lo tópico de cada lugar. Yo no he tenido el gusto de visitarla, pero su aire cosmopolita me atrae mucho.

Hoy os traigo una provincia que tiene un sinfín de municipios en torno a los Santos (desde Santa María a San Quintín). También cuenta con la montaña con más vías de escalada de su comunidad autónoma y el tercer museo más visitado de España se encuentra aquí y este no alberga obras de arte, sino trofeos de futbol. Sí, os hablo de...



Norma Estrella | Planeta de Libros
Esta autora es una mujer todoterreno: escribe con dos seudónimos (Norma Estrella - Lara Smirnov) y traduce un sinfín de libros como Lara Agnelli. Tiene unas veintisiete novelas tanto autopublicadas como en editorial. Alguno de sus títulos más conocidos son Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero unos churritos, Gara y la isla de San Borondón o la serie de Los Evangelistas de Aranjuez. Yo la he leído en múltiples ocasiones y siempre me echo unas buenas risas con ella. Sus dos últimas publicaciones han sido El río de las palabras susurradas y La tentación según Mateo. Os dejo sus redes para que la sigáis: Web, Facebook, Twitter e Instagram.
Cien noches en Andrómeda de [Norma Estrella, Dona Ter]FICHA TÉCNICA
Título: Cien noches en Andrómeda 
Autor: Norma Estrella
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 179 págs
ISBN: 9781081954802
Género: Romántico

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Norma Estrella siempre logra que me lo pase bien con sus historias y aquí os presento la mejor novela de ella, leída por mí, hasta la fecha. Fue la quinta mejor lectura del pasado año y este 2020 tengo que leer algo de ella ya de ya, lo necesito como el comer. Tiene una forma de contar tan dicharachera y especial.

En esta historia nos vamos a una empresa de inteligencia artificial donde conoceremos a dos mentes pensantes prodigiosas, cuyos proyectos son muy revolucionarios. Edu y Eva son dos apasionados por su trabajo, ya que desde críos soñaban con inventar numerosos artilugios para hacer de su vida más fácil. Ahora, ambos, trabajan en Andrómeda, una de las mayores corporaciones del sector de la tecnología inteligente. Allí conoceremos a Lalo y Lala, los asistentes virtuales que estos están probando y son un tanto “rivales” porque un empresario de éxito va a pujar por el mejor robot. ¿Qué sucederá en esta disparatada historia?

Sabemos que la tecnología está al orden del día y de eso va este libro, de cómo el amor, un sentimiento que es tan humano, también puede ser robotizado. Edu es el inventor de Lalo y Eva de Lala, donde ambos quedarán “encerrados” cien días en Andrómeda para impresionar al jefe, el cual se debe declinar por uno de los dos. En esta centena de jornadas, irán desarrollando a mejor estos prototipos y se irán conociendo más y más.

Eva y Edu son personajes cercanos, que llegan y con un gran sentido del humor ambos, aunque a uno de ellos hay que sacárselo con pinzas casi jajaja. Me ha parecido digno de admirar que se lo tomen todo con una filosofía positiva porque hay temas bastante serios, que hacen reflexionar al lector. 

La forma de escribir de Norma es incomparable. Es muy resuelta y creo que tiene un estilo único por su humor fresco. Emplea la narración en tercera persona y capítulos muy cortitos que hacen que te lo leas de una sola sentada. 

100 noches en Andrómeda es una lectura emocionante de principio a final donde las risas están 100% garantizadas. Es una comedia romántica muy peculiar, en la cual, la autora emplea recursos originales haciéndola adictiva. Afirmo que Norma Estrella es única en su especie.

VALORACIÓN
5/5

Sandra Moya es la administradora del bookstagram y del blog Liberty Eagle. Su contenido es muy variopinto y a mí me encanta. Lo mismo hace sorteos, reseñas, fotografías molonas y vídeos donde enseña los nuevos libros de sus estantes. En sus stories podemos conocerla mucho más, algo que se ha de agradecer para ver que es un perfil hecho con cariño y esmero. Además, recalco que es correctora y estoy seguro que os tratará vuestros manuscritos como si fuesen sus hijos. Un pajarillo me ha dicho que escribe muy bien y ojalá se anime pronto a publicar. La podéis seguir en Goodreads, Instagram, Twitter, Facebook y Goodreads

Libreria Alibri de Barcelona y Profit editorial - Editorial ProfitPor el distrito del Ensanche se encuentra Alibri, una librería que lleva abierta desde principios del siglo XX, más concretamente, 1925. Se localiza en la calle Balmes, 26 y podéis encontrar absolutamente de todo. Libros de texto, gastronómicos, narrativa, guías turísticas, etc. Realizan muchos eventos y uno de los más conocidos es el Book con BCN, donde muchos blogueros y escritores se unen para dar voz a la gran literatura juvenil y romántica que hay en nuestro país. Este 2020 no se ha podido celebrar, pero ojalá que se hagan más ediciones. Os dejo las redes sociales de la librería para que les deis amor: Web, Instagram, Facebook y Twitter.


Y a ti ¿qué rincón barcelonés te gusta? ¿Qué provincia quieres que sea la siguiente?

#DescubreEspaña


3 comentarios:

  1. ¡Madre mía, Fransy!¡Qué pedazo de entrada! Veo que has vuelto con fuerzas renovadas. Muchísimas gracias por contar conmigo para una sección tan bonita y viajera. Me encanta. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Fransy!

    Qué post más novedoso, la comida se ve deliciosa y los lugares, fuah. Preciosos.
    Muchísimas gracias por ello y por la crítica de Andrómeda. Para tenerlo en cuenta.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo voy a ir por un tópico que creo imperdible: El Park Guell (que dicho sea de paso se nombra en el libro El viaje de la Libélula) no se parece a ningún otro lugar que haya conocido... y me encantó.
    Sl2!

    ResponderEliminar