26 de agosto de 2020

Hermanas Davenport

Poco a poco me estoy abriendo a otros subgéneros de la romántica y he encontrado otro que me está enamorando cada vez más y más: la romántica histórica. Aunque aún no la domino mucho, ya hay algunas autoras que me he vuelto adicto a sus historias y esta es una de ellas, a la cual agradezco que haya confiado en mí para labrar mi opinión sobre sus historias. La descubrí con un relatito contemporáneo con tintes históricos de la colección Todo saldrá bien "Descubriendo a Lisa Kleypas" y ahora la he disfrutado con una serie entera titulada “Hermanas Davenport”. Verónica Mengual me ha sorprendido con estas tres novelettes (que se pueden leer independientes, pero yo recomiendo ir por orden por posibles spoilers) donde este trío de hermanas tendrán que luchar por su subsistencia. Os vengo a contar mis impresiones de Amberly, la esposa perfecta; Tiffany, la esposa esquiva y Emily, la esposa de conveniencia.

Amberly, la esposa perfecta (Trilogía Hermanas Davenport 1) eBook ...Tiffany, la esposa esquiva (Trilogía Hermanas Davenport 2) eBook ...Emily, la esposa de conveniencia (Trilogía Hermanas Davenport 3 ...


Amberly, la esposa perfecta (Trilogía Hermanas Davenport 1) eBook ...FICHA TÉCNICA
Título: Amberly, la esposa perfecta
Autor: Verónica Mengual
Editorial: Selecta
Nº páginas: 91 págs
ISBN: B083LLWQTL
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay noches que necesito una lectura para mitigar el insomnio y ejercitar la mente, a ver si así Morfeo se apodera de mí. Tenía este libro en el Kindle, era cortito y contaba con una trama que me llamaba mucho mi atención. ¡Ha sido totalmente un acierto su lectura!

Nos encontramos con tres hermanas, las Davenport (Amberly, Tiffany y Emily) y tras la muerte de su padre, pues están a expensas de ser echadas de su casa; ya que, al no ser varones, no han podido ser las herederas. En esta entrega conocemos a Amberly, la hermana mayor que se sacrifica, a espaldas de su familia, casándose con el odioso señor Kinsley, un abogado que lleva detrás de ella como tres años o así. 

Podremos ver como la necesidad hace que nos olvidemos de nuestros principios y como dos personas, que son imposibles de tratarse por su cabezonería, tienen que hacer vida aunque esto casi les cueste la suya.

Reginald Kinsley es un ogro y refleja el pensamiento machista que había en la época. Amberly es demasiado audaz y es una pedazo de protagonista, muy arriesgada. Recalco que hay momentos donde ella requiere algo que sé que estaría muy mal visto, pero ella es tan valiente. Puede pecar de ser una novela rápida, que se resuelve todo en muy poco rato; pero no me ha molestado en ningún momento la brevedad de la misma.

El epílogo es brutal y te deja con la miel en los labios para el próximo tomo ¡Algo que me encanta! Esta es una muy buena novela para iniciarse en el género. Cortita e ideal para leer de una sola tacada. 
VALORACIÓN
4/5


Tiffany, la esposa esquiva (Trilogía Hermanas Davenport 2) eBook ...FICHA TÉCNICA
Título: Tiffany, la esposa esquiva
Autor: Verónica Mengual
Editorial: Selecta
Nº páginas: 95 págs
ISBN: B084BQ8Y5K
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Conocer a las hermanas Davenport ha sido una grata sorpresa y con este libro, me pongo en la piel de Tiffany, la mediana de ellas.

Nos encontramos en la misma situación que el anterior libro. El padre de las chicas ha fallecido y están a expensas de ser echadas de la hacienda por no tener un duro. Se están alimentando malamente y ven que sus vidas se van a ir al cuerno pronto. Tiffany tiene una idea y va a contársela a su mejor amigo, el vizconde George. Le cuenta el plan de que quiere casarse para así poder seguir viviendo en su casa y él se toma eso como un cumplido. George está enamorado de ella desde tiempos inmemoriales, y ve el filón de que este es su momento.

Veremos a una Tiffany esquiva porque está temerosa de perder una amistad de siempre por culpa de la locura que acaba de cometer. También veremos a un George un tanto posesivo, y que ha perdido un poco ese encanto por haber conseguido lo que quería de esa vil forma.

Esta historia me ha gustado más que la anterior, ya que el personaje masculino no es tan horripilante como el marido de Amberly. Además, Tiffany es menos seria aunque es terca como una mula. El epílogo es brutal y da a entender que la historia aún no ha acabado.

Hay algún toque picantón, el cual me ha parecido muy acertado y las reacciones de Tiffany a algunos momentos son épicas. El modo de escribir de Mengual es meramente adictivo, sencillo y sus personajes calan a la perfección.

VALORACIÓN
4'25/5



Emily, la esposa de conveniencia (Trilogía Hermanas Davenport 3 ...FICHA TÉCNICA
Título: Emily, la esposa de conveniencia
Autor: Verónica Mengual
Editorial: Selecta
Nº páginas: 88 págs
ISBN: B085FXVSNG
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Emily ha sido la hermana que más me ha gustado, ya que es la más peque y aunque las otras dos la hacen ver como si fuese la débil, no es lo que parece. Es la más afín a mi personalidad.

Nos encontramos con la misma situación que en los tomos anteriores, pero una de las particularidades de ella es que tenía su futuro escrito antes que las otras Davenport y solo lo sabía ella. En el lecho de muerte, el señor Dorset quería endosar a la mayor con el heredero real de lo poco que tiene, Philip. Emily firmó ese papel y tachó el nombre de Amberly, para poner el suyo con el fin de seguir viviendo en Dorset Park, ya que a ella le encanta el sitio donde ha crecido. 

Este viene y nos encontramos a un personaje bastante singular con parche en el ojo, parecido a los piratas que ella lee a hurtadillas en novelas picantonas. Philip es un tío arrogante, muy asqueroso y que quieren que todos beban de su mano, pero se ha topado con una chica de armas tomar.

Este ha sido el tomo de la trilogía que más salseo hay, donde el tono de erotismo se acrecienta un poco. El final ha sido brutal con la aparición estelar de alguien. Deja una pesquisa abierta con otra protagonista y estoy deseando de conocer su historia en la serie Ducado de Mildre.

Me he encontrado con alguna que otra errata ortográfica, algo que en los anteriores no ha sucedido. La forma de escribir de Verónica me ha maravillado: sencilla, sin florituras y con giros argumentales muy buenos. Un muy buen cierre para esta familia ¡Recomendadísimos los tres!

VALORACIÓN
4'25/5

***

Las Hermanas Davenport ha sido una muy saga familiar, la cual he disfrutado mucho. Me ha encantado conocer la misma situación desde diferentes ojos, viendo como solucionan el percal cada una.  Cada una tiene su tropo distinto y estoy seguro que te conquistarán. ¿Has leído a Verónica Mengual? ¿Conocías a estas hermanas?



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que tu primera experiencia con el género haya sido positiva. Me llama la atención esta trilogía por lo cortitos que son los libros que la componen, pero lo que nos cuentas de los personajes masculinos sé que va a conseguir que no disfrute de estas novelas como debería, así que en esta ocasión prefiero dejarlas pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me encanta el romance histórica, pero tengo que reconocer que el número de páginas me tira para atrás. No me gusta leer relatos ni historias cortas (salvo que sean entre libros de una serie o saga y demás). No los descarto totalmente porque tienen buena pinta, pero no va a ser prioritario :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía ninguno de estos tres libros y admito que el romance histórico no es mi genero preferido, así que, esta vez, lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fransy!

    Esta saga es una novedad para mí y la verdad es que se me hace apetitosa pero no me termina de impulsar la curiosidad. Voy a tenerla en cuenta, sobre todo por cuánto te gustaron y la nota excelente que se llevaron.

    Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo! Y te invito a conocer el mío.

    Besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La romántica histórica es un género que me gusta pero la verdad que lo tengo un poco aparcado y no sé porque, no tengo excusa. Se nota que estas historias te han gustado, no conocía estas historia pero tienen muy buena pinta y esa que te enganchan y a su vez te hacen sus pirar, aunque parece que los personajes masculinos son un poco retorcidos pero seguro que se termina encariñando con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. No es mi temática favorita pero soy más de libros autoconclusivos que de sagas, por lo de los pendientes, ja,ja. Saludos

    ResponderEliminar