12 de agosto de 2019

Libros que se leen en un suspiro

Soy una persona de leer una barbaridad cada mes, pero muchos de las novelas que leo son de entre 100-200 páginas. Libros que te lees de una sentada, en un trayecto de bus hacia el pueblo, en una clase coñazo de la universidad (sí, en algunas clases leo jajajaja), etc. Para no dejarlos sin reseña en el blog (porque mi lema es “todo lo que leo, debe aparecer en mi bitácora”) he decidido hacer algunas recopilaciones. Si en algunas ocasiones traigo 2 reseñas en un post, en este caso os hablaré de un total de 5 libros ¡Se me ha ido la cabeza! 


Los libros que os traigo son de autoras españolas que, menos una, ya son conocidas en este blog por otros libros. Novelas cortas de distinta temática y diferente puntuación. Os hablaré de Una vida en tu buzón de Alba C. Serrano, Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa de Dublineta Eire, Cuando las gárgolas lloran de Paula Gallego, Políticamente incorrecto de Laura Lago y Las manos quietas que van al pan de Lara Smirnov.


Una vida en tu buzón de [Cortés Serrano, Alba]
FICHA TÉCNICA 
Título: Una vida en tu buzón 
Autor: Alba C.Serrano 
Editorial: Autopublicado 
Nº páginas: 174 págs 
ISBN: 9781522077596
Género: Romántica 

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Adoro los libros viajeros (aunque no soy muy de poner pos-its y escribir dentro de las novelas) y estaba deseando que me llegase este, ya que había leído a la autora con Búscame en la Alhambra (reseña aquí), su tercera novela. Una vida en tu buzón fue el segundo título que publicó y debo decir que me ha gustado mucho más que la posterior.

Nos encontramos una historia la mar de sencilla, de lectura fácil y amena. La protagonista es Nuria, una chica que decide alistarse a una famosa web de citas y allí pasará el tiempo buscando a ese chico que recomponga los pedacitos de su maltrecho corazón. Su buzón virtual estará repleto de mensajes de un misterioso Héctor y desde ese instante, conoceremos la bonita historia de amor que surge entre estas dos personas desprovistas de amor. Entre planes de futuro y carantoñas, el tiempo pasa y sucede algo muy grave: Héctor desaparece sin decir nada. ¿Cómo estará Nuria? Y lo más importante ¿dónde está Héctor? 

Me ha gustado muchísimo el personaje de Nuria, una mujer con un talante increíble. Me ha dolido su situación una barbaridad. Imaginad que en vuestro corazón quedan raspas de un antiguo amor, te lanzas en un mar virtual lleno de peces, pescas a ese pescadito ideal, ideas el acuario perfecto y de la noche a la mañana, ese pez desaparece como delfín en el agua. Podremos observar el vaivén sentimental de una chica y empatizarás en todo momento con su historia. De Héctor no os puedo contar mucho, porque su misterio es el súmmun de la historia. 

El desenlace de la novela fue una muy agradable sorpresa, de microinfarto. Alba tiene una forma de escribir fluida, muy fresca e ideal para el verano. Su estructuración es en forma de diario, algo que a mí personalmente me encanta. Si es verdad, que hay algunos diálogos muy trillados en las novelas románticas y como lector habitual del género, aturden un poco estos clichés. Repetiré con esta valenciana en más ocasiones.


*****

Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa de [Eire, Dublineta]
FICHA TÉCNICA
Título: Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa
Autor: Dublineta Eire
Nº páginas: 80 págs
Editorial: Autopublicado 

ISBN: 9781791590321
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Existe La Reina del Brillo, la Princesa del Pueblo, la Baronesa Thyssen… y a esta campellera deberíamos bautizarla como la Marquesa del Humor. Me encantan sus libros, es de mis autoras predilectas y de las que, en mis momentos más bajos, me sacan mil y una sonrisas con sus disparatadas y alocadas historias. He leído Un donut por tus pensamientos (reseña aquí), Enamorada por los pelos (reseña aquí) y Almagedón, in corpore (reseña próximamente). Esta pequeña historia me ha parecido muy agradable, pero si es verdad que se echa en falta unas paginillas más (o yo las echo, porque necesito del buen hacer de Eire). 

Con esta pequeña historia, Dublineta ha sabido aislarme de mis quehaceres para reír sin parar, hasta llegar a ese punto que casi te meas entero. Nos ponemos en la piel de Polvoretamorosa, una chica que tras tantos descalabros amorosos en su vida, decide buscar a gente por internet para aliviar su libido y ver si así conoce a su naranja entera. Con un nick demasiado sugerente, Buscochochete será el elegido para entablar una buena conversación con el fin de ver si es ideal para lo que Polvoreta busca. Habrá un millar de situaciones surrealistas que te harán descuajeringarte de la risa. 

Aunque la autora es de humor, este libro contiene una ligera carga erótica y me ha parecido de lo más acertada en la historia. Encontraremos escenas sexuales la mar de cómicas y la autora ha sabido hacerlo vulgar con elegancia y sutileza; exactamente lo que la historia pedía a gritos. Si es verdad que me hubiese gustado conocer más a Polvoreta, es la primera vez en las historias de Dubli que su personaje principal me deja un tanto indiferente; aunque es causa de ser una novela tan cortita. 

Sus novelas son únicas y esto es causa del estilo lingüístico que emplea, que yo lo bautizo como Efecto Dublineta. Yo ya sabría reconocer a la perfección los libros de su autoría con los ojos cerrados. Sabe hacer humor con trasfondo, con mensajes a aplicar y es algo digno de admirar en ella. Es una muy buena carta de presentación, por si queréis desvirgaros con esta autora.

*****

Cuando las gárgolas lloran de [Gallego , Paula]FICHA TÉCNICA 
Título: Cuando las gárgolas lloran
Autor: Paula Gallego
Nº páginas: 27 págs
Editorial: Autopublicado 
 ISBN: 9781791868116
Género: Fantasía 

ARGUMENTO Y OPINIÓN 
Esta vasca es una joven promesa de la literatura y poco a poco voy leyendo todos sus libros y relatos publicados. Yo he leído, hasta el momento, 13 horas en Viena (reseña aquí), 3 noches en Oslo (reseña aquí) e Imperfecta armonía (reseña aquí). Con este pequeño relato cambia de tercio bruscamente, se aleja de la romántica a la fantasía y aunque este género no lo frecuento mucho, he disfrutado bastante de esta minihistoria.

Me ha parecido asombrosa la osadía de la autora al ilustrar su propio libro y es un gran punto a favor, porque te hace adentrarte más al mundo creado por Gallego. Cuenta la historia de Arélie, una chica que sufre por no ser aceptada en su mundo y es perseguida por ello. Veremos en pocas páginas una lucha para darlo todo y no ser ninguneada. 

Puede que la autora juegue al despiste con el lector y este pequeño relato sea un esbozo de un proyecto venidero. ¿Será el #ProyectoHikari? ¿O el #ProyectoYakamoz? Si se convierte en una novela de muchas páginas, Fransy, el antifantástico promete leerla en cuanto salga, ya que me ha dejado ganas de más. He captado la esencia y la chispa que Paula ha dado a sus personajes. 

Algo que he echado en falta es un pequeño glosario con términos mágicos que aparecen en estas poquitas páginas. Gallego escribe muy bien y recomiendo esta pequeña píldora de fantasía/realismo mágico a todos los lectores que no son asiduos al género ¡Os encantará!


*****

Políticamente Incorrecto: Romance, Comedia, Sexo y Crítica Social (Novela Romántica y Erótica en Español: Comedia nº 1) de [Lago, Laura]
FICHA TÉCNICA
Título: Políticamente incorrecto
Autor: Laura Lago
Editorial: Éxtasis
Nº páginas: 127 págs
ISBN: 9781539891611
Género: Erótica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Este libro lo descubrí en el canal de Youtube “Chococrispis17” y su premisa me pareció tan interesante, que tuve que hacerme con él para leerlo y disfrutarlo. No conocía a la autora, pero tiene un sinfín de novelas cortas del mismo género y si buscáis una novela picantona, sugerente y original, esta lo es.

En esta novela estamos en plena campaña electoral para la presidencia de un país donde Julia Montemayor (hija del actual Presidente del Gobierno, partido de ultraderechas) hace acto de presencia con sus amigos en una manifestación LGTB y decide hablar con el líder de la oposición de su padre, Carlos Páez (candidato por el partido de ultraizquierdas) con dos fines: a ella le atrae físicamente mucho y quiere dar por saco a su padre. Correrán como la pólvora instantáneas de Carlos y Julia, y se formará un tinglado que será difícil de solucionar

Me ha encantado el personaje de Julia. Ella se ha criado en torno a un régimen autoritario, donde siempre ha visto que las políticas que quiere llevar a cabo su padre son aberraciones para el mundo y sabe de primera mano el historial de hechos corruptos. La relación de Julia y su padre es muy crispante, ya que al no tener los mismos ideales chocan muchísimo.

A esta novela la prejuzgué muchísimo, supuse que sería una historia erótica de poca monta, con el único fin de calentar un poco el ambiente, sin más. ¡Zas! Me ha sorprendido bastante lo que en tan pocas páginas esconde y con la sutileza que Lago toca todos los temas que quiere hacer hincapié en tan poco espacio. Leer esta novela ha sido imaginarme a la hija de Abascal junto a Pablo Iglesias.

El desenlace ha sido el pie que cojea en esta novela, ya que me hubiese gustado que fuese menos predecible y hubiese habido algún giro inesperado. Me ha faltado más detenimiento en muchas escenas, porque la premisa es una soberana pasada. La forma de escribir es sencilla y divertida en muchos momentos. Una historia que esconde mucha crítica social y escenas eróticas de alto voltaje muy bien descritas.

*****

Las manos quietas, que van al pan (Volumen independiente nº 1) de [Smirnov, Lara]FICHA TÉCNICA
Título: Las manos quietas, que van al pan
Autor: Lara Smirnov
Editorial: Zafiro
Nº páginas: 134 págs
ISBN: B07452F121
Género: Chicklit

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A esta autora la llamo cariñosamente “la escritora de los mil nombres”, ya que tiene varios seudónimos para sus escritos y traducciones. La he leído en dos vertientes: la Rivendel (que me gusta mucho, es mágica, es especial) y la Smirnov (la cual es más guerrera, pero me cuesta entrar en sus historias). Algo muy raro siendo la misma persona, pero es que yo soy único en mi especie. Leí El golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar (reseña aquí) y no me conquistó, cosa parecida que me ha pasado con este. 

Esta novela tiene aspectos que me parecen espectaculares y otros que me hacen cerrar los ojos para olvidarme de lo que estoy leyendo. Con esta historia conocemos a Santina, una cántabra que tiene un muy buen currículum, ya que ha trabajado en muchos restaurantes. Actualmente está sin curro y sin esa media naranja ansiada. Un día, en casa, deciden apuntarla a «Tip Top Chef», un reality donde deben mostrar sus artes culinarias para llevarse el gran premio. En el primer programa, alguien le pellizca el culo y pedirá las imágenes para ver quien ha sido. El culpable es Max, un concursante francés que, con su “pícaro gesto”, quiere dar más juego al asunto. Seremos los espectadores del concurso culinario, pero también todo lo que se cuece más allá de los fogones. 

No ha sido de mi agrado que la novela comience con un aspecto desagradable y denigrante hacia la mujer como es ese toque en el trasero. Si yo fuese Santina, el causante de este infortunio tendría una orden de alejamiento a 2000 km de mí. Este hecho me ha marcado a mí como lector y no he disfrutado, en demasía, de la historia. 

Si es verdad que el gran aspecto positivo de la novela, serían todos los símiles y metáforas que se hacen en torno a la comida, ya que es sublime la imaginación de la autora para fusionar ambas cosas y no quede estridente. Como amante del buen comer, las descripciones de los platos son sublimes y queda presente el homenaje que se le hace a la cocina atlántica. Me ha gustado muchísimo más la ambientación de la novela que los personajes que habitan en ella. Hay momentos divertidos e ingeniosos, gracias a la forma de escribir de Smirnov. Dicen que a la tercera va la vencida, por ello daré una nueva oportunidad a otros de sus libros.

*****
En fin, Una vida en tu buzón, Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa, Cuando las gárgolas lloran, Políticamente incorrecto y Las manos quietas, que van al pan son libros que se leen en un pispás, cada uno muy distinto a otro; al gusto del consumidor. Cinco libros que, con sus más y con sus menos, recomiendo para pasar una buena tarde de este verano.

VALORACIÓN Una vida en tu buzón
4/5

VALORACIÓN Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa
3'5/5

VALORACIÓN Cuando las gárgolas lloran
3'5/5

VALORACIÓN Políticamente incorrecto
3/5

VALORACIÓN Las manos quietas, que van al pan 
2'75/5

20 comentarios:

  1. Gracias por tu tiempo y por leer mis historias, Fransy. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Muchas gracias por estas recomendaciones, son perfectas para el verano ^^
    Me ha llamado mucho la atención el de Cuando las gárgolas lloran, eso de que la autora haya cambiado a un género tan diferente me da curiosidad, y que haya ilustrado su propio libro... GUAU. Me encanta ajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Fijate que el que mas me llama es Las manos quietas y es justo el que menos puntuacion le das.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantasticas propuestas, Fransy, si tu quieres mas libros nosotras dichosas por los titulos que nos traeras!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Caray, cinco reseñas! Debo decir que no suelo tratar mucho el género romántico, y cuando lo hago me tiene que llamar así de primeras. Vamos, me tiene que seducir en plan instalove.

    De las cuatro, ninguna me ha llamado :( No creo que yo las disfrutara mucho, así que las dejo pasar. Eso sí, me han parecido curiosas algunas de las historias. Coincido contigo en que a mí tampoco me agrada que, en la última novela, se hable de un gesto de tan mal gusto.

    Sobre la novela de fantasía que nos comentas, pues no me llega a llamar como para leerlo, la verdad. Sí que coincido en que es una autora muy valiente, y más por lo que comentas.

    Me alegra un montón que hayas disfrutado, en mayor o menor medida, de estas historias cortas. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No se como puedes hacer 5 reseñas, yo hago una y ya me cuesta jajaja.
    No he leído ninguno de los libros pero tampoco es que me llamen especialmente, así que esta vez me voy a quedar con mis pendientes, aunque me alegra conocer nuevos libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido ver a Dublineta y a mi ya se me van los ojos. De hecho este libro, es uno de los que tengo pendiente de subir reseña desde que lo leí, pero es que no me da la vida para tanto :) Y es cierto, que si te gusta el humor, la autora tiene un toque mágico para hacerte pasar un buen rato y en un suspiro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Ay, que bien me viene este post para coger alguna lectura de verano, o para viajes! Gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los libros que mencionas solo he leído a Paula Gallego. Creo que si me animo con alguno sería con ese ^^, aunque el primero que mencionas también me ha picado la curiosidad. Sí que tienen pinta de ser libros suoer rápidos de leer y perfectos para el verano ^^. Eso ayuda mucho porque a veces en esta época necesitamos desconectar un poco. Yo estoy haciendo lo contrario y estoy leyendo libros tochos jaja. Un beso y gracias por estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de ser lectura cortitas y muy adecuadas para esta época del año la verdad es que no me ha llamado la atención ninguno de ellos, por lo que creo que no les daré una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por todas las recomendaciones, lo cierto es que de vez en cuando busco lecturas rápidas, que no se me hagan eternas para desconectar y esta selección me parece perfecta. Me quedo de momento con una vida en tu buzón. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Fransy! A Paulita tengo que leerla en todas sus facetas y conocía su relato, aunque aún no lo he leído, pero está claro que lo haré en algún momento ;) Ahora mismo estoy teniendo la inmensa suerte de estar beteando el #ProyectoHikari y ni te confirmo ni te desmiento tu teoría :bbbb
    El resto de tus lecturas no me llaman nada de nada, aunque para ser justa, tengo ganas de leer algo de tu querida Dublineta <3 Y además tengo un par de novelas de Lara Smirnov anotadas por ahí como posibles lecturas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Fransy!
    Soy más de leer historias largas, pero sí que es verdad que a veces leer historias cortitas como estas hace que te las puedas leer de una sentada y a la vez desconectar de historias largas.
    Tengo muy pendiente a Alba Camino y si no me equivoco tengo esta historia pendiente en mi Kindle y no es la primera vez que leo que es muy recomendable leerla, así que a ver si saco un hueco. El de Paula si o si lo tengo que leer, así que tengo que hacerle hueco porque me gusta mucho como escribe. Y las otras que nos cuentas no me llaman mucho la atención en este momento.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Fransy ✿!
    Guau, 5 reseñas, como te cunde jajaja ;)
    No he leído ninguno de ellos pero le tengo muchas ganas a "Cuando las gárgolas lloran", ya que descubrí la pluma de Paula a través de su novela "Un día de invierno" y me encantó, así que estoy deseando volver a leerla. Además, me encanta que haya querido ilustrarlo. A ver si pronto me hago con él.
    De los demás me llaman mucho "Una vida en tu buzón" y "Buscochochete encuentra a Polvoretamorosa" porque llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de ambas autoras y creo que estas historias al ser tan cortitas son ideales para estrenarme con ellas. Así que apuntados me los llevo.
    Los otros dos no me han terminado de llamar lo suficiente para querer leerlos, así que de momento no creo que les dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fransy!

    Sí, sí, se te ha ido un poco la cabeza, pero oye, nosotros encantados, ¿eh? Jajajaja Creo que conocía 3 de las 5 novelas que nos traes reseñas (la de Alba, la de Dubli y la de Lara), y de esas tres me encantaría leer la de Lara, que pinta genial. La primera novela no me llama mucho la atención, la verdad, y los libros de humor no son lo mío, así que casi que descartaría la novela de Dubli a pesar de lo bien que nos hablas de ella. El tercer libro me ha llamado, sobre todo, por las ilustraciones y porque es un relato. Me consta que Paula dibuja genial, así que será un placer leer este pequeño relato de fantasía y verla en un registro completamente diferente. La cuarta novela no me ha convencido demasiado y la última la tengo pendiente desde que supe de su existencia (y me encanta la portada, por cierto jiji), sobre todo porque ya leí a la autora con anterioridad precisamente en la novela que dices que no te conquistó, así que me gustaría leerla de nuevo :)

    Gracias por las reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas ya que conozco muchos libros nuevos gracias a ellas, yo soy amante de las novelas cortas ya que son perfectas para cuando no tienes mucho tiempo o directamente ganas de leer.
    De esta lista he leído Una vida en tu buzón y reconozco que sí, se lee súper rápido y a mí me duró nada.
    En cuanto al resto el que más me ha llamado ha sido el de Cuando las gárgolas lloran, es super cortito pero tiene muy buena pinta y aún no he leído nada de la autora así que me lo llevo apuntado, seguro me dura menos de una hora xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. perdidaenmismundos21 de agosto de 2019, 1:44

    Hola Fransy!
    Yo creo que no todo tiene merecimiento para reseñar pero bueno somos personas diferentes .XD
    Dios cinco de golpe XD.
    Pues ya para empezar soy poco de romántica pero mola eso del libro viajero, yo no lo he hecho nunca y creo que me costaría porque nunca he pintado ni puesto post...
    Me alegro que tú si lo hayas disfrutado.
    La segunda lectura solo con el titulo ya te digo yo que no leo ese libro...
    Es que no he leído a Paula pero me han hablado muy bien de ella...pues mira molaría que leyeras fantasía XD que echo de menos reseñas para leer de ello que solo leo las mías.
    Soy poco de erótica y si me lo mezclas con política XD.
    Que cosa más rara eso de la autora con mil nombres...XD y qe cada nombre escriba un genero... este no me ha llamado mucho pero investigaré...aunque es cierto que lo del culo no mola y tampoco lo del concurso.
    Las valoraciones molarían más que estuviera bajo los libros porque dudo de cual es cual sorry.
    pufff pues la cosa ha ido de no tan mal a desastre.
    un saludito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sí que lees muchísimo, ¡qué envidia! Yo también suelo leer en los trayectos en el bus hacia el trabajo o donde sea jajajaja
    En cuanto a los libros que nos mencionas, me llama la atención Una vida en tu corazón me ha llamado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que interesante este blog, pasate por el mio si quieres, te sigo pero ya yaaaa, jajaja recomiendas libros que me interesan mucho. gracias

    ResponderEliminar