28 de agosto de 2017

Cocina para todos

Resultado de imagen de 9788441538467FICHA TÉCNICA
Título: Cocina para todos
Autor: Mery García
Editorial: Oberón
Nº páginas: 240 págs
ISBN: 9788441538467
Género: Cocina

ARGUMENTO Y OPINIÓN
“¡Hola, soy Mery, bienvenidos a Cocina para todos!” A golpe de este efusivo saludo, comienza la chiclanera todos sus vídeos en su canal de Youtube. Ahora se ha atrevido a crear su propio recetario con una gran variedad de productos y super asequibles. Conozcamos más sobre este libro titulado Cocina para todos de Mery García 

La gaditana quiere mostrarnos cien recetas que ella ha elaborado en su canal y algunas son meramente exclusivas para dicho libro. Recetas tanto dulces como saladas, tanto con muchos o con pocos ingredientes. ¡Para toda la familia! Comidas tradicionales y también internacionales. Guisos, carnes, pescados, helados, etc. Un sinfín de platos para alimentar nuestras mentes hambrientas. 

Si os digo que el cocinar no es mi fuerte (el comer si jajaja), pero este libro ha hecho que me levante a los fogones a preparar algunas que otras recetas porque hay muy pocas que no me gusten. Como siempre agradecer a Oberón por cederme un ejemplar para poder hablar de él con conocimiento de causa. 

No sé yo si conocéis a la dicharachera familia García. Os voy a contar quienes son porque yo los llevo siguiendo varios años por redes porque su amor por la cocina y mostrarlo a los demás es algo que hace que levante pasiones por este arte. Esta familia reside en Cádiz y tienen tres canales de Youtube. Mery empezó antes con “Cocina para todos” y la primera receta que hizo fue unos creps que su profesora María José de francés le enseñó (todo esto lo pone en el recetario). Después su madre Carmen inauguró “Cocina con Carmen” en la que destaca más por los guisos y la cocina de antaño. Por último, toda la familia tiene una especie de canal donde graban vlogs y se ve el día a día de esta peculiar familia. Me parece realmente curioso el gran vínculo que tienen, como unos vídeos hacen que hayan formado momentos en los que estar todos juntos, ese símbolo de unidad que me encanta. 

Ya os he explicado quienes son y ahora vengo a hablar en profundidad del recetario. Me he quedado totalmente asombrado con las fotografías del interior realizadas en la casa de ellos, por Juan Manuel, el hermano de Mery. Son realmente de profesional, con un enfoque y una decoración precisa y correcta (¡Juanma ayúdame a hacer fotos de libros jajaja!). Si con las fotos ya comes, con las explicaciones tan directas y sencillas de Mery hace que cojas la lista de la compra y apuntes cosas para ir al supermercado para comprar los ingredientes y ponerte a conocer nuevos sabores. 


Me gusta que al principio del libro explique que es para ella una cucharadita de algo en especial o media taza, etc. Es algo que si repites en todo el recetario se hace pesado y pienso que es muy idóneo ponerlo al principio para consultarlo como han hecho. Adoro que esté explicado paso a paso (des – pa – ci – to) porque he visto recetarios que en un plisplas está la receta contada y no te enteras de nada. 

Mery nos ofrece un gran abanico de comidas para todos los gustos. El libro está dividido en secciones cuyo diseño empieza con fotos de la autora (hay una muy tierna con su madre y su abuela). Empieza con aperitivos para ir abriendo boca, platos con verduras (¡ahora estamos en temporada de muchas hortalizas!), con carnes y pescados, internacionales, asiáticas y… llegamos al ansiado tramo de los dulces y postres donde hay tradicionales como las tortas que su abuela Juana cocinaba en sus tiempos o helados de Oreo. Yo he puesto en práctica dichas recetas y en mi casa cocinamos dos que están de rechupete.


Además de las comidas nos da pequeños consejos, sugerencias y curiosidades de cómo conoció el plato o porque lo prepara. Me encanta que nos cuente anécdotas de esa pasión que Mery tiene y me parece muy bueno por su parte para que conozcamos más de ellos. 

Tuve la suerte de que vinieron al Fnac a Granada para presentar y firmar los libros. Tenía claro que debía de ir y me pude echar unas fotos con ellas (Mery y Carmen) que ahora adjuntaré. Además, pudimos probar unas galletas de mantequilla creadas por los García que era un manjar. 



Para concluir, Cocina para todos es un recetario con 100 recetas fáciles, rápidas y deliciosas que harán que se te haga la boca agua con las fotografías y hagas muchas de las recetas que nos presenta. Un libro digno de regalar para el amante del buen comer y hacer.

24 comentarios:

  1. Que ricoooooooo!!!
    Me falta tiempo para cocinar mas! me encanta!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Y a mí me sonaba la cara de la chica!
    Claro, he visto algunas de las recetas en los vídeos que tiene en youtube, la verdad es que no está nada mal y cocina de manera muy sencilla. No sabía que hubiese escrito un libro ¡mi enhorabuena!
    Ya verás como cuando le cojas el gustillo a cocinar, querrás más y más. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocíamos este libro, ni a la familia García.
    La verdad es que cocinar no es nuestro fuerte, pero nunca es tarde para aprender jiji
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. hola,
    que guay que te hicieras unas fotos con ellas, me encanta. Yo tuve una epoca que solo compraba libros de cocina, pero como soy bastante vaga para cocinar luego no hago nada. Quizas me apunte el libro e intento hacer unas cuantas cosas buenas
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  5. Hola, últimamente estoy más metida en la cocina y me llama la atención este libro para hacer cosas nuevas.
    Me lo apunto!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mi la cocina me encanta, no es que sea una chef ni nada por el estilo pero no se me da mal jajaja
    Me apunto este libro porque como dicho, me encanta la cocina y siempre es bueno aprender jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    Me encanta cocinar, pero siempre que intento seguir una receta nunca lo consigo, siempre la acaba haciendo más a mi gusto. Eso es bueno y malo jaja. Pero creo que este recetario es algo más casero, y igual si lo podría seguir.

    Un beso desde Tesorera de libros

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantan este tipo de libros pero yo soy más de los de repostería.
    Me gusta más hacer postres que otros platos.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón! Estás hecho un cocinillas y me encanta :) Yo soy más de comer que de cocinar, pero aún así me encanta ver variedad de reseñas por la blogosfera y los libros de cocina me parecen del tipo de los más prácticos que puede haber :)
    ¡Un besote desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Chiquillo te felicito y te admiro por leer de todo, pero todo todo. En mi caso prefiero hacer las recetas a leerlas. Lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Yo soy una pesima cocinera, y creo que me vendría genial este libro.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Fransy!
    Una reseña fantástica, lo que más cocino son postres lo demás me cuesta mucho ponerme con ellas y se lo dejo a los demás. Me llevo apuntado el libro, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo soy malísima cocinando, en serio, siempre se me quema todo. Sin duda este libro me vendría bien jaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me encanta cocinar, lo que no tengo es tiempo jejejeje. El recetario se ve genial, con recetas para todos los gustos y para todo tipo de habilidades cuinarias (he dicho que me gusta cocinar, no que lo haga bien) así que es un libro de cocina que si que tendría en cuenta para autorregalarme y sacarle todo el provecho que pueda. Gracias por la recomendación, me alegra que hayas disfrutado con la lectura y con las galletas. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro ni a la chica pero tengo ganas de comprar un buen recetario ya que ahora vivo sola con mi pareja y nunca está de más jejeje muchas gracias por descubrírmelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo soy muy cocinillas y me gusta experimentar, pero yo no soy mucho de libros de recetas, soy más de entrar en internet y ver qué sale jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    NO conozco a la chica porque no veo vídeos de YT y tampoco es que sea yo muy cocinillas, así que con este libro, vamos mal jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola frans, no pensé que me fuese a encontrar con una reseña de este tipo💓 Pero vaya ni siquiera sabía que la escritora era youtuber. No creo que lo lea porque si no estoy mal no ha llegado aquí y no soy tan amante de los libros con receta. Es que soy muy mala para todo eso pero veré si la encuentro en internet ^^ besos!! Disfruta mucho y espero que aprendas mucho del libro 💓

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Conocía a esta muchacha porque vino a la feria del libro de mi ciudad. Estuve ojeando su libro pero...yo no me compro libros de este estilo, hoy día en internet se encuentran recetas gratuitas, pero viendo los resultados que has tenido....que buena pinta los tallarines!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Dios, creo que me quedé con la boca abierta por tan buena reseña de este tipo de libros. Además, seguramente alguna baba se me haya caído al ver esa comida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaa!

    Jajaja qué bonita reseña. Me da risa porque me dio hambre de solo leer y ver las fotos. Vamos, que todos necesitamos saber cocinar rico jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Hola, que bueno que te lo hayas pasado bien con la lectura y con el deleite de los platos, en lo personal no soy muy de leer este tipo de libros y es que la cocina no es para nada lo mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Fransy!
    Me pasa como a ti, la cocina ni fu ni fa pero comer sí que sí jajaj
    Me gusta que hayas puesto en práctica algunas recetas y lo mejor, que estén buenísimas.
    Estoy segura de que cualquiera disfrutaría de este libro.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Fransy!!
    Pues por desgracia tengo que cocinar todos los días y tengo que reconocer que no me gusta hacerlo. Busco muchas recetas en Internet para ir variando la comida, pero me ha gustado este libro así que me lo voy a anotar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar