12 de agosto de 2017

Sumergidos en el indie de Amazon #7

¡Sabadete de Indies! (parece que pone Sorbete de Indias). Tras mi tontería de fin de semana, os presento cinco nuevas obras que compiten en el concurso veraniego de Amazon. De estas cinco, yo ya he leído una y el lunes tendreis la reseña por estos lares. Como siempre, géneros dispares y libros que van a deciros ¡Devórame!



"Yo describo Los Mundos del Emperador como un Thriller de Ciencia Ficción (Ópera Espacial) con grandes dosis de acción y tintes de fantasía. Esto significa que creo un nuevo universo ambientado en el futuro dónde me permito el lujo de contar historias de ciencia ficción con muchísima acción y grandes dosis de épica. Por supuesto, aunque ya tengo empezada una segunda novela, la idea es que cada una sea totalmente independiente de la anterior (desarrolle su propio argumento), agrandando la ambientación. Es decir, que los Mundos del Emperador tiene un argumento cerrado. Dado que he leído bastante, soy consciente de las limitaciones que tengo como escritor novel. Aún así creo que sé contar una buena historia, y eso es lo que hago aquí. Contar una aventura que funciona a diferentes niveles de intensidad. Se lee bien para aquellos que buscan un mero entretenimiento, pero también puede resultar interesante para aquellos que buscan detalles que les den pistas sobre lo que está por llegar. También soy consciente de que el mayor handicap para un nuevo lector, es el tamaño de la novela. No es lo mismo embarcarse a leer una obra de 200 páginas que, aunque no te guste, podrás terminar para valorar en su totalidad, que embarcarse en la lectura de casi 800. Arriesgado... Pero la mayoría de lectores afirman que es una obra que cuyo desarrollo es rápido. Es decir, es larga, pero porque ocurren muchas cosas. Es larga, porque la historia lo es. Cada episodio es como una mini historia que hacen avanzar la trama, sin que el lector sepa hacia dónde exactamente, y reservándome el derecho a la sorpresa.No gustaré a grandes masas, pero estoy seguro que con el tiempo conseguiré un grupo de lectores asiduo."




"Es una historia cruda, real, con misterio y traición. llevo dos años de documentación detrás y unos personajes tan reales que no podrás no empatizar con ellos"



"¿Por qué se debería leer "Descalzos en la nada"? ¿Una pregunta fácil, dices? Más bien es un ejercicio de abstracción muy complicado por el amor que siento por esta novela. Amor de madre, que le dicen. A ver... ¿buscas entretenimiento? Lo tendrás. ¿Emociones fuertes? También. ¿Un buen sabor de boca luego de un trago amargo? ¿Una historia de amor en un contexto histórico difícil? ¿Una pareja de mundos opuestos? ¿Erotismo, ternura, humor? Todo eso y mucho más encontrarás en esta novela. "Descalzos en la nada" te hará pasar por distintos estados de ánimo, y si te gusta leer sonriendo y llorando, la disfrutarás. No es la clásica historia romántica edulcorada. No es una novela testimonial de los horrores de las dictaduras latinoamericanas y de la violación sistemática de los derechos humanos. No es una sucesión de escenas eróticas. Pero digamos que tiene una pizca de todo eso: romance, historia, locura... y algo más. "Descalzos" es un libro que te muestra los extremos del ser humano, lo más sublime, lo más perverso. Y también te muestra una historia de amor sorprendente que se desarrolla enmarcada en hechos reales, invitándote a reflexionar sobre el valor de la memoria, la justicia y la verdad."


"Para mí, Los mártires callados es un libro sobre la tristeza de lo vivido, la falta de justicia y la intensa velocidad de un mundo que no espera a nadie. También es mucho más, así que explico 7 razones para los que quieran conocer más qué pueden esperar entre sus páginas.
1.Para conocer a Tristán Savoy, un tipo que solo busca empatía para su dolor y que lucha por sobrevivir pese a todas las adversidades que se le presentan. Él pide que le escuchen y una oportunidad para contar su historia sin ser juzgado.
2.Para leer una verdadera historia de amor, real e intensa, en la que da igual el género de sus protagonistas. Ellos son mucho más que una etiqueta en los sentimientos, porque además, ¿qué tienen que ver los sentimientos con el sexo? Algo más que LGTBI, se avanza a una sociedad en la que ese “drama” está superado.
3.Porque los eventos que ocurren pueden parecer irreales, pero cualquier día normal ocurren crímenes como los descritos. En unos meses nadie se acuerda de ellos, pasan a engrosar la lista de la nada... a no ser que alguien luche porque nunca se olviden y lo convierta todo en un circo para el pueblo a cambio del recuerdo.
4.Porque es una novela negra ambientada en Sevilla, en un entorno irreal de un verano claustrofóbico que resultará definitivo. ¿De verdad es tan imposible? Veremos en unos años como la realidad supera la ficción.
5.Por las fotografías de Josemanuelerre, el trabajo de casting realizado, los misterios y el subtexto que ha conseguido encerrar en las imágenes que guían el camino del lector en este particular universo.
6.Porque hay mucha ilusión puesta en un proyecto, horas y trabajo (más del que estamos dispuestos a reconocer), para conseguir desde un trabajo indie un producto cuidado y de calidad que esté a la altura de los lectores que le den una oportunidad.
7.LMC es una novela diferente, contada en tercera persona, primera persona, transcripciones, fotografías, artículos, etc. Todo ello buscando una amalgama llena de guiños y secretos ocultos que no deje indiferente al lector en su experiencia."



"Tiene un ritmo trepidante. Una historia original, bien construida y equilibrada que mezcla desde lo espeluznante hasta el humor negro y el terror. Un thriller paranormal desde una perspectiva distinta, uno de los pocos libros que el malo puede gustar más que los buenos."


¿Qué os han parecido estas novelas? ¿Tenías conocimiento de ellas?

5 comentarios:

  1. Hello, i'm a new follower of your blog, can you follow me on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Los mundos del emperador me llama mucho, adoro la ciencia ficcion ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con Miradas perdidas de Marta Sebastián (también participa) y me está sorprendiendo para bien. Me apunto "Descalzos en la nada" que tiene buena pinta.
    Un saludo, Annabel.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    ¡Gracias por toda la información!
    Muy interesante ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Recién lo veo. Es que el señor Facebook no me ha avisado de la etiqueta. Ojalá que le hayan dado una oportunidad a Descalzos en la nada, y la hayan disfrutado. Un abrazo.

    ResponderEliminar