5 de mayo de 2017

Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril (Los chicos del calendario II)

Resultado de imagen de los chicos del calendario 2
FICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº págs: 384 págs
ISBN: 9788416327225
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El reto de Candela sigue al pie del cañón y a mí, como a muchas personas, nos están fascinando los viajes por España y conocer a distintos chicos. Puede que suelte algún pequeño spoiler del primero, pero mi intención no es esa. Os hablo de Los chicos del calendario: Febrero, marzo y abril de Candela Ríos.

Candela no para hasta buscar que le cambien la idea sobre los hombres tras el episodio viral de su ruptura por Instagram. Como ya creo que sabréis en la revista donde trabaja le propusieron que hiciera una sección llamada Los chicos del calendario con la intención de cambiar esa mentalidad que tiene nuestra protagonista. El mes de Enero (reseña aquí) lo pasó con Salvador Barver y con él aprendió bastantes cosas (muuuuuuchas), pero la idea preconcebida no ha sido cambiada. Candela no se rinde y sigue buscando conocer a diferentes hombres, sus modos de vida y distintas ciudades. Pero el chico de enero, al ser su jefe, no pasará desapercibido en este libro ¿Cambiará la forma de pensar Candela con los nuevos chicos?

Oh my God, esta serie me tiene loco, como pollo sin cabeza. Candela casi ha formado parte de mi vida, me chifla conocer sus peripecias viajando por España. Me apasiona tanto su historia que leí este libro en tres días (día por mes); es que no puedo parar de pensar en todo lo que esta mujer tiene encima y me va a dar mucha pena cuando acabe con su historia en el quinto libro (cuarto y quinto aún sin publicar).

Candela sigue igual que siempre, aunque cada vez la paren más por la calle, ella no se vuelve borde o arisca como algunos famosos, ella es tan natural, tan campechana, tan yo. Creo que por eso me ha atrapado su historia porque la veo muy cercana. En este tomo de la serie vemos que ella está un poco más confundida, está conociendo a más chicos pero el de enero ha tocado la patata (a pesar de ser como es).

En febrero Candela visita Granada y conoce a Jorge Agreste. Es un exfubolista de un gran equipo extranjero que reside en la ciudad nazarí entrenando a grupos de alevines y cadetes, siendo estos los que lo han presentado como chico para Candela. Al ser yo de esta provincia pues ubico muchas cosas y me he quedado flipando con lo bien documentada que está la autora sobre mi ciudad (y sobre todas). Me ha alegrado que Jorge lleve a Candela a cenar a mi pueblo, Montefrío. La historia de Jorge ha sido, para mí, la que más me ha gustado. Hay una gran subtrama alrededor de la ex de este que hace que estés en vilo en cada capítulo. Jorge es alegre, vitalista, muy buen amigo. Más personas así en el mundo y dan la vida.

Víctor reside en Haro (La Rioja) y es el chico de marzo. Es científico y dueño de un gran viñedo junto a su hermana Tori. Es arisco, borde, directo, un tanto tóxico y nuestra Candela usará su poder de convicción para amansar a la fiera, y os quedareis impactados con todo lo que sucede (y lo calentito que es nuestro “leñador”).

En abril (aguas mil y sí jajaja) nos vamos a Muros en La Coruña. Allí espera a Candela, Bernal, un muchacho arqueólogo, apasionado del buen vino y las mujeres (y los hombres, ¡le da a todo!). Su sex-appeal ha hecho que los vecinos del municipio le presenten como chico del calendario para ver si deja de pillar cacho, que los muradanos están a dos velas. Me he reído mucho con él y Candela jugará un papel muy importante también. 

Y cómo no, Salvador aparece y desquicia a Candela y a mí también. No sabe ni lo que quiere, sé que es porque esconde algo gordo; tengo ganas de descubrir lo que hace que sea tan confusa la aparición del chico.

Me ha gustado más que el primero y he de decir, que se merece la máxima nota este libro pero ha cometido un error grave para mí, le falta un poco de corrección porque hay un momento en marzo que dice “es dos de febrero”. La autora se ha confundido un par de veces en detalles así y hacen que pierdas el ritmo.

El libro no se lee, se engulle casi sin masticar. La historia de Candela es tan adictiva. Al ser tan original y fresca pues me ha servido de revitalizante, me ha requetencantado. La pluma de la autora es oro escrito, me río un montón y no para de meter giros y giros. Me declaro fan incondicional de esta autora ¡Quiero saber ya quien se esconde debajo de este pseudónimo! #PlataformaDeAfectadosPorCandelaRíos

En definitiva, Los chicos del calendario en estos tres meses hacen mejorar aún más la historia. La mezcla de temáticas, de ciudades y nuestra gran protagonista hace una serie única en su especie. ¡Deseando seguir con esta saga!

VALORACIÓN
4,75/5

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima porque me quiero leer esta serie de libros. Aunque en gran parte me recuerda a Calendar Girl y ya la estoy leyendo, por lo que me acaba tirando un poco para atrás. Aunque la tengo apuntada :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaaa! son libros que quiero leerme, son cuatro y no he podido leer el primero T.T así que espero poder pedirlos en cualquier momento y así tenerlos conmigo y poder compartir mi opinión contigo ;)

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    A nosotras este no nos gustó tanto como el tercero,pero la verdad es que son libros que se leen muy rápido y enganchan! Esperamos que te guste el tercero!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. Hola! Por ahora solo he podido leer el primero y tengo pendiente los demás. Me enganchó mucho. Gracias por la reseña 😊
    Tienes una nueva seguidora 😉 si te apetece pasarte por el mio es missensacionesliterarias.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Está genial que las segundas partes sean capaces de superar a las primeras
    Estos libros los tengo pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Fransy!

    Me alegra que te haya gustado tanto e incluso más que el primero (a pesar de esos fallitos de corrección) ^_^ A mí esta saga no me llama demasiado la atención porque ya he leído la saga Calendar Girl, que más o menos es lo mismo (chico por mes, aventuras, romances...) y no me apetece mucho volver a repetir, así que dudo mucho que la lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, esta saga la tengo bastante pendiente pero aún no sé cuando la leeré porque también tengo pendiente Calendar girl y pues no sé, supongo que cuando me decida mirare bien si decido leer ambas sagas o al final me decanto por la que más capte mi atención.

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros esperando en casa... ¡Espero leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fransy!
    Necesito que termines el tercero ya porque tenemos que comentar eh A mí este segundo libro me gusto bastante y quiero saber quién es la autora porque de lo que va la saga me está gustando un montón. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOla! Esta saga sigue sin convencerme, mira que lo que dices me gusta y eso que te haya enganchado tanto...uff pero es que son tanto libros que me da una pereza increíble, además del dinero curioso que hay que gastar. Y si encima tampoco veo que sea tan original la trama...Por ahora me mantengo en que no lo voy a leer. Gracias por la reseña y me alegro que lo estés disfrutando. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Comencé el primero hace tiempo pero no se porque luego no continué.. Últimamente me estoy dando cuenta que he abandonado libros sin razón ni motivo, espero retomar pronto el primero para así continuar con este y el siguiente que por lo que he podido leer son muy interesantes los dos, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    jejeje, me he reído mucho con tu reseña!! y es que en muchas ocasiones estuve como tú, devorando páginas porque la historia es adictiva!! Si este te ha gustado, ya verás el tercero, que espero que ya hayas leído, jejej, porque es para quedarse con la boca abierta!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lectura pendiente jejeje me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! pues voy a terminar de leer la saga por curiosidad pero Candela me parece una petarda metomentodo que ni vive ni deja vivir y ni come ni deja comer. El siguiente ya lo he leido y espero que lo puedas leer pronto y te guste también. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me paso rápido porque no he leído esta saga
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo no he leido estos libros, pero no me motivan en absoluto, no sé, desde el primero al último no les encuentro sentido, para mí.

    De todas formas muy buenas reseña
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, Candela es adictiva como bien dices y esos chicos, los del segundo libro, geniales. Ya verás el tercero! Final de infarto. ;)
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola Chiqui! tengo pendiente por leer el primero así que paso de puntillas para no tragarme spoilers ni que la reseña me pueda condicionar de alguna manera
    espero que lo hayas disfrutado muchísimo
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola mi niño1 esta saga la tengo descartada desde el principio, ya sé que gusta mucho (bueno sólo hay que ver tu reseña y esa puntuación) pero es que no sé, creo que teniendo en cuenta mis gustos, esta me parecería del montón :S Así nada, como hay mucho, pues ni me molesto, que además son muchos libros :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo pendiente en la estantería el primero. Espero buscarle un hueco pronto y ponerme con esta historia que creo que me puede gustar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola Fransy!!
    Pues a mí es que estos libros siguen sin llamarme la atención, la verdad, pero me alegra que tú los estés disfrutando tanto, eso es lo importante :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura. Creo que soy de las pocas que aún no han leído esta historia,pero tiene algo que no me termina de hacer que los quiera leer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra mucho saber que has disfrutado de la novela. Yo por ahora la dejo pasar debido a su género y su extensión así que por ahora me conformo con leer reseñas.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo estes disfrutando tanto, de aquí solo puede mejorar en los siguientes libros ¿verdad? o más le vale a la autora jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Fransy!
    Lo siento pero tengo que pasar de largo jaja
    Ya sabes que tengo a Cande muy pendiente a la espera de que salgan por fin todos a la venta y así leerlos toditos a la vez.
    Así que perdóname :P
    Un besote

    ResponderEliminar