8 de mayo de 2017

Butterfly incompleta (Butterfly I)

Resultado de imagen de butterfly incompletaFICHA TÉCNICA
Título: Butterfly incompleta
Autor: Xelima G.Arnedo
Editorial: Letrame
Nº páginas: 117 págs
ISBN: 9788416916511
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Los títulos son una de las cosas que en una novela deben ser pensados con meditación. A mí el título de este libro me gusta pero no sabía porque iba y tras leerlo, la autora ha acertado de lleno. Se trata de Butterfly incompleta de Xelima G.Arnedo. 

El libro nos cuenta la vida de Camila, una joven almeriense que vive en Sevilla y recibe una llamada de su hermana gemela Caty, de la cual lleva tiempo sin saber de ella. Como esa llamada no puede cogerla en ese momento, en el restaurante en el cual trabaja aparece Alberto, el ex de Camila, con el objetivo de que vaya a Vera porque algo muy gordo está pasando. Camila, a regañadientes, acepta ir a ver lo que sucede a su hermana. Caty tiene que marcharse de viaje y necesita que su gemela suplante su identidad en el club que regenta, el Tathir Alfirasha. En su estancia en Vera, las cenizas de un amor muerto empezarán a arder de nuevo pero con ello habrá muchas revelaciones de secretos y traiciones ¿Qué descubrirá Camila? 

Madre mía, en 117 págs todo lo que pasa y hace que te quedes ”ojiplático” y enganche tantísimo. Es que he flipado en colores, todas las sensaciones que deja la novela aunque no es oro todo lo que reluce. Es una novela bastante buena para ser la ópera prima de Xelima, sorprendido es poco, pero tiene algunos que otros fallos y aspectos que hacen que chirríen un poco. 

Lo que pasa en los libros cortos es que no puedes conocer al dedillo a los protagonistas, por ello, no puedo ponerme en la piel de ellos. Camila se ve una mujer de armas tomar, muy organizada pero cuando trastocan su orden, veo a una muchacha llena de dudas, la que se deja llevar por sus instintos. El viaje a Vera será un antes y un después en la vida de ella. El municipio almeriense es donde la vio nacer, donde todo quedó debido a una gran disputa. Todo lo dejó allí menos su pasión por el baile. Me gusta esos momentos en los que nuestra protagonista se aísla de todo bailando. Bailar para mí es mucho también y ese aspecto ha hecho que forme un gran vínculo con Camila. Se nota la buena documentación que la autora ha tenido sobre esta disciplina artística 

Lo malo de la novela es que tiene mil y una preguntas abiertas que da a entender que continúa. La historia de Camila si queda cerrada, es una novela autoconclusiva, pero algunas personas de su alrededor tienen pequeñas subtramas en las que no han quedado todos los hilos unidos. No me gusta esto, yo deseo saber desde un principio a que me expongo; si es serie, trilogía… aunque sé que la seguiré leyendo porque te deja ese regusto de querer saber más. 

Me encantan las escenas de sexo (¡ay pillín!), son muy creíbles, bonitas y no muy descriptivas. Aunque hay una que no me cabe en la cabeza, porque está en un momento tan peliagudo, en un sitio tan poco romántico… esa no la entiendo. Esta novela es de género romántico, pero es muy distinta a lo que yo he leído, debido a que tiene muchas tramas interiores y hay que estar en todo porque si no te pierdes. 

La pluma de Xelima es súper delicada, cuidada y con gancho, pero este libro tiene muchísimas faltas de ortografía, de comas, de acentuación que hacen que te rechine todo. Necesita una capa de corrección porque es muy bueno para que tenga este grave error. 

En definitiva, Butterfly incompleta es la primera parte de una serie que tienes que leer porque no es una novela romántica al uso, está llena de traiciones, de secretos, de pasiones… una mezcla explosiva que hace que quedes atrapado a pesar de esos fallitos.

VALORACIÓN
3,25/5

34 comentarios:

  1. Tengo un problema cuando alguien dice que el libro tiene faltas de ortografía ya me echa para atrás y que ciertas tramas no queden cerradas tampoco me gusta y como dices también necesito saber si es un libro autoconclusivo, una bilogía, saga o lo que sea pero a veces no lo dicen y te quedas con un mal gusto de boca porque no sabes si va a seguir la historia o termina con un final abierto.
    Pero si que es verdad que la trama tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver, se me ha quedado lo de las faltas de ortografía grabado en la cabeza. Tú como lector entenderás que eso molesta mucho. A lo mejor juzgo antes de tiempo, pero no sé... no me acaba de convencer... le falte esa chispa para acabar de atraerme... (no sé si me explico)

    Muchas gracias por la preciosa reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta que sean libros cortos, que enganchen y se lean súper rápido
    Este libro tiene todos los ingredientes para que lo disfruté
    Me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, pero por lo que cuentas no es una historia que suele engancharme de buenas a primeras, aunque el hecho de ser tan corta puede que me lleve a darle una oportunidad si en algún momento la llegase a ver en una librería. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^ Muchas veces no me he animado a leer novelas cortitas precisamente por lo que comentas, porque yo también siento que no puedo conocer del todo bien a los personajes e incluso la historia. No sé... es como que me dejaría incompleta y con bastantes cabos sueltos. Y ya lo que comentas sobre las faltas de ortografía me ha terminado de echar para atrás, porque soy muy tiquismiquis para eso y me da mucho coraje que la corrección empañe la historia, pero bueno... que no me llamaba mucho la atención, así que dudo mucho que la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Fransy!
    Me llama mucho que lo que cuentas de esta historia, pero las faltas ortográficas juegan un poco en contra, igual me lo pienso.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué novela tan cortita y lo que te ha enganchado! A ver qué cuentas de las continuaciones...aún siendo romántica, sabes que me encanta el género, no ha terminado de llamarme...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y aunque hay un par de cosas que has dicho que no me encajan (como que se dejen cosas abiertas o que no puedas ponerte en la piel de los personajes) quizá le de una oportunidad cuando tenga bloqueo lector, porque es del tipo de libros que leo cuando me pasa jajaja. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A mi la verdad es que no ha terminado de llamarme la atención. Pero me alegra ver que te ha gustado tanto, así que espero que la continuación no te defraude.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues me alegro de que te haya enganchado tanto aunque sea tan cortita. No se si me animaré con ella porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes pero no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Fransy!
    El libro tiene muy buena pinta pero de momento no la voy a leer porque ya tengo bastantes trilogías/sagas/ series sin terminar y si añado más no me da la vida, quizás en un futuro lo lea pero por ahora lo dejo pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Me pasa lo mismo que a ti con este título :D :D :D. Llama muchísimo la atención y dan ganas de saber qué hay detrás de la portada, al menos a mí. Me suelen gustar bastante las historias románticas sobre exes que luego no son tan exes (jajajajaja), pero si tiene más que unas pocas faltas de ortografía y la gramática no está del todo clara, creo que paso. No me gusta estar corrigiendo mentalmente las oraciones ni las comas porque no disfruto de la historia, me corta la ambientación. Sencillamente me es imposible :S. Dejo pasar el tren, lo siento Butterfly incompleta :(

    ¡Un saludote, Fransy!

    ResponderEliminar
  13. Hola! a pesar de los fallicos que dices que tiene, es un libro al que le daría una oportunidad. El título me ha llamado mucho la atención y saber que pasa con las gemelas en plan tu a Boston y yo a California me da mucha curiosidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Ay madre no puedo que un libro tenga faltas de ortografía... Cada vez que ocurre eso me da un no se que jaja (soy un poco exagerada jaja)
    El caso que la trama tiene cierto enganche la verdad pero siendo un libro corto y que casi no puedes interactuar con los personajes como que me deja muchas cosas en el aire...
    Esperaré la segunda parte de esta novela para que me de ese voto de confianza que aún se me queda en el aire...
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me ha pasado como a ti hace poco.. he leído un libro con muchas faltas de ortografía y jope... la historia me gusta pero me arden los ojos y la vida cuando leo "aré".
    aun así me alegro de que hayas disfrutado del libro y que te animes a leer la continuación! yo también las espero con ansias después de finales así...
    gracias por la reseña
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Holaa!
    El libro no tiene mala pinta, y leer algo corto y que enganche siempre va bien!
    Una pena lo de las faltas de ortografía...
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapo!

    Me alegro de que el libro te haya gustado, cuando la primera novela de un autor es tan buena se puede esperar una gran trayectoria de ellos así que estaré atenta a esta. Sin embargo esta novela en concreto no es de mi estilo, así que la voy a dejar pasar :)

    Un beso,
    Sus

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Fransy!

    No conocía el libro pero tiene un pinta muy buena, he leído hace poco uno de esta misma editorial y la verdad que me gustó mucho si este es como el que he leído que por lo que he leído en tu reseña será así sera un total acierto, gracias por la reseña y espero hacerme pronto con el :) besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha gustado bastante tu reseña, y me estaba empezando a convencer de apuntar el libro, pero cuando llegué a la parte donde mencionas que tiene errores gramaticales, se fue todo hacia abajo :( Puedo imaginar que es una buena historia, pero no podría soportar estar leyendo y encontrarme con faltas de ortografía y de redacción, así que por ahora lo desecho, porque soy muy obsesivo en ese sentido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No me gusta nada un libro romántico corto y además cuando tiene tanto que contar como lo que dices secretos,traiciones...
    No me llama
    Buena reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llamaba mucho la atención hasta que has dicho lo de las faltas de ortografía,la verdad que tiene pinta de ser bastante entretenido y ahora no me lo voy a apuntar por lo dicho, Jo! :(
    Gracias por la reseña. Me ha encantado.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Hola! la verdad que el argumento me llama bastante la atención y siendo la ópera prima de la autora más ganas me da de leerlo para así poder conocer su pluma, cierto es que con tan poquitas páginas como tú bien dices no te da tiempo de conocer a fondo a los protagonistas, pero es lo que tienen las novelas cortas, pero compensa si el final te deja un buen sabor de boca gracias por tu reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísimo! Había visto esta novela en las novedades de la editorial, pero no me terminaba de convencer, por la historia más que nada, aunque por lo que cuentas seguro que es de estos libros en que el verdadero placer está en la forma de escribir y no en lo que se cuenta :)
    Al menos te ha gustado y yo que me alegro ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! El título me ha llamado un montón también, y la verdad es que la historia no oibta mal, aunque no quiero más sagas ahora mismo. Tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Las novelas cortas tienen cosas buenas y malas, intentan en el menor de páginas posible lograr el enganche, pero terminas deseando más y sabes que no a suceder, ya que tan pocas páginas no dan para mucho, pero me alegro que te haya gustado, espero que solucione el tema de las faltas de ortografía ya que si es tan bueno, eso lo hace ir hacia atrás en vez de avanzar. Me lo apunto

    un saludo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Que bien que sea una historia cortita peropot lo que parece completa. No termina de llamarme del todo asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaa <3
    No me llama mucho la atención este libro, sobre todo cuando tiene faltas de ortografía :( es que me pone muy muy nerviosa jo. No se si le daré una oportunidad pero gracias por la reseña, un beso grande y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues a decir verdad no es un libro que me llame mucho la atención punto por ahora voy a dejarlo pasar ya que tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo y estoy un poco selectiva con lo que leo. Además, últimamente no estoy teniendo muy buenas experiencias con libros corto así que ahora me hago fan de los tochacos jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! MIra que la trama me llama mucho la atención pero es cierto lo que dices, en 117 pág es muy difícil empatizar y conocer a fondo a la protagonista. Así que por ahora no creo que lo haga y si encima la cosa no sigue ahí y es una serie...uff ya la podría haber juntado todo en un mismo libro. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Fransy!!
    Pues siempre se me queda la sensación en los libros que no son autoconclusivos o que forman partes de series o sagas que se dejan muchas cosas en el tintero. Creo que hay que saber hacerlo muy bien para poder contarlo todo en una novela corta y no todo el mundo lo logra. Ya había visto este libro en algún otro sitio y la verdad es que sigue sin llamarme la atención a pesar de lo que cuentas, así que por ahora lo dejaré pasar y esperaré a que saquen los siguientes libros para decidirme :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me ha picado la curiosidad, me lo apunto para posible lectura, además con lo cortito que es seguro lo leo en una tarde
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la atención. Me alegra que te haya gustado. En cuanto a los fallos en los libros... todos somos humanos y nos equivocamos, pero hay algunos que... bueno, ya nos contarás si es libro único o habrán más partes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. No pensé que fuese a tener tan pocas páginas xD pero la verdad es que con lo que me cuentas me llama mucho la atención así que, como es corta puedo acabarla en un momentico sin estar pensando que no tendré tiempo para leer más jajaja

    muchas gracias por la reseña

    Pluma de papel.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Fransy!
    Pues estoy un poco indecisa porque tiene ingredientes que me gustan mucho pero soy una romántica empedernida y sufro mucho cuando hay traiciones y esas cosas. Así que no sé, no sé jajaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar