20 de febrero de 2017

Oh my Gothess

Resultado de imagen de ISBN OH MY GOTHESSFICHA TECNICA
Título: Oh my Gothess
Autor: Lucía Arca
Editorial: Click Ediciones
Nº páginas: 291 págs
ISBN: 9788408151371
Género: Novela juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Como todos los bloggers tenemos millones de pendientes y cuando vemos lecturas conjuntas nos apuntamos sin dudarlo (o ese es mi caso, tengo que controlarme en este aspecto). Este fue el motivo principal por el cual me embarqué en la lectura de Oh my Gothess de Lucía Arca.

En esta historia podemos observar dos mundos paralelos: el virtual y el real. En la vida cibernética nos encontramos a la bloguera Dark Gothess, en cuyo cuaderno de bitácoras nos relata sus reflexiones y sentimientos. Cold Raven le comenta cada una de las entradas subidas a dicho blog. En la realidad, Nessa es una chica insegura, debido a un trágico y horroroso instante de su vida (que solo sabe ella) e Isaac es un muchacho que escapa de su pasado y casi de su presente. Dos personas, prisioneros de tiempos anteriores, cuyo destino ensamblarán las piezas de este puzzle. ¿Encajará o no?

Tras leer este libro me he quedado un poco desencajado (decepcionado no), porque esperaba más. He leído muchas opiniones sobre esta novela, con las cuales cada vez mis expectativas iban en aumento y tras su lectura, pues se me ha quedado una sensación un tanto confusa. La trama me ha gustado, lo que nos quiere transmitir me ha llegado pero es demasiado predecible.

Nessa representa a la chica “aislada” de clase, de una manera de vestir distinta y que por desgracia ha sido víctima del acoso escolar, incluso de cosas mayores. Ella intenta no hundirse, y se desahoga escribiendo en su blog, donde se transforma en Dark Gothess. Cold Raven es el fiel seguidor de este blog, pero en la vida real es el chico nuevo de la clase de Nessa, Isaac. Es un joven soñador, cuyo historial está manchado por el paso de un reformatorio. 

Me ha gustado mucho lo bien formados que están los protagonistas, lo conocemos todo de ellos y ha creado unos personajes con solidez y peso (muchas novelas que he leído los personajes parecen robots). Aunque hay que decir que solo me han caído bien ellos y Beca (una gran amiga de Nessa), porque los de su alrededor eran todos más malos que un dolor de muelas. No me he encontrado nunca, una novela en la que casi todos los personajes me caen mal, pero es que hacían cada cosa que telita. La peor para mí Lorraine (que asco de tía…)

La historia de amor es más bien normalita, pero lo que en realidad me llevo de esta novela es que de todo se sale, que todos los malos pagan justo por pecadores y que no hay que callarse los problemas, contarlos hace que te salves de tus peores pesadillas. Tras esta lectura, creo que es para gente más joven que yo y por ello lo impondría como lectura en 3º-4º ESO porque da muchos valores que se debería aplicar (y en algunos clásicos de los que hay que leer hay mucho machismo, tanta literatura antigua que no enseña nada al ser humano racional); para ello me sumo a la iniciativa de Oh my Gothess en papel.

Otra cosa muy sorprendente es los comienzos de capítulos con imágenes de la calaverita típica de Nessa y también el cuervo de Isaac, el cual emprendía el vuelo tras cada parte. Además en cada entrada que Dark Gothess subia al blog añadía fotos y salen en el ebook ¡Un 10 para quien haya maquetado esta novela!

En fin, Oh my Gothess es una novela juvenil que da muchos valores a inculcar, pero cuya relación amorosa no la veo original y sabes lo que va a pasar desde el primer momento.

VALORACIÓN
3,5/5

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía mucho de esta novela pero me parece que tiene buena pinta para pasar un rato sin pensar demasiado, quizá algún día me la lea.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Leí este libro hace ya algún tiempo y me gustó mucho, sobretodo la mezcla del mundo real y el virtual. Creo que Isaac y Nessa son unos personajes muy especiales!
    Sin dudarlo, también me uno para tener Oh my gothess en papel, ojalá sea pronto.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fransy, la verdad es que cuando me entere de que Lu era escritora y tenía varios libros publicados me puse a investigar sobre sus libros y este fue uno de los que más me llamo la atención.
    Me gusta bastante la trama del libro y tengo muchas ganas de leerlo, espero que pronto este en papel para que tenga un hueco en mi estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que esta historia también se me haría muy juvenil para mí, pero si la propones para lectura en la ESO ya tiene que tener muchas cosas buenas!! sobre todo por los valores que contendrá y los perfiles de los protagonistas.
    A veces nuestras expectativas nos juegan malas pasadas!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por esta maravillosa reseña. Me he emocionado con que apoyes su salida a papel, ojalá os lean quienes lo puedan hacer posible, y que la recomiendes como lectura de instituto.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola,este libro se me ha presentado la oportunidad de leerlo pero siempre lo dejo pasar No me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que a mi me gustó un poquito más que a ti, si que es verdad que es un romance adolescente y que es muy difícil hoy en día ya destacar al 100%, pero vamos, me quedo con los valores que enseña a lo largo de las páginas, esos personajes tan bien construidos, los malos me encantaron, de esos malos malísimos que terminas odiando incluso más allá de las líneas impresas jejeje y esa pedazo de edición que contiene el ebook y que por supuesto tendría que ver la luz en papel.

    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' Yo aún tengo pendiente esta novela y me llama muchísimo la atención, pero eso que comentas de que sea demasiado predecible y que la novela en general te haya sabido a poco me deja un poquito KO porque creo que tengo demasiadas expectativas puestas en esta novela precisamente por las opiniones que he leído, así que no sé... Seguramente lo lea tarde o temprano, pero mejor me bajo de la nube por si acaso jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Está historia la tengo apuntada desde hace algunos días, que lastima que no sea tan original el romance como me lo parecía, de igual manera le daré su respectiva oportunidad a ver si me gusta un poco más que a ti.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Pues no tiene mala pinta, pero si es muy juvenil, lo dejaremos psar, quizá no es para nosotras!.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy!!
    La verdad que he leído alguna que otra novela juvenil, pero no me acaban de encganchar mucho.. por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído otras reseñas de esta novela y son variopintas. En mi caso lo voy a dejar pasar por que estoy un poco saturada de juvenil.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! qué bueno que te haya gustado al menos un poco el libro, y los protagonistas jajaja, sí, no recuerdo un libro donde haya odiado a la mayoría de los personajes, voy a tener que checar este ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! parece que hay que meter una historia de amor con calzador si o si en todos los libros. Estoy de acuerdo con que sea lectura obligatoria. Ojo, no lo he leido pero si algún otro que tocaba temas parecidos y he pensado lo mismo: quizás si lo viéramos desde otra perspectiva, seríamos capaces de aprender algo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Según iba leyendo me daba ña sensación de que esta novela es "normalita" pero ya lo has dicho XD Supongo que la leeré en algún momento, porque la narración de Lucía me encanta, pero no es de mis prioridades, tengo otra pendiente antes jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComparto

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    YO también tengo un problema con las lecturas conjuntas XD
    Creo que se deberían plantear nuevas lecturas para los estudiantes, leer clásicos está bien pero también hay que leer algo que les llegue a los jóvenes y les haga ver como son ciertas cosas en realidad.
    Ahora mismo no me apetece leer algo tan juvenil pero lo tendré en cuenta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ya tenías ganas de sacar un hueco y pasarme por aquí. La verdad es que no me llama nada la atención el libro, porque aunque inculque valores si no el resto de la trama no los envuelve bien (y esa relación no es para nada realista como dices), tiran por tierra lo que podría ser una buena novela.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,

    elsecretodearlequin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. No me suelen gustar las historias de amor entre dos mochuelos sufridores e inseguros, me dan ganas de matarlos a collejas xD Soy un poco insensible. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Fransy!! Me gusta aunque parezca predecible ,soy de leer primero las lecturas de mis hijos y está seguro que a ellos les agradará, me lo apunto y lo recomiendo lindo. Besitosss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la historia parece que va a gustarme. Me lo apunto^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo leí en verano y la verdad es que lo disfruté bastante por su fácil lectura. Me alegro que también te haya gustado y te recomiendo que leas algún libro más de Lucía, son buenos ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola Fransy!!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, aunque de este libro he leído buenos comentarios. A ver si me animo y lo leo en algún momento, este u otro, que se nota que a pesar de esas cosillas, te ha gustado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola Fransy !!. Leí una reseña de esté libro en el Blog de Lucia y me gusto. Leyendo tu reseña el libro me gustará y fijo que disfrutaré de la lectura como conocer la pluma de la escritora. La portada del libro es chula, así que te comentaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos ☺☺

    Delia--------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo leí el libro hace ya algún tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que al relación amorosa no es nada excepcional, pero tampoco es el tema más importante. Me gusta el estilo de los personajes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo!
    Me pasa a veces lo de ir con unas expectativas y quedarme luego con un sabor extraño en la boca al leerlo, no se si le daré una oportunidad, pero si lo hago no será de manera inmediata
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Yo no descarto hincarle el diente algún día, me gusta leer los libros de las compañeras, así te daré mi opinión. B7s

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, y espero que cuando al fin me ponga con él, me guste, mínimo como a ti, aunque te haya sabido a poco (o te haya parecido predecible). Yo creo que si me puede gustar mucho, aunque dejara esa edad para la que lo recomiendas hace muuuuuuuuuuuuuuchos años atrás jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Lo tengo pendiente desde hace mucho. Tengo ganas de leer a lucia y la novela me llama muco la atencion

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Fransy!
    Ya te había comentado que a mí me gusto un montón y espero poder tenerlo en papel, porque es una historia que se merece estarlo. Me ha encantado la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Ya la he visto por varios blog y la verdad que sigue sin llamarme, demasiado juvenil para mí, así que la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Pues parece que te ha parecido una lectura normal, la verdad es que la había visto pero aún no me había parado a leer ni la sinopsis. Tiene cosas que creo que me pueden gustar aunque quizá es demasiado juvenil para mí en este momento.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola! Aunque no tiene muy mala pinta yo prefiero leer un libro más adulta. La novela juvenil me deja con ganas de más jeje Además por lo que cuentas tampoco es que sea un libro que destaque por su originalidad. Por ahora no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Fransy!

    Pues he de decir que me ha gustado mucho tu reseña pero no me termina de convencer así que no creo que lo lea..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, ya conocía el libro, tuve la oportunidad de leerlo en una lectura conjunto y decidí no hacerlo, no me atraía, sobre todo por ser juvenil. Gracias por la reseña, se ve que aunque sea predecible, es una bonita historia. Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Había visto el libro en varias ocasiones pero no sabía de que iba, después de leer tu reseña me recuerda un poco a pídeme la luna de care santos
    Este libro no lo leeré, porque más que disfrutarlo seguramente acabaré enfadada jajaja así que lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    No habia oido de el pero tiene buena pinta. Lo unico que es muy juvenil para mi. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tengo este libro apuntado para leer desde hace mucho tiempo pero es que cada vez que leo una reseña sobre el libro no me sale el decir ¡lo leo ya! por lo que otra vez lo dejaré para mas adelante jaja, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola Fransy, leí la novela de Lu hace ya algún tiempo después de hablar con ella y la verdad a mi me encantó. Por todo lo que hay detrás, por sus personajes, y por lo que enseña. Yo soy de las que desean que algún día está novela esté en papel más que nada para que la gente vea lo que representas. Y tu idea de que sea lectura en los instis me parece muy buena, sobretodo por como está el patio hoy en día, y espero que pronto Lu nos traiga la historia de dos secundarios que para mi tienen bastante que contarnos.

    En fin, muchas gracias por la reseña un saludo y nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  39. hola guapo, la verdad que aunque no sea de mi edad, le tengo ganas por que me han hablado bien del libro, y espero algún día hacerme de el, incluso puede ser una lectura que pueda leer después mi hija, ya que comentas que es más juvenil que otra cosa. Ya os contare.

    ResponderEliminar
  40. Hola

    Me han dado ganas de leerlo, y aunque la historia de amor, pueda ser bastante predecible, lo que hay detrás de ella me ha convencido, el tema del acoso escolar y los personajes me llama la atención y me lo voy a apuntar, creo que es una buena manera de sumergirme en el tema de la novela juvenil, no suelo leer mucho de ella

    un saludo

    ResponderEliminar
  41. Holitasss.
    Yo en cambio apuntando con tu opinión que es diverso y un poco diferente de lo que de un principio tengo de este libro..
    Lo que sí he sacado en claro es que lo tengo que leer y sacarme mis propias opiniones.
    Este libro ya lo tenía apuntado. A ver cuando cae.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    No conocía este libro, por ahora no pienso leerlo pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias❤

    Helena Pinen.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tengo el libro pendiente de hace tiempo, espero poder leerlo pronto, porque me han hablado tan bien de él... la reseña me ha gustado, besos.

    ResponderEliminar
  44. hola!!!
    Leí los primeros capítulos que me los ofreció la autora, y me gustaron…tal y como dices, luego se van agregando más libros, y este se fue quedando relegado….
    Que te pareció demasiado predecible, que es para un público más juvenil….pero q te gustaron como estaban formados los protagonistas….. es lo que rescato de tu reseña  y con lo que me quedo para rescatarlo del lugar donde estaba
    Besitoss

    ResponderEliminar
  45. Hola Fransy!
    Este libro lo descubrí cuando conocí a Lucía a través de #leoyluegocomento, he leído la sinopsis y algunas reseñas antes de la tuya y me ha parecido interesante, pero veo que a ti no te ha gustado del todo, pero creo que igual le daré chance al leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar