24 de febrero de 2017

Laura va a por todas (Laura I)

laura va a por todas-marta frances-9788466335812FICHA TÉCNICA
Título: Laura va a por todas
Autor: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 216 págs
ISBN: 9788466335812
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Cuando buscaba una lectura para celebrar el mes de San Valentín, no dudé en proponer la conjunta de la Bilogía Laura de Marta Francés, que tenía aquí los dos libros y estaba deseando hincarles el diente. La primera parte es Laura va a por todas ¿Me habrá gustado?


Marta nos presenta a Laura, una mujer cuyo sueño es casarse (y tiene pensado hasta lo que van a comer en el convite) con el chico perfecto, pero tendrá que encontrarlo. El enlace de su mejor amiga Elena hace que se coma la cabeza mucho, debido a que ella es la única del grupo que no tiene pareja aún. Pero todo cambia en esa boda, donde conoce a un chico ejemplar llamado Mateo, el cual le ayudará a escapar del primo pesado del novio. Desde ese momento, ambos serán uña y carne, a pesar de la puñetera distancia (Zaragoza – Barcelona), la cual deben luchar si quieren ser la pareja ideal ¿Habrá risas o llantos debido a este escollo?

Buenas sensaciones me traen la historia. Me ha sorprendido porque es una novela en la que te adentras tanto; y por ello no puedes parar de pensar en la vida de ambos debido a que son personajes tan bien hechos, tan naturales.... Aunque puede que el personaje masculino, Mateo, peque un poco de perfección, yo creo que sí existen ese tipo de hombre (qué hay que buscarlo, que es muy difícil). 

Con esta novela me ha demostrado que la distancia no es ningún impedimento para ser felices, hay momentos en la novela de añoranza, de pesadumbre por no poder estar juntos, pero son sentimientos que hay aunque no haya kilómetros de por medio. Me ha abierto los ojos en ese aspecto. No esperaba que me gustara tanto la verdad, mis expectativas eran más bajas. Creía que iba a ser un cliché, una chicklit del montón, etc. No había ni leído opiniones, los juzgué así por el rosa chillón de los lomos aunque adoro las portadas (Pensamientos rarunos míos)

Hablemos pausadamente de los protagonistas; Laura es una chica de armas tomar, me ha fascinado su decisión, su ironía, lo divertida que es, creo que mucha gente se puede ver identificada con ella. Yo me siento obsesionado como ella en el hecho de formar una familia y casarme, son dos de mis premisas primordiales y ojalá pueda cumplir en un futuro (ahora no ajjajaja). En cambio, Mateo es Dios hecho de carne y hueso, tan bueno, humilde y guapérrimo. Tiene su trabajo como asesor en Barcelona, una muy buena vida. Un personaje que se hace de querer, con el que yo me iría de farra máxima. Me gusta la compenetración presente entre Mateo y Laura, las parejas deben integrarse tan bien como ellos a pesar de la distancia, es una piedra que hay en el camino pero se ha de apartar. 

En referencia a secundarios, sin duda me quedo con Estef, la compañera de piso un tanto alocada de Laura, irradia vitalidad, buen rollismo, una gran colega; aunque los días que tiene mala uva mejor dejarla que ande a su aire jejej.

La trama es muy buena, pero hay algo clave donde cambia la historia por completo, el denominado por la LC, el MOMENTO. Inesperadísimo giro que hace que te consumas por dentro y querer continuar con la 2º parte de la bilogía. Menos mal que me los estoy leyendo con los dos a la venta, llego a leérmelo antes y me voy a Zaragoza a que Marta Francés me dé explicaciones de lo acaecido.

La forma de escribir de la autora es única, con muchos chascarrillos, chistes (jajajjaja Morcilla de Burgos) en los instantes de humor/diversión pero sabe ponerse seria en esos minutos que las cosas no van tan bien. Hay episodios que voy a recordar siempre de este libro, como los distintos usos que tiene la Nutella y ya con solo mirarla me acordaré de todas las risas que esta autora y sus protagonistas me han producido.

Dos puntos negativos tiene la novela; por un lado podemos ver pocas descripciones de sitios. Al estar ambientado en Zaragoza nos da muchos nombres de calles, lugares, etc. Pienso que en vez de decir calle tal y calle cual lo que tenía que habernos explicado es como son esos emplazamientos. Un mañico lo sabe, pero los demás no. El otro aspecto no tiene nada que ver con la autora y su libro, sino con el formato del libro. Letra súper pegada, muy dañina a la vista (en mi caso) y pienso que se debería haber publicado en Suma o Plaza y Janés.

Para concluir, Laura va a por todas es el principio de una bilogía fresca, muy adictiva y en el que te puedes ver reflejada. Lectura muy adecuada en época de exámenes (la he leído yo en ese periodo) con la que me quedo con un mensaje primordial y lo voy a aplicar a mi vida: el amor y la distancia puede ir unidos de la mano.

P.D: Hay una escena de un crucero que pasa por bastantes países, pero me quedo para el reto Eurobooks con Dubrokniv en Croacia. ¡Otro país conseguido!

VALORACIÓN
4/5

69 comentarios:

  1. AL igual que tú disfruté con esta novela y su continuación. Laura es genial, así como sus compañeros de viaje en esta historia. Me reí a carcajadas, amé más que nunca la Nutella, jajaja, y, sin duda, repetiré con la pluma de Marta.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tengo claro, repetiré con ella, tengo ganas de continuar
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantó la historia de Mateo y Laura y más poder disfrutarla en mi propia ciudad. Hasta que la leí no me di cuenta que hasta Zaragoza puede ser una ciudad super romántica. Laura es la locura en persona y Mateo es genial y super dulce. Y bueno...la Nutella....eso ha traído más de una risa jajajaja Desde luego, estoy deseando volver a leer algo de Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad maña llega a ser muy bonita, el cierzo jejjeje. Es genial el libro
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Fransy! Lo tengo pendiente pero con el atraso que llevo con mis pendientes voy despacio pero este seguro que cae en casa. Gracias lindo y feliz finde,besitossss

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Ay, qué difícil es una relación a distancia. por lo que dices, el libro lo plasma bien y tiene unos personajes muy naturales y reales.
    Eso hace que desee tanto leerlo, estoy tardando! Estoy segura de que me gustará.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Fransy!

    Tengo esta lectura pendiente desde hace tiempo asi que tras leer tu reseña creo que lo antepondre a mis lecturas.

    ¡Nos leemos!

    PD: Mi relación es a distancia jajaja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no tengo muy claro si leer o no esta bilogía, pero el caso es que me llama bastante la atención por todas esas cosas buenas que comentas. Los puntos negativos pues bueno... no molestan demasiado (sobre todo el de la letra pequeñita, que siendo de bolsillo es normal y creo que estoy acostumbrada a la letra mini xD) y lo de calle tal y cual pues creo que coincido contigo, pero bueno... no creo que eso dificulte mucho avanzar, ¿no? :') Así que bueno... de momento no tengo pensado leer esta novela pero quizá más adelante sí que la lea, aunque sea por probar ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te pase por aquí la verdad y tienes que leerlo sí o sí
      Un beso

      Eliminar
  7. La historia no termina de convencerme del todo, así que por ahora la dejo pasar, no descarto que en algún otro momento la lea, como dices en época de en que este más abrumada por trabajo o cosas así.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me agrada saber que te ha gustado, no sabía que era una bilogía. No sé si lo leeré, pero quien sabe, tus referencia en la reseña son buena, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es un libro que leeré, pero si que los puntos negativos uno de ellos me decanta que los leeré en formato digital y no en papel, porque ese tipo de letras no me gustan nada, se me hace cansino el libro sólo por eso. Por lo demás con ganas de leer el libro un día de estos, porque pintaza tiene.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el chico perfecto sí es complicado sí. Parece una novela fresca y divertida y me alegra que te haya gustado ta to, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fransy!!
    Pues ya había visto la portada en redes, y me llamó mucho la atención. Son unos libros que me apetece mucho leerlos, aunque no se cuando podrá ser... porque la lista ya es interminable jajaja
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola , estas nominado a mi booktag.
    La reglas están en mi blog, espero que te guste
    https://littlecomelibros.blogspot.com.es/2017/02/segundo-booktag.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa. Leí la bilogía hace tiempo y me encantó. Me encantan Laura y Mateo y su historia lo que más pe impactó como a ti de cara al final del primero fue ese momento que tuve que leer dos veces porque no me lo creía! Estaba hasta nerviosa por saber como seguiria la historia y por si la cosa se arreglaría jajaja. Espero disfrutes también del siguiente.

    Gracias por la reseña un saludo y nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegro muchísimo de que disfrutaráis de esta LC guapísimo, a mí la verad es que la sinopsis no tiene nada que me llame la atención especialmente, si acaso lo viera en la biblioteca puede que lo coja, pero no es prioritario XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  15. Hola Fransy !!. Este libro cuando lo vi para ser sincera no me llamaba la atención cosa que si la portada pero después de leer varias reseñas ya tenía decidido que la quería leer ya que se que no es único libro. Me alegro que disfrutarás de la lectura ya te contaré cuando la lea yo, fantástica reseña. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro me lo recomendó una amiga pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Una vez estuve apunto de comprarmelo y tienes la razón en que la edición no es muy buena, y otra cosa que me llamo la atención es que no es un libro muy gordito como para dividirlo en dos ( eso me echó para atrás bastante). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es verdad, por ello pienso que debería estar publicado en una más grande
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado de la historia!! ahora a por la segunda parte ;)
    Yo lo leí cuando salió y me quedé a cuadros con "El momento", como dices, giro inesperadísimo!!! Es una historia que se lee sola, te ves metido en sus páginas y de repente, zas!!
    ya leeré tu opinión sobre el cierre de la bilogía :)
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  18. Aisss por muy buena que sea la reseña, no lo voy a leer. Una tia que va a la caza del marido perfecto y tiene planeada la boda antes de conocerlo me va a sacar de quicio antes de llegar al segundo capítulo. Lo siento, no puedo con estas cosas pero me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Espero leer la reseña del segundo a ver que tal está y como termina todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que este libro lo leería solo por el tema de la distancia, y es que cuando yo empecé con mi chico él esta en Tudela, a 90 km de Zaragoza, y yo en Barcelona, asi que creo que me sentiria muy identificada con la historia. Y como a nosotros nos salió tan bien, que después de casi 17 años juntos nos vamos a casa, a ver si a la prota le pasa lo mismo jejejeje
    ¡besazos!

    ResponderEliminar
  20. No es mi estilo, pero igualmente no lo descarto.

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Una pena lo de la letra, la verdad es que no es un libro tan extenso para que la letra sea tan pequeña o esté pegada. Normalmente los libros de bolsillo tienen la letra pequeña pero los que son más extensos más pequeña todavía.
    La verdad es que esta historia cuando salió no me llamó mucho y de momento sigue sin hacere mucho tilín, me alegro que a ti te haya gustado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. hola

    La historia tiene buena pinta y tu reseña ayuda bastante, sin embargo hay algo en ella que no me termina de motivar, no se si es el titulo, la portada o algo, o seguro soy yo, que soy muy especial, por no decir rara para las historias,,

    de todas formas, muchas gracias

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapo! Aunque no es del tipo de libros que suelo leer la verdad es que tiene buena pinta. ¡Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo!
    Me encantan los personajes bien construidos, creo que son un gran factor en las buenas obras y veo que esta lo tiene
    ¡Me le apunto!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola guapo!
    Esta novela me encantó y El momento casi acaba conmigo jeje ahora corriendo a leer la segunda parte, a mí personalmente me pareció un final a la altura de las circunstancias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Tengo esta lectura pendiente en el kindle, a ver si con tu reseña me da por empezarlo ya jejej
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encanto este libro. Me encanto dejarme seducir por Mateo y Laura estoy deseando leer la segunda parte para ver como acaba esta bonita historia. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola! Hace tiempo que el libro despertó mi curiosidad, me encanta la portada y me gusta eso de que tenga un giro importante que te deja a cuadros. Que sea biología en vez de autoconclusivo, no me llama tanto, pero tal vez para cuando ande algo más libre de lecturas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, me has dejado curiosa por el final y el super plot twist
    Me encanta leer tus reseñas, tienes cada golpe más bueno xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holitasss.
    Lo tengo pendiente uffss.. no doy abasto y quiero todo y no puedo con todo Jajajajaja vaya dilema!!!.
    Espero ponerme con el pronto.
    Y ya contaré y intercambiamos impresiones.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Fransy!
    Como me gusta este historia, el MOMEMTO me dejo muy mal y ya quiero ponerme con él segundo. La historia se lee en nada y esta primera parte la disfrute muchísimo, mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola Fransy!!
    Jolín, pues ya quiero saber cual es ese momento!! No lo he leído todavía, pero sí que lo tengo comprado desde el año pasado. A ver si me animo de una vez y lo leo, que la verdad es que le tengo bastantes ganas :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. hola!!!
    Si quieres q te diga la verdad no era un libro q me tentara, las relaciones a distancia no eran lo mio…pero por azares del destino participe en un sorteo y fui ganadora de uno de los libros….este!!!!!
    Me quedo como describiste la pluma de la autora, única, con humor y muchos chistes……una lectura que tengo q empezar ya
    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Fransy!
    Ha sido un placer poder leer esta novela con vosotros y divertido, aunque yo me saltara las normas y me la leyera del tirón... jejeje

    ¿Que leemos la próxima?
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Aún no he leído los libros y los tengo pero me pasa como a ti que pensé que serían clichés y la verdad es que ahora mismo no tengo ganas de ello por lo que siempre los iba dejando un poco apartados pero después de leer tu reseña y ver que tiene muchos puntos negativos y que engancha los voy a leer pronto para adentrarme en el mundo de Laura, besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Los tengo pendientes por una recomendación. Hace poco leí una reseña y me pareció que me podía gustar, y al leer la tuya ya lo tengo claro. Tu reseña me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! la verdad es que me has picado la curiosidad y quiero leerlo, y más sabiendo que está publicada la bilogía al completo. Me has matado con lo de la letra junta, madre... que ya tengo una edad y encima presbicia... Yo soy de los que piensan que amor de lejos amor de pendejos y que es complicado mantener una relación a distancia, pero bueno...me doy con un canto en los dientes si terminan juntos. Con el tema de la Nutella, etc... se pone en marcha el mecanismo de mi mente maligna jajajajaja.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura.
    Un saludo!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Que decirte Fransy, esta es una historia que a pesar de todo lo comentado en el grupo, se ha quedado en mi corazón, me enamoré de Laura y viví con ella sus alegrías y penurias y he llorado un montón con ella, creo que a pesar de todo no ha sido mala elección.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapo!
    Me alegro de haberme apuntado a la lectura conjunta, ya que de esta forma conocí esta maravillosa lectura conjunta. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Se me escapó esta entrada tuya. Al ir a leer la reseña de la segunda parte de esta bilogía he querido refrescar como era la primera parte porque no me sonaba.
    Parece una novela entretenida,la tendré en cuenta ;)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar