30 de septiembre de 2016

Un cadáver entre plato y plato

un cadaver entre plato y plato-tom hillenbrand-9788425351068
FICHA TÉCNICA

Título: Un cadáver entre plato y plato
Autor: Tom Hillenbrand

Editorial: Grijalbo

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788425351068
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN

Platos de alta cocina decorados con gotas de sangre, es lo que nos ofrece Tom Hillenbrand con este thriller culinario. 

El libro nos presenta como protagonista de la historia a Kieffer, un cocinero luxemburgués que regenta el restaurante Deux Églises. Un día, un crítico gastronómico muere en extrañas circunstancias en el restaurante. En el punto de mira de los policías, se encuentra nuestro protagonista; para no ser acusado él empieza una investigación por su cuenta donde descubre restaurantes incendiados de reputados chefs, ingredientes exclusivos que revolucionarán el sector, desapariciones sin dejar huella, etc. Kieffer se desplazará a muchísimos lugares en busca de pistas con el objetivo de esclarecer el caso y pasar de ser el acusado por las fuerzas de seguridad. 

¿Encontrará nuestro chef la solución a este extraño suceso? 

Hillenbrand nos describe una novela negra y de misterio entre fogones; me ha parecido muy original la trama (me encanta la cocina, Masterchef, COMER…) y todos los hechos que le ocurren a nuestro protagonista. Cabe destacar la sucesión de acontecimientos y lo bien encajados que están entre sí, dando así una historia coherente pero, por desgracia, con partes muy pesadas. El libro engancha al principio muchísimo, es ligero, fresco hasta cierto punto que se retuerce la historia y ocurre todo lo contrario. 

A pesar de descubrir el /la/los culpable/s, bien resuelto, un tanto inesperado. Lo peor llega en el epílogo que me destroza el libro con personajes que ni aparecen en la historia pero el escenario sí. Hay que destacar que la historia está muy lograda, aunque un tanto caótica por haber tantos personajes y numerosos escenarios. 

Si os gusta el misterio y los asesinatos, está es tu novela. Yo no soy muy asiduo hasta este tipo, pero me estoy aficionando jeje. Si sabéis alguno que os haya gustado y me lo queráis recomendar ponedlo en los comentarios. 

Respecto a Eurobooks, Luxemburgo lleva bastantes años sin participar en el festival de Eurovisión y no es uno de los países que busco para este reto. Pero por suerte, Kieffer viaja a numerosos países cercanos para encontrar pistas, entre ellos Francia y Alemania, pero viaja a otro que me parece más difícil de encontrar en los libros, Suiza.

VALORACIÓN
3,5/5

4 comentarios:

  1. Uy, con lo que me gusta a mi un misterio! Me le apunto!
    Muy buena reseña, tienes una manera muy especial de hacerlas y me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro mucho que te guste mi forma de hacer reseñas, yo las hago sencillas y con chispa para atraer el lector e intentando no desvelar nada
      Un besito

      Eliminar
  2. Últimamente me estoy estrenando con el género, y aunque todo lo de la cocina suena atractivo, la trama no termina de llamarme la atención, así que voy a pasar :/

    ResponderEliminar