16 de septiembre de 2016

Los chicos del calendario: Enero (Los chicos del calendario I)

los chicos del calendario 1: enero-candela rios-9788416327218FICHA TÉCNICA
Título: Los chicos del calendario: Enero
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania
Nº páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416327218
Género: Novela romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN

¿Quieres vivir el año más excitante de tu vida junto a Candela? Yo ya he vivido el mes de enero con ella. ¿Aún no sabéis de lo que hablo? Hoy vengo a reseñar el primer libro de la saga de Los chicos del calendario de la autora Candela Ríos. 


La novela nos presenta a Candela, una chica normal cuyo novio le ha dejado por Instagram (en fechas navideñas) colgando una fotografía de unas maletas con el hashtag #AdiósCandela. Ella, dolida por este acto, queda con su amiga Abril en un bar y con unas copas de más, suelta un sermón sobre los hombres y reitera que si ella se pateara de norte a sur el país no encontraría ningún chico que merezca la pena. Este discurso queda grabado por Abril sin que Candela se dé cuenta y lo cuelga a Youtube. Este video se vuelve viral, y en la revista en las que ambas trabajan, surge una idea brillante para darle a entender a Candela que tiene una mala interpretación de los hombres. El concepto de recorrer España buscando un muchacho que valga surge con una sección mensual llamado Los chicos del Calendario. Cada mes Candela recorrerá una ciudad o pueblo buscando al hombre ideal. En el primer tomo nos presenta al chico de enero, que es Salvador Barver, un hombre conocido (director de la revista donde trabaja) y desconocido (lo ha visto pocas veces y no sabe nada de su vida personal) a la vez. ¿Será el chico de enero el que desmienta la teoría varonil de Candela? 

Me ha chiflado este libro, es el libro más original y currado que he leído nunca. La autora se esconde bajo el pseudónimo de Candela Ríos (dicen que tras ese nombre se esconde una autora consagrada, ¡Quiero descubrirlo ya!) y me gusta el juego de palabras Candela-Calendario jajja. Todo en este libro tiene sentido y ha logrado un impacto mediático tremendo. Hay que decir que antes de que saliera al mercado hubo un revuelo en Twitter con un hastag #LodeCandelaespeor, yo lo vi y me pregunté que sería. Descubrí que se trataba de una saga que iba a dar que hablar. Yo cuando vi que se llamaba Los chicos del calendario, me puse en lo peor ¡12 libros! pero la autora ha recopilado todos los meses en cinco libros, siendo el siguiente tomo de febrero, marzo y abril. Y la portada es muy curiosa, con fotos de fotomatón, un post-it y una fuente de letra peculiar.

A todo esto hay que sumarle que la foto de las maletas existe y los dos vídeos (el del bar y el que presenta el proyecto) también. Esto hace como el Avecrem, enriquecen al libro haciéndolo muy creíble. Este libro se devora, es adictivo, una lectura súper ágil, muy fresca y actual, porque habla de la influencia de las redes sociales, el comportamiento del ser humano y el amor. Es muy gracioso, la autora narra con convicción, en primera persona y hace que te acerques tanto a la vida de la protagonista. 

La protagonista es flipante, la quiero un montón. He leído libros donde la protagonista, a raíz de la fama, se pone un tanto chulesca y hace que la odies. A Candela la veo normal, la fama aún no la ha absorbido y espero que no lo haga, porque refleja una chica sencilla y mucha gente se puede sentir identificada. El chico de enero, Salvador Barver, es el director general de la revista donde Candela trabaja. Debemos tener en cuenta que en un grupo editorial tan grande donde hay numerosos trabajadores, no se conocen casi nada, solo hay una relación jefe-empleado que se ven de higos a brevas. El hombre es muy misterioso, todas sus palabras esconden algo y cuando Candela le pregunta algo la esquiva. Este hombre le dará mucho placer a Candela (demasiado, hay escenas muy calurosas). Espero que no tenga una connotación erótica la historia de Candela porque la idea es brillante, tal y como está. En mi imaginación Salvador debe ser un hombre muy sexy pero todo el secretismo sobre su vida hace que me eche para atrás, y como es su jefe, creo que volverá en otros libros y enredará la trama tanto (¡Me encantaría jejeje!). En este libro no he visto amor, he visto compenetración y atracción. 

Lo que me ha rechinado un poco, aunque la lectura es muy rápida, es que la novela nos presenta 16 capítulos y en 12 nos habla de la primera quincena del mes y en los otros 4 el resto. Creo que debía haber sido un poco más equitativo.


Me ha gustado que nos presenten un poco al chico de febrero y Candela se vendrá por mi tierra ¡Estoy muy ilusionado y deseando continuar esta saga (hasta octubre toca esperar)! 

En conclusión, un libro que nos presenta una saga única, donde espero que no decaiga y siga riendo tanto como lo he hecho con este.

VALORACIÓN
4,75 /5

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Este le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! este libro me llama muchísimo la atención, espero leerlo muy pronto. Gracias por la reseña, muchos besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Ufff, un 4,75. Es la primera vez que veo el 0,75 en puntuaciones de reseña jeje. Una reseña genial, como siempre. Me parece un libro genial y espero poder leerlo pronto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. hola esta historia parece original así que me la apunto chao nos leemos

    ResponderEliminar