2 de septiembre de 2016

Aquel paseo en bicicleta

Resultado de imagen de aquel paseo en bicicletaFICHA TÉCNICA
Título: Aquel paseo en bicicleta
Autor: Danae Cancelas Sanz
Editorial: Desván
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 288 págs
ISBN:  9788494467172
Género: Novela contemporánea

ARGUMENTO Y OPINIÓN
La canción del verano no es otra que La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives, yo prefiero pasear montado en ella junto a Danae Cancelas Sanz gracias a Desván Editorial.

La historia nos trae a tres protagonistas que expresan sus sentimientos de forma intensa: Ana, Samuel e Iris. Los tres deben seguir avanzando, como si una bicicleta fuese y no hacer un alto en el camino. 

Como ya sabéis, siempre pongo con mis palabras las sinopsis de los libros. El resumen de la contraportada de esta novela no dice mucho de lo que podemos encontrar. Me ha sorprendido muchísimo, porque en teoría no sabía con lo que me encontraba. El libro nos trae una historia de amor, de amistad, de encontrarse a sí mismo, etc.

La novela se divide en capítulos en primera persona y algunos en tercera, en cuyo título pone el nombre de quien habla o de quien trata. En este caso hay 5 personajes que tienen capitulo propio, los tres protagonistas y dos secundarios. Voy a hablar de cada uno de ellos. En primer lugar, se encuentra Ana; una mujer madura que sigue enamorada de un hombre que la abandonó, cuyas palabras bonitas y promesas incumplidas le hacen daño día a día. Una tarde, en clase de salsa, conoce a Samuel, un joven estudiante inexperto en el terreno del amor con el que tendrá una relación un poco rara. Como todo estudiante, Samuel visita a sus padres en el pueblo y en ese mismo lugar conoce a Iris, una muchacha risueña, muy feliz, a pesar del calvario en el que vive. Las dudas que presentará el joven ante las flechas de Cupido son tremendas ¿A por quién va? ¿A por Ana, que le dobla la edad o a por Iris, con problemas graves?

Los dos personajes secundarios con capitulo propio son Melibea, amiga de Ana que conoce de primera mano todo lo que le sucede a su amiga y Ezra, hermano de Iris, muy sobreprotector de la jovenzuela.

El ritmo del libro es lento y hace que algunas partes se hagan bastante pesadas debido a que da muchos detalles de la escena o de los sentimientos de ellos. La trama es de las mejores que he leído, y es imposible que no te sientas identificado con alguno de los personajes. Yo soy una mezcla de Samuel e Iris tremenda, las dudas siempre me acechan pero me tomo la vida con calma y con una sonrisa en la boca. La autora escribe genial, te hace sentir parte de la historia y eso en muy pocos libros se da.

Me ha gustado muchísimo algunas frases que hace emocionar hasta a las piedras. La novela da un mensaje que habría que aplicar a nuestras vidas, mirándola con positivismo y que nadie nos deje llevar por el camino de la amargura.

VALORACIÓN
4,25/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que la portada es bonita y la historia podria gustarme, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto tendremos una sorpresita para los lectores
      Un beso

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña!! Estoy muy contenta de que te haya gustado y espero con ansia el sorteo nacional! Aquí te dejo el enlace del tráiler:
    https://www.youtube.com/watch?v=xqXandODmUY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por crear dicha obra porque es muy bonita y muy recomendada. Un besazo

      Eliminar
  3. Hola Fransy!

    Lo tengo pendiente en la estantería desde que Alberto de Deván me lo envió. Así que en cuanto acabe la que estoy leyendo ahora (de la misma editorial) me pongo con 'Aquel paseo en bicicleta'. Estoy de acuerdo contigo con que la sinopsis de la contraportada no dice nada de la historia. Habrá que esperar a ver qué.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo al 100%. Una historia muy fresca. Yo también tengo un montón de pendientes. Los de Desván son unos cracks.
      Un beso

      Eliminar