26 de agosto de 2016

Recuerdos de un instante

recuerdos de un instante-tania lopez-9788416384440FICHA TÉCNICA

Título: Recuerdos de un instante
Autor: Tania López
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788416384440
Género: New Adult

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Con una sinopsis intrigante y una portada la mar de bonita, la malagueña Tania López nos trae una novela romántica que creía que me iba a sorprender pero se ha quedado a medio gas (casi ninguno).

La novela nos trae a Amaia, una periodista que busca su hueco en el mundo de la comunicación. Cada noche recuerda a un niño con los ojos color miel pero no puede concretar quien es. Por otro lado está Ángel, el actor del momento, un estilo “Mario Casas” que está realmente agobiado con todo lo que la fama conlleva. Ambos están  perdidos. Tras una oferta de trabajo en Cadena Ser Madrid, Amaia debe dejar su ciudad natal. El espacio que presentará es de cine, y es allí donde entrevista al actor donde surge algo. A pesar de ser tan diferentes hay química y numerosos secretos del pasado que removerán las conciencias de ambos.

Debo ser sincero, el libro no me ha gustado realmente nada. Lo veo carente de sentimientos y con todo mi dolor, el libro tiene una trama llena de topicazos. Aunque el prólogo engancha y los primeros capítulos son bastantes interesantes, llegas a tal punto que todo es igual y aburre muchísimo.

No me siento identificado con los protagonistas, me son tan indiferentes. Si me tuviera que quedar con alguno sería con Amaia por sus prácticas, por sus emociones cuando las acaba, etc (igual que yo en la agencia de viajes, ¡qué recuerdos!). Hay numerosos personajes secundarios, un lío de nombres tremendo que ni pinchan ni cortan y hacen que una historia de apariencia sencilla, se enrede tanto que me ha sido difícil terminarla, pero lo logré.

Aunque es breve, la lectura no se me ha hecho ágil y el final es el esperado. Pienso que la autora podría haber complicado más la trama haciéndola más interesante, porque es muy lineal y es más de lo mismo.

En cambio, la pluma de la autora no me disgusta. Es natural, muy de la calle. Hay alguna que otra falta de ortografía, pero bah no tiene importancia, un fallo lo comete cualquiera. Pero hay una cosilla peor, falta de concordancia; no sé si ha sido despiste de la autora o qué ha ocurrido. Hay una escena que narra que van por la calle, a Amaia la llaman y se va “al extremo del local” ¿No estaba en la calle? Son detalles que han hecho que me vuelva loco al leer la breve novela.

Tenía las expectativas tan altas que me han hecho caer empicado. No dudo que lea más obras de la autora pero esta no me ha cautivado.

VALORACIÓN
1,5/5

4 comentarios:

  1. Holaaa!!! Qué decepción, es una lástima que no tenga los personajes secundarios bien desarrollados ni una trama que tenga un poco más de drama donde el lector se enganche.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda decepción de libro. Yo odio cuando hay personajes que realmente ni pinchan ni cortan y encima son un lío para la historia...
    ¡Espero que tengas una buena lectura que compense dentro de poco!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba nada la atención antes y ahora mucho menos. Gracias por infornarnos ^^

    ResponderEliminar