29 de agosto de 2016

Desde que te fuiste

desde que te fuiste-morgan matson-9788416429042FICHA TÉCNICA
Título: Desde que te fuiste
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 384 págs
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416429042
Género: Narrativa juvenil


ARGUMENTO Y OPINIÓN
Algunas veces hay libros que desde el primer momento que lo ves lo quieres leer, pero pasa el tiempo y sigue estando en la lista de deseos. Por fin lo leí, hablo de Desde que te fuiste de la americana Morgan Matson.

Matson nos trae a dos mejores amigas, Emily y Sloane. No pueden vivir la una sin la otra, pero el verano que creían que sería el mejor de sus vidas, Sloane desaparece. Lo único que deja es una lista de 13 cosas por hacer, a cada cual más dispar y qué Emily no haría nunca. La joven cree que si las realiza su amiga estará de vuelta. Algunas cosas son sencillas como coger manzanas por la noche, otras son más complicadas como besar a un desconocido y otras un tanto vergonzosas como nadar desnuda. Para ir tachando los distintos quehaceres de la lista, Emily contará con la ayuda de Frank Porter. ¿Podrá finalizar la lista aunque tenga que hacer cosas relativamente peligrosas? 

Con este resumen que os he hecho debo deciros que el libro me ha gustado PERO mis expectativas eran muy altas y no ha llegado ahí. La historia en si está muy bien, es divertida, te ríes mucho pero tiene dos puntos negativos gordos (para mi gusto). Primer punto negativo serían los capítulos, son muy largos, demasiado y algunas veces tenía tanto sueño que debía de dejar de leer en medio de un capítulo y odio hacer eso (mi gran manía lectora). El otro punto malo es que deja numerosas preguntas sin responder, un final muy cerrado y necesito unas páginas más, un epilogo por ejemplo.

Otro aspecto que se me ha hecho un tanto pesado, son los recuerdos del pasado o flashbacks o como queramos llamarlos. Algunos le he visto que tienen sentido pero otros no pintaban nada. Parece que estoy poniendo negra a la novela, no obstante tiene muchos aspectos positivos.

Uno de ellos sería la trama, es perfecta e intrigante. La carta con los “recados” de Sloane hacia Emily es tronchante y el hecho de como la joven les pone remedio son situaciones buenísimas y no podrás parar de reír como soluciona algunas. 

Hablando de los personajes, nos encontramos a la principal que es Emily. Empieza siendo muy pedante, parece que sin Sloane su vida no tiene sentido, todo gira sobre Sloane y eso ha hecho que me desquicie. Debe ser difícil que tu amiga desaparezca pero podía haberse refugiado en su familia (aunque esté realmente loca). Se muestra tal evolución en su personaje que es brutal e inculca muchos valores sobre la amistad y la confianza en sí mismo. Quien me ha robado un poco el corazón es Frank Porter, es un chico que todo el mundo lo ve muy soso, pero cuando te adentras en él, ves que es una maravillosa persona.

En definitiva, es una novela con un significado precioso pero la autora la podía haber hecho más rapidita. Seguiré a Morgan Matson más de cerca, seguro que tiene obras muy buenas.

Debo dar las gracias a todos los participantes que han hecho posible esta lectura conjunta. 
Enara de Palabras que no debieron ser leídas (a pesar de que lo abandonaste, mala pécora)
María 
Yoleidy

VALORACIÓN
3,25/5

3 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, creo que demasiado juvenil para mí. Pero gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡¡He leído tu reseña y me veía a mi hablando del libro!!
    Opino como tu sobre la largura de los capítulos y obviamente, como he puesto en mi reseña, los flashbacks en muchos puntos se me han vuelto pesados, porque como tu dices, algunos de ellos no aportan nada a la historia.
    De todos modos creo que para pasar un buen rato es un buen libro.

    ¡Gracias por organizar la LC!
    Un besito :D

    ResponderEliminar