8 de agosto de 2016

Amaranta

amaranta (premio jaen 2014)-care santos-9788490433690FICHA TÉCNICA
Título: Amaranta
Autor: Care Santos
Editorial: Montena
Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490433690
Género: Narrativa juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Amaranta es la novela de Care Santos galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil en el año 2014.

Amaranta es la hija de la familia banquera más importante a nivel nacional, Bancomundo. Rodeada de lujos y una vida envidiada por muchos, ella está harta de ser “la hija de…”, “la famosa heredera de…”, etc. Amaranta quiere crear su vida ajena a toda ostentosidad, ser un alma libre pero el día de su 18 cumpleaños suceden tantas cosas buenas y malas, que marcará el camino de la joven. Se dará cuenta de una red de mentiras enfrascadas en su familia pero a la vez encontrará lo que la hará más feliz.

¿Qué descubrirá la joven Amaranta sobre su familia, los Islas Alcántara? ¿Qué encontrará para hacerla tan contenta?

Esta novela, a la par de corta, es muy entretenida y muy misteriosa. Una historia que cobra sentido  en los tiempos que corren; toca muchos temas de actualidad que hace que sea fresca y nada pesada. La economía, los negocios, el racismo, el poder de las clases altas ante las bajas… Otro punto a favor es mezclar los capítulos con las conversaciones de Whatsapp con su amiga y demás personas; hecho que hace que sea la protagonista y su vida muy cercana. La forma de narrar hace que te sumerjas en el mundo de Amaranta.

¿Por qué no le das la perfección Fransy?  Aunque la novela es muy buena, es la falta de más chicha; algo más boom, rock&roll como dicen en Masterchef. Pero Care Santos debe estar orgullosa porque le debo decir que esta novela juvenil es de las mejores que he leído.

VALORACIÓN
4,75/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de descubrir gracias a ti esta novela, la verdad es que Care Santos me gusta porque aunque no todos sus libros son perfectos, ninguno que haya leído me ha parecido malo o me ha disgustado. Siempre me acabn gustando sea novela juvenil o adulta.
    Me lo voy a apuntar para darle una oportunidad.
    ¡Un saludo! :DD

    ResponderEliminar
  2. Leí un libro de la autora y me encantó, pero la trama de este no me convence :/

    ResponderEliminar