17 de agosto de 2022

Recopilando... #28

¡Buenas! Mediados de mes y otras tres nuevas reseñas que harán vuestras listas de deseos engrosar.

Os cuento mis impresiones de Un amor del pasado de Arlene Sabaris, Drama Queen de La Drama Queen y La Kelly de Mia Krassett.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Un amor del pasado
Autor: Arlene Sabaris
Editorial: Selecta
Nº páginas: 284 págs 
ISBN: B084KLNF2M
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Amo conocer nuevos lugares gracias a la literatura y es que sin Arlene Sabaris no hubiese descubierto el pintoresco sitio de Alberobello (Italia). Es uno de los escenarios donde transcurre Un amor del pasado, una historia donde los recuerdos amargos y los obstáculos tienen mucho peso en el entramado protagonizado por Andrés y Virginia.

Nos encontramos ante un reencuentro de dos personas que no se ven desde hace diez años. Las inseguridades de Andrés y Virginia hicieron que no hubiese un más allá, aunque ambos querían dar el paso. Un error y una fiesta serán los culpables de que ambos se vean de nuevo; esto hará que hablen y conozcamos más aspectos de ellos, tanto del pasado como del presente. 

El lector contará con una sorpresa muy antigua, viajes de ensueño, lugares que enamoran, personas con alma y luz propia, reflexiones dignas de admirar... Esta novela tiene una gran idea, aunque la ejecución, para mi gusto, no es la idónea para comprender el grueso de la trama.

Está dividido en dos partes y la primera es bastante caótica, aunque engancha. Hay muchos flashbacks sin marcar. Me he liado en numerosas ocasiones cuando es anécdota del pasado y cuando del presente. 

En cuanto a la segunda parte está todo más claro y la historia de Fiorella e Ignazio da mucho simbolismo; parece que estás leyendo otra novela totalmente distinta, pero hay que leerla con la mente muy abierta y buscando las pesquisas para hilar una historia con otra.

La forma de escribir de Sabaris es muy buena y aporta sabiduría, aunque se centra algunas veces en cosas sin importancia para la historia. Quiero leerla de nuevo porque creo que puede gustarme mucho más otras de sus novelas.

Es una novela para renovar fuerzas, para meditar sobre aspectos que no le damos tanta importancia en el día a día. Una novela diferente y especial, con un toque místico ¡Ahí lo dejo!

Un amor del pasado es una novela romántica muy curiosa, que nos hace viajar y nos recuerda que los secretos siempre salen a la luz, tarde o temprano. 

VALORACIÓN 
3'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Drama Queen
Autor: La Drama Queen
Editorial: MR
Nº páginas: 184 págs
ISBN: 9788427049895
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé vosotros, pero yo leo poquísima novela gráfica y es algo que me gustaría hacer más. La última que pasó por mis manos fue Drama queen de @la_drama_queen publicada con MR. Si os apetece reír, esta debe estar en vuestras estanterías, ya sean físicas o digitales.

La protagonista es Paula, una chica cuya vida está marcada por el drama y con un solo grano de arena, te monta un castillo. Ella es exagerada por naturaleza, pero es que le ocurren muchas fatalidades. Se queda sin trabajo en la tienda de ropa en la que estaba, sin amor y si fuese poco, se tiene que marchar a casa de su alocada y vivaracha madre, la cual está viviendo una segunda juventud.

Tiene una pandilla pintoresca, Las Pedorras, y da mucho juego a la vida de Paula. En el libro nos va contando su camino con mucho amor propio, por medio de capítulos muy ingeniosos donde mezcla sus vivencias con memes y personajes célebres de Internet y la televisión (vecinas de Valencia, Remedios Amaya, etc.).

La autora enfatiza muy bien los dramas y aunque puedan parecer muy idos de rosca, están hilados a la perfección. Me he reído en numerosas ocasiones con las ocurrencias de la protagonista. Iremos de viaje incluso y ese capítulo es el que más me ha gustado.

Si es verdad que el final es muy predecible y poco sorprendente. Creo que la autora podría haber jugado con algo más rimbombante y sorprendente. De manera global, es un muy buen libro porque relata perfectamente numerosos problemas del siglo XXI mediante el humor, algo que nos hace mucha falta. Con vitalidad y fuerza, nos ayuda a hacer frente de muchos dramas.

El trazo de la ilustración es impresionante, no cambiaría ni un solo color y es gracias a @negocentrismos. Es pura explosión para la vista y es muy fácil de seguir. Algo que me ha gustado mucho son las expresiones faciales de los personajes. Aquí hay un curro de alucine para que nada cojee.

Si eres una drama queen, este es el libro que buscas; y si no lo eres, mira como es el día a día de ocho de cada diez españoles. Obra perfecta para ir a la playa y ahogarte... de la risa.

VALORACIÓN
3'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: La Kelly
Autor: Mia Krassett
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 312 págs
ISBN: B09HR83KZT
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Uno de mis géneros predilectos es la comedia romántica y desde que anunciaron La Kelly de Mia Krassett (Kiwi) supe que debía conocer esta historia. Es la primera novela de Mia, y me ha dejado claro que debo seguir su camino porque narra muy bien y presenta escenas muy rompedoras.

Julia es una muchacha que no está en su mejor momento, laboralmente hablando. Decide probar suerte en Londres, una ciudad que le flipa. Se inscribe en una agencia de trabajo y uno de los empleos que le ofrecen es de ser Kelly (limpiadora) en la casa de alguien famoso, que está trabajando fuera y quiere alguien que le salvaguarde su hogar. Cuando descubre a quien va a "quitar las mierdas", se cae para atrás del susto. Es Ethan Misner ¡Su actor favorito!

Cuando este regresa, ella decide volver a España; ya que una de las directrices del contrato es que cuando él esté en casa, ella tiene esos días de descanso para hacer lo que desee fuera de la misma. Un nuevo rodaje hace que Ethan marche y Julia regrese. 

Un virus, conocido por todos, salta a la palestra y Julia quedará atrapada en la casa del célebre actor. Este vuelve porque el mundo se para y tendrán que convivir ¿Cómo será estar pared con pared con tu amor platónico?

Me he reído una barbarie con este romance mordaz y con una protagonista fuerte, con una voz narrativa clara y que no se anda con chiquitas. Es una historia donde hay de todo y es muy humana. La situación de la que parte puede parecer muy random, pero me ha parecido original y con chispa.

Los capítulos son cortos y de ritmo ágil, aunque hay algunos, en cierta parte, que son más lentos de acción. No obstante, en esos pesan las sensaciones y sentimientos de los personajes. 

Esperaba un desenlace más redondo y el epílogo se me ha quedado corto para los grandiosos protagonistas que tenemos. No hay casi secundarios y aquí me ha gustado ese aspecto.

Krassett escribe impecable y dota de salseo a muchos puntos de la historia. Amo su acidez en los diálogos y en no encorsetar a los personajes para que sean perfectos. Se lee muy fácil y es una lectura más que recomendada.

VALORACIÓN
4'25/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario