5 de agosto de 2022

Recopilando... #27

¡Buenas! Empezamos agosto con un nuevo recopilatorio de reseñas.

Os cuento mis impresiones de Ai lof yu Ashley de Esperansa Grasia, Un estafador duerme en la habitación de abajo de SF Tale y Pinot Noir de Eneida Wolf

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Ai lof yu Ashley
Autor: Esperansa Grasia
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 248 págs 
ISBN: 9788420459899
Género: Humor

ARGUMENTO Y OPINIÓN
TikTok es una cantera de talento y es que hay numerosas personas que hacen humor en esta red social, de manera magistral. Una de las mejores, para mí, es Gemma Palacio, conocida con el sobrenombre de Esperansa Grasia. Ella ha creado tendencia con sus personajes y sus situaciones comparativas de como sucedería algo en EE. UU y en España.

Ai lof yu Ashley es el libro donde presenciamos la historia de amor entre Juanjo y Ashley, una pareja sin igual. Ella es una estadounidense que viene de intercambio lingüístico a Valencia y le toca quedarse con la familia de Juanjo, un chico sencillo, de barrio, un pelín cortito, pero eso no es menos para saber que tiene un gran corazón. Las barreras del idioma serán muy notables, ya que él no es muy buen estudiante y el inglés se le da very bad.

Dos personas de mundos y caracteres muy diferentes. Las taquillas y los bailes de fin de curso con ponche brillan por su ausencia en los institutos españoles. Creo que cada país tiene su idiosincrasia y es lo que más me ha gustado de la novela, como lo hace para que nadie se ofenda.

El amor presentado es muy sencillo, donde un inexperto Juanjo ve pelis ñoñas de Netflix para conquistar a la guiri. Me ha gustado la inclusión de secundarios, pero he echado muchísimo en falta la característica Consuelo, la madre.

Lo he escuchado en audiolibro gracias a Audioteka y de verdad, he tenido que pararlo en numerosas ocasiones porque me ahogaba de la risa. Esperansa es quien pone la voz al libro y sabe dar a cada personaje el tono necesario; si hubiese sido narrado por otra persona ajena, no me hubiese encandilado tanto. Me imaginaba a Juanjo con su casco y a Ashley tocándose el pelo frecuentemente, como si los estuviese viendo en el móvil.

Al no estar del todo acostumbrado a este formato, perdía el hilo en algunos momentos, pero es fácil volverse a enganchar. No es una trama enrevesada, a excepción de algunos chistes de Juanjo que no he captado lo que quería decir.

Los capítulos alternan las dos voces y son cortitos. Me ha gustado más de lo que esperaba y lo recomiendo para echar unas buenas carcajadas.

VALORACIÓN 
3'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Un estafador duerme en la habitación de abajo
Autor: SF Tale
Editorial: Selecta
Nº páginas: 250 págs
ISBN: B09VYGBJC8
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Continuo con la serie del verano, Ladronas de corazones y ya solo me queda un tomo ¡Estoy hasta nervioso para ver como dan el broche final! SF Tale es la autora de la cuarta entrega que se titula Un estafador duerme en la habitación de abajo y os confieso que me ha parecido muy original y divertida, con un toque intimista.

Alexandra Thorne es la falsificadora del grupo. Por sus manos, han pasado numerosos artilugios para reproducir copias exactas de objetos de alto valor y tiene un talento innato. Es neoyorquina, metódica, impulsiva, divertida y genuina. Ahora, con las chicas, tiene que recuperar una botella de whisky Shackleton que tiene custodiada la familia Santana en esa ciudad. Antes de entrar al golpe, ella tiene que hacer una réplica exacta del objeto y de la bebida que esconde en su interior. Ella sabe modelar todo lo que quieras, pero destilar no y necesitará ayuda.

Esta será brindada por Matthew, un amigo de Daniel y un conocido de ella de Montecarlo, que es un ladrón con solera y mucho historial delictivo. Para hacer la falsificación de todo lo más rápido posible, ambos compartirán casa y habrá una tensión de escándalo.
Me ha parecido muy interesante todo el proceso de documentación sobre esa botella, la cual existe en realidad y tiene una historia de alucine. Es el objeto con más vida de la serie y el menos habitual ver en tramas de ladrocinio.

Son dos personajes que se hacen de querer y que trabajan juntos con un fin increíble. Me ha encantado como la autora nos brinda tanto escenas de ellos solos como del grupo, a partes iguales.

Al principio puede que Tale dé demasiada información y choca al lector, pero el libro tiene ese factor enganche impresionante. El modus operandi es muy meditado y hay momentos de risa pura.

Destaco que hay muchos enredos que no ves venir y ese aspecto es para enmarcar. Amo que me sorprendan y la autora lo ha conseguido. El epílogo chillé porque se espera un desenlace apoteósico y no puedo esperar más para saberlo.

Una novela que devorarás y que tiene instantes de todo tipo: tensión, humor, erotismo, cachondeo y mucho amor.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: Pinot Noir
Autor: Eneida Wolf
Editorial: Eterciopelo
Nº páginas: 163 págs
ISBN: B08QLN6JWR
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Estaba deseando leer a esta autora, Eneida Wolf, y he iniciado mi camino con ella con una novela corta y ágil, Pinot Noir. Desde que la vi en el catálogo de la editorial, captó mi atención la portada, la cual cuando lo lees le ves un matiz muy significativo.

Aunque no la leí en su fecha de salida, creé una lectura conjunta y salí contento de la misma, ya que entretiene y tiene un trasfondo de alucine, al cual se le podía haber sacado más jugo.

Coco Blue es una afamada modelo que vive en el París más chic y glamuroso. Su hermana va a casarse y tiene que volver al pueblo donde se crio y del que escapó. Lleva siete años sin pisar la zona de la Borgoña por todo lo que le ha ocurrido y allí tendrá que volver a ser Corinne Renoir.

Lejos del pitiminí, veremos a la Corinne más dolida. Entenderemos que le hizo salir de allí huyendo y se reencontrará con Nicolas, su amor platónico de la adolescencia. 

Los personajes están llenos de claroscuros y me han parecido muy reales. Ella cree tener una película de protección, pero ya te digo yo que está llena de agujeros. Me gusta mucho como la autora ha dado voz a un personaje tan carismático. Te cae mal al principio, pero se va deshojando poquito a poco.

Es una novela que se lee sola y habla de dos temas que yo no me vi venir en ningún momento. Me parece muy inteligente que los introduzca en forma de giros, de plot twists, que te quedas con la boca desencajada. No obstante, sobre todo uno, se pasa muy de puntillas y creo que se podría haber incidido mucho más.

El romance se queda en un segundo plano y me hubiese gustado conocer más a la otra parte de la ecuación. Creo que no se le da mucha importancia y la voz de Nicolás hubiese sido impresionante.

Eneida escribe muy bien y sabe captar al lector para que se lo lea de un golpe. El ritmo es muy bueno, aunque unas cincuenta páginas más no hubiesen pasado nada. Tiene ese efecto que engancha, que atrapa y creo que otras historias de la autora pueden gustarme más.

Una ambientación muy bien planteada, que me ha transportado casi por completo a una zona tan impresionante como es esa zona vitivinícola.

VALORACIÓN
3'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario