13 de julio de 2022

Recopilando... #24

¡Buenas! Nuevas reseñas para pasar una tarde de verano increíble.

Os cuento mis impresiones de Que se detenga el tiempo de Irene Romo, El amor está de moda de Arwen Grey y ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loca! de Mina Vera.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Que se detenga el tiempo
Autor: Irene Romo
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 374 págs 
ISBN: 9788418539626
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El verano es para historias frescas, intensas y con ambientaciones marítimas ¿No? Con Que se detenga el tiempo viajamos hasta Asturias y respiraremos profundamente ese olor a salitre de mano de Ada, el personaje creado por Irene Romo y con el que fue galardonada con el VIII Premio Kiwi.

Ada es una chica que está sumida en un letargo emocional. No se queja de las cifras que rondan en su cuenta bancaria, pero en terrenos de salud mental y de amor no anda bien parada. Decide regresar a las bonitas tierras de Cudillero, a ese sitio que ella llama hogar. Pasaba los veranos allí y siempre regresaba con una gran felicidad en el pecho, aunque hacía mucho tiempo que no las pisaba.

Se reencontrará con un viejo amor del pasado, Enol y su hermana Llara. El chico será ese amarre a los buenos recuerdos, pero Ada no está para idealizar nada. Ella ha huido de todo y quiere encontrarse a sí misma. Decide dejarse fluir entre letras, aunque no lo hace como antes. Se gana la vida como escritora y siempre está en constante proceso creativo.

Iremos viendo más que una historia de amor y es que Ada te alimenta el alma. Es imposible no verse reflejado en ella en algún aspecto. Todos tenemos momentos de flaqueza, donde el negro resalta en nuestra gama de color. Escapar es uno de los antídotos que ella utiliza y a veces es la mejor opción.

El escenario es impecable y es que me he sentido como si estuviese allí. Romo narra lo justo, lo importante son los sentimientos y sensaciones de los diferentes personajes que por allí rondan. Enol es uno de los mejores personajes masculinos mejor construidos que he leído en mucho tiempo. No es perfecto, es humano. No es un Adonis idealizado que salva a la damisela, es un tocinito de cielo, dulce y tierno.

Puede que no haya grandes giros, pero las tormentas emocionales necesitan estabilización paulatina. Deja entrever a secundarios que necesitan contar sus vivencias.

Una novela con personajes carismáticos que te hace reflexionar sobre el hecho de mimarse a uno mismo. Irene te seduce con su dulce y sutil forma de escribir ¡Una novela de categoría suprema!

VALORACIÓN 
4'5/5 


FICHA TÉCNICA
Título: El amor está de moda
Autor: Arwen Grey
Editorial: HQÑ
Nº páginas: 273 págs
ISBN: B01AUPYGAY
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Siempre que leo a Arwen Grey me llevo una sorpresa con sus historias, y es que su estilo es tan especial, que me capta desde el principio. El amor está de moda es una novela icónica, divertida y con un puntito gamberro que nos muestra el mundo de la alta costura con dos personajes que se hacen de querer.

Cocó sueña con ser diseñadora de moda. Su colección deseada no quiere que sea estándar, ella sabe que sus confecciones podrán vestirlas tanto mujeres con talla S como XXXL. Tiene clarísimo ese punto, pero cuando sabe que debe trabajar mano a mano con Lana Chantal, una modelo con muy malas pulgas, y con Guy Larroquette, un modista con unos patrones muy claros, teme a no poder hacer realidad su ilusión.

Cocó no deja puntada sin hilo y es algo que me ha encantado. Es una protagonista bien gestada. Guy también me ha parecido un personaje muy singular y me gusta cómo se va desetiquetando. La tercera en discordia, Lana, la aborreces desde el principio, pero está modelada con ese fin.

El mundo de la costura no está bordado en oro y la autora lo deja ver a la perfección. Me ha encantado ver como las apariencias engañan, los prejuicios entorpecen y las envidias hacen mucho daño. También iremos viendo como el baile da mucho juego y tiene mucha tela que cortar el mismo.

Como nos tiene acostumbrados Arwen, la novela nos hace reflexionar sobre el bodypositive, el egoísmo y la aprensión de un mundo tan de pitiminí. Me gusta que emplee capítulos cortos, algo que hace que se vuelva adictiva y la leas en poco rato.

Si es verdad que me ha faltado más toque romántico y es que los personajes, aunque no necesitan un idilio empalagoso, les hace falta un poquitín más de sal, chispa... Entiendo que tanto Guy como Cocó se piquen y haya una tensión que se palpa, pero a la hora decisiva les he visto un tanto apagados.

Es una novela llena de enredos y líos, donde las agujas y el tango se entretejen para darnos muchos momentos disparatados. No es fácil hacer reír y esta autora cose buenas historias empleando botones de sarcasmo y puntadas de alegría.

VALORACIÓN
3'75/5


FICHA TÉCNICA
Título: ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco!
Autor: Mina Vera
Editorial: Selecta
Nº páginas: 247 págs
ISBN: B09VYJVTNQ
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Inicio la serie Ladronas de corazones, la cual tenía unas ganas infinitas y es que nunca había leído una colección escrita por cinco voces distintas y un tema en común. 

¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! de Mina Vera es la primera entrega de una serie que no deja indiferente, donde tenemos a cinco chicas dispuestas a hacer justicia: dar con el paradero de cinco objetos que les pertenecen; todo esto aderezado con mucho amor.

Mina nos presenta a Nerea, hija del dueño de Hoteles Vidal, la cual recibe una herencia atípica de su abuela Fidelina. Quiere que rescate un quinteto de piezas de mucho valor que fueron robadas por la familia Santana, antes de que estallase la Guerra Civil. Nerea se dedicará en cuerpo y alma a esta función, a pesar de que debe aparcar su trabajo como modista. 

La abuela le ha dejado un listado de las mujeres a las que debe llamar para aliarse a esta tarea: Sony, Alex, Maxine y Carolina. Al principio, estas no están muy convencidas, pero deciden aparcar sus vidas por el bien de este legado. El primer objeto a recuperar es un cuadro sin firma de Degas, que se encuentra expuesto en una galería valenciana. 

Las cinco chicas trazarán un plan maestro con numerosas alternativas, por si algo sale mal. Sin embargo, se toparán con un chico que siempre tiene una cámara en mano y no les da buena espina. Este es Diego, un muchacho que lleva dos años fuera del cuerpo policial y es detective. Nerea, a la par del robo, intentará persuadirlo y lo irá conociendo. Lo que ella no sabe es que los sentimientos afloran y estos pueden que manden el plan a la porra.

Me ha encantado como la autora ha dado el pistoletazo de salida, poniéndonos en contexto, con una protagonista que tiene mucho ingenio y que no se achanta ante nada. Diego es un trocico de pan y me gusta su actitud en todo momento. La relación es muy buena y aunque sea instantánea, son tal para cual.

Me ha parecido flipante como es el plan de conseguir el cuadro, aunque a la hora de la verdad me ha parecido muy fugaz el suceso. No me hubiese importado más páginas.

Los capítulos son soplos y engancha mucho; quiero leer de nuevo a Mina.

VALORACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario