24 de mayo de 2022

Recopilando... #18

¡Buenas! Os dejo con un nuevo recopilatorio de reseñas que espero que anotéeis en vuestros pendientes.

Os cuento mis impresiones de Todas las cosas que me gustan de ti de Heather Lee Land, Corazón de sombras de Julia de la Fuente y Cultiva tus verduras ecológicas en casa de Juan Mendoza. 
Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Todas las cosas que me gustan de ti
Autor: Heather Lee Land
Editorial: Elit
Nº páginas: 224 págs 
ISBN: B094NT795P
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
El 17 de mayo fue el día mundial contra la LGTBfobia y quería hablaros de un libro que me encantó que habla del tema en el entorno laboral. Se trata de Todas las cosas que me gustan de ti de Heather Lee Land, publicado con el sello Elit de Harlequín y es mi primera toma de contacto con esta autora, la cual confieso que repetiré seguro.

Con esta novela, el lector se traslada hasta la zona de Puerto Real y Barbate (Cádiz). Allí conocemos a Pablo, un periodista de un diario digital de la zona. Aunque es oriundo de Cáceres, lleva trabajando bastante tiempo en el periódico. Sus directivos le propondrán un plan diferente y es salir de la oficina para hacer trabajo de campo en el Pinar de Barbate junto a un grupo de ecologistas con la finalidad de ver que quieren hacer ahí. 

De esta forma es como conocerá a Víctor, un holandés-malagueño que es líder de la asociación ecologista. Él tiene la necesidad de ver que debemos cuidar el medio ambiente, ya que la humanidad se lo está cargando con sus acciones perjudiciales. 

Ambos tendrán una química innegable, pero no la reconocen por temor al poco tiempo que van a pasar juntos. Todos los del grupo notarán que entre Víctor y Pablo puede surgir algo muy bonito, aunque las inseguridades de uno de ellos irrumpirán con fuerza. 

A pesar de lo genial que están perfilados los personajes, el desenlace me ha parecido un tanto extraño, surrealista ¿quizás? No es un hecho que me haya disgustado o decepcionado, pero creo que la pareja se merece algo más. 

Hay escenas super entrañables y muy bien construidas gracias al ingenio de la autora. Su estilo es muy bueno donde los diálogos abundan y los capítulos cortos hacen que la historia sea muy ligera de leer. 

Concienciación medioambiental, paseos, perrunillas y un sinfín de cosas más nos esperan en una novela muy bonita, que conforma una historia que te calienta el alma y que nos hace ver que el amor está donde menos se espera.

VALORACIÓN 
4/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Corazón de sombras
Autor: Julia de la Fuente
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 361 págs
ISBN: B01K8PQZ2I
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Hay numerosos libros de vampiros y si mal no recuerdo, es la primera vez que leo uno donde hay protagonistas con tales características. Corazón de sombras es la primera parte de la bilogía Corazón y está escrita por la conquense Julia de la Fuente. Una autora que ya leí con anterioridad y que siempre trae historias muy diferentes, que son un placer conocerlas.

La protagonista femenina de esta historia es Anaïs, una chica del Renacimiento que está pululando en la actualidad en busca de sangre fresca. Se topará con David, un terrenal que tiene una serie de problemas y no está en su mejor momento. El hecho de conocerse hará que surja esa chispa que no debería de aparecer, pero el amor es un sentimiento indomable. 

Parten de un romance controversial y me ha enamorado ese aspecto. Aunque peca de ser bastante repentino, poco a poco vamos conociendo múltiples secretos que ambos esconden, sobretodo nuestra querida Anaïs. La ambientación gallega le da un aura de misticismo idónea para que la trama fluya y es uno de los pros más grandes de la novela.

La bella joven se refugiará en la antigua casona de los abuelos de David y ese será uno de los puntos de encuentro de la pareja. Aunque se deben de andar con cuidado, ya que hay un ente muy poderoso que sobrevuela en busca de Anaïs y ese es Doryan. Este personaje da muchísimo juego a la historia y aporta mucho dinamismo.

Habrá escenas de dolor, de cariño, de pasión y de todo tipo para que el lector se mantenga adicto a sus páginas. Acompañado de la buena prosa de De la Fuente, los personajes están muy bien perfilados y se les coge cariño, aunque algunos comportamientos son para echarlos a comer aparte.

Como he dicho, la forma de escribir de Julia es la gran apuesta de esta novela y creo que se le debería reconocer más su talento, porque no es un lenguaje superficial. Va más allá y es imposible no mostrar sensación con este libro. 

El final es el idóneo para dejarte la sangre en los labios y querer continuar con la historia de esta pareja tan atípica. Amor y misterio a raudales.

VALORACIÓN
4/5


FICHA TÉCNICA
Título: Cultiva tus verduras ecológicas en casa
Autor: Juan Mendoza
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 130 págs
ISBN: 9788469778395
Género: No ficción

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¿Quieres tener tus propias berenjenas y no sabes ni en el mes que se siembran? ¿Deseas comerte un tomate con sabor a tomate? ¿Tienes ganas de tener tu propio huerto y no tienes ni la más remota idea de por dónde empezar? Son solo algunas de las cuestiones que Juan Mendoza, junto a su hija Clara, nos responden en Cultiva tus verduras ecológicas en casa.

Ellos son el equipo humano de Cultivando en Casa y llevan muchos años hablando de lo que más le gusta en su web, la cual ha sido galardonada con algunos premios. Han creado este libro para facilitar la vida a todas esas personas que quieren incursionarse en el mundo de la horticultura de manera fácil, eficaz y sencilla.

Los Mendoza hacen un plan de siembra explicativo, desde el primer paso hasta el penúltimo, ya que el último es comérselo de la forma que más se precie. Nos habla de las semillas y plantas más frecuentes, también de aquellas que no son tan típicas.

El libro está dividido en dos partes: para principiantes y para iniciados. En la primera, nos dan consejos para hacer un huerto: herramientas, recipientes, inversión, ubicación idónea, vocabulario clave, etc. En la otra, los autores se ponen un pelín más técnicos hablándonos de plagas, de métodos de prevención ante enfermedades, de poda, de tutorización y de plantas aromáticas, entre otros ítems.

La guía cuenta con fotos, gráficos y tablas a todo color, las cuales ayudan a hacer más fácil dicha labor. Me parece muy inteligente la maquetación del libro porque es muy intuitiva y además no se andan por las ramas con las explicaciones, son directas y sencillas.

He echado en falta un capítulo acerca de las especialidades hortofrutícolas de cada región de España, ya que hay terrenos donde son más propicios plantar un tipo de planta u otra.

Yo he estado de siempre en pleno contacto con este sistema de abastecimiento debido a que vivo en el campo y todos los veranos sembramos hortaliza en mi familia. Muchas cosas las sabía ya, pero otras no y por eso os recomiendo encarecidamente tener este libro a mano.

¿Os gustaría tener vuestro propio huerto?.

VALORACIÓN
4/5

4 comentarios:

  1. Tomando nota, como siempre, de tus excelentes recomendaciones😍

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy!

    No conocía ninguno, muchas gracias por tus recomendaciones :D
    El último de cultivar verduras no me lo esperaba la verdad jajaj pero oye, en mi casa tenemos una pequeña huerta eso si es verdad ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa no hay huerto, hay jardin pero si fuera por mi estarian todas las plantas muertas xD Tomo nota de Corazon de sombras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Todas las cosas que me gustan de ti, me ha llamado la atención y como ellos se resisten a lo que sienten porque saben que eso no podría durar mucho, además de que los demás también lo ven. Y es cierto que la pluma de Julia es muy buena, la sorpresa ha sido Espinas en la nieve, todo un acierto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar