13 de mayo de 2022

Descubre España: Ourense

¡Buenas tardes! Sigo descubriendo nuestro país de norte a sur y de este a oeste con esta sección que os flipa, Descubre España. Este lugar ha sido una 

Esta provincia consta de 92 municipios donde solo hay cinco núcleos de población que superan los 10000. Se comenta que el vino que Colón llevaba en la expedición a América era de una conocida zona de aquí. Además, casi a la misma par que ese hito, se alumbró el primer impreso de toda Galicia. Puedes encontrar un puento construido en el siglo I y la carne ao caldeiro es el plato cumbre. Entre sus personajes célebres, el director de cine Rodrigo Cortés, la fadista María do Ceo o el diseñador Adolfo Domínguez. 
ImagenMarta es una joven autora en ciernes y es multigénero: poesía, cuentos infantiles y thriller. Ella quiere dar al mundo novelas diferentes y con un sello muy personal. Es una adicta a la fotografía y siempre está leyendo libros muy curiosos. Su último título es Lisa Supersonrisa y Mika la Quejica. Podéis seguirla en Instagram y Twitter.
El vuelo de las Perseidas de [Raquel Silva Merchán]
FICHA TÉCNICA 
Título: Emily
Autor: Marta Maceda Gil
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 110 págs 
ISBN: 9781071093795
Género: Suspense

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Leer a Marta es sufrir porque esta novela, aunque es corta, esconde una historia de las más duras que he leído nunca. Tenéis que tener la mente muy abierta para conocer los entresijos de esta confidencia, de la vida de Emily y Luci. Agradezco que Marta me diese a conocer este libro y le quiero felicitar por mostrar una realidad que no todo el mundo se atreve a hacerlo.

Emily y Luci son dos hermanas que sobreviven en un ambiente no muy educativo. Luci, la pequeña, desaparece de la noche a la mañana y esto hace que Emily se hunda, aunque no es un caso aislado. Nos metemos en una investigación del FBI muy detallada y, con un narrador omnisciente, vamos conociendo diferentes personas del pueblo.

El tema central os lo voy a dejar en incógnita, ya que para mí ha sido una auténtica sorpresa. Pienso que se deben de hablar de estos temas, aunque nos escuezan. Visibilizar temas sensibles creo que es la forma de reivindicarlos, de denunciarlos, etc.

Es un libro de piezas donde el lector tiene que ir enganchándolas, aunque digo que el puzle no es fácil de resolver. A mí me ha sorprendido, aunque sí creo que la historia es bastante breve. La premisa es excelente, pero al ser tan corto hace que la historia también sea un tanto apresurada.

La división de los capítulos es de mediana-gran extensión, pero al ser tan adictiva la historia, no importa que estos tengan más páginas de lo usual. El desenlace me gustó y aunque me robó alguna que otra lágrima, la autora lo ha sabido cerrar bien.

Hay trozos que son auténticas barbaries y el lector sufre gracias a la maestría narrativa de Maceda. Sabe dar donde duele y estoy deseando volver a conocer más novelas de esta ourensana.

VALORACIÓN
3'75/5

Cristín Ferro es la administradora de la web Paraíso de los libros perdidos, un blog que lleva mucho tiempo en activo hablando de los mejores títulos de corte romántico. Cristín siempre tiene un libro entre manos, ya sea como lectora o como escritora. Tiene 8 libros en su haber. Es una chica muy sincera y eso se nota en cada una de sus opiniones. Hace unos booktrailers impecables. Os dejo su blog, su Twitter e Instagram

Ourense es pura vida. Una tierra de color, sabor y amor. ¿Te gustaría descubrirla?

#DescubreEspaña

4 comentarios:

  1. Ha sido un placer colaborar con mi pequeña aportación a tu gran proyecto. Sin duda haces una gran labor y espero que llegue a mucha gente ;) gracias por enseñar Ourense al mundo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estuve en Ourense hace muchísimo tiempo y sí que fue una zona de la que disfrute, aunque no me importaría volver. Sin duda tomo nota de las recomendaciones que nos traéis en esta entrada para cuando pueda volver a acercarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el norte y Galicia siempre es buen destino, gracias por esta pequeña escapada 😍

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Nunca he estado en Galicia y me gustaría visitarlo, tiene un encanto especial. La portada de Emily tengo que reconocer que me da un poco de miedio, pero veo que la historia que se esconde entre sus páginas no es fácil tampoco. Me acabo de quedar prendada de el Monasterio de San Salvador de Celanova.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar