24 de octubre de 2021

Recopilando... #5

¡Buenas tardes! Finalizamos semana con el recopilatorio de reseñas de la semana. Me gusta mucho el feedback que recibo por redes de esta forma de reseñar.

Os hablaré de Géminis se queda con Capricornio de Anyta Sunday, Un teniente para Lady Olivia de Verónica Mengual y Tiritas de amor de Alissa Brontë.

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Géminis se queda con Capricornio
Autor: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 328 págs 
ISBN: ‎ 9783947909209
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Sigo hablándoos de la serie Signos de amor y es que Anyta Sunday (gracias a Virginia Cavanillas porque yo en inglés no me enteraría ni una miaja jajaja) me tiene in love con estas historias. Disfruté de los anteriores tomos muchísimo: Leo quiere a Aries y Escorpio odia a Virgo, pero este es mi favorito ya que no me pude reír más con las ocurrencias de Wesley y Lloyd, dos chicos que están hechos para ser disfrutados.

Aquí nos vamos hasta una residencia de estudiantes. Primeramente, conoceremos al géminis Wesley, un estudiante de derecho, barista de una cafetería que necesita un favorcete muy grande. Después estaremos con el capricornio Lloyd, el supervisor de dicha residencia para que todo salga más o menos bien y no se cometan locuras por sendos pasillos. Tendremos un tonteo mayúsculo desde el principio, pero no quieren dar el paso por no jugarse la amistad tan valiosa que tienen. Son bastante diferentes y eso es lo que mola de ellos, contemplar a un Capricornio centrado con un disperso Géminis.

Ambos personajes están brutalmente delineados, pero Lloyd tiene un corazón que no le cabe en el pecho y es mi ojito derecho. Él ve que Wesley quiere otra cosa y no para de ayudarle en todo momento para todo tipo de asuntos, como el de su hermano Caleb. No obstante, se meterán en algún que otro lío por estar todo el día juntos, ya que son uña y carne. Es un friends-to-lovers de manual con una dosis de amor furtivo.

Ha sido un libro muy divertido, con un hilo conductor en torno al café y descrito a las mil maravillas. Me lo he bebido literalmente como un buen latte y es que está lleno de detalles que te brindarán una sonrisa. Los secundarios han sido totalmente acertados. Creo que el final es el idóneo y está muy bien llevado. No me hubiese importado más profundidad en el mismo.

Adoro que hagan apariciones estelares otros personajes de la serie, me hace super feliz esos gestos. Es una autora que voy a leer hasta las notas que ponga en su nevera porque sus historias son puro dulce. Una historia la mar de entrañable y doy por seguro que te gustará.

VALORACIÓN 
4'25/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Un teniente para Lady Olivia
Autor: Verónica Mengual
Editorial: Romántic
Nº páginas: 268 págs
ISBN: 9788417474775
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Llega a su fin la trilogía de los Soldados valerosos escrita por Verónica Mengual y publicada con Romántic Ediciones y me ha resultado agradable esta serie de novelas donde tres amigas lidian con una troupé de soldados muy diferentes a los que se está acostumbrado leer.

En Un coronel para Lady Briana dimos con un amor enquistado hacia el cojo Frederick. En Un capitán para Lady Elizabeth nos encontramos a la casi solterona Beth que tiene que convivir con la mosca cojonera de Lady Perth y a su "loco" favorito Kirk. En este último tomo, Un teniente para Lady Olivia, una femme fatale del siglo XIX quiere tener algo con el manco Ryan, su valeroso favorito.

Tras la guerra que tanto daño ha causado, Ryan vuelve sin brazo y el corazón de la señorita Olivia vuelve a latir en soniquetes de amor. Ella tiene un pasado arraigado, un secreto oscuro y su trabajo como espía la aleja de todas las convecciones de la época. Es una mujer decidida, arriesgada y muy ambiciosa. No dispone de tiempo para besos ni nada por el estilo, su vida corre peligro. Esta protagonista femenina nada tiene que ver con las anteriores.

Entre líos, casos y fugaces encuentros, se va tejiendo un amor complicado que el cual no es novedad para ellos. El gran secreto que ella esconde no me lo veía venir y es una de las sorpresas de la novela. Sin embargo, aunque cuenta con la mejor protagonista, la historia me ha parecido un tanto liosa y me ha costado ubicarme en algunos pasajes. Empezó increíblemente bien, pero hubo algunos momentos de desconexión que hizo que sufriese esa pérdida del hilo conductor.

Mengual escribe de alucine y me gusta mucho esa fiereza con la que narra algunas escenas. Tiene una carga erótica importante y para mí peca de exceso. A destacar está la ambientación, los escenarios de baile, los pasajes de acción. Creo que la autora demuestra perfectamente el potencial que tiene, pero pienso que habrá novelas de ella que disfrute mucho más. El amor es una lucha constante y Olivia y Ryan son fiel a ese precepto.

VALORACIÓN
3/5


FICHA TÉCNICA
Título: Tiritas de amor
Autor: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 206 págs
ISBN:  9788417361693
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No suele ocurrirme muchas veces, pero este libro lo leí en menos de 24h y es que la historia de Paola y Víctor es pura dinamita. Cuando Kiwi anunció esta novedad hace unos años, supe que debía leerla e intuía me iba a gustar muchísimo. Y así ha sido, Tiritas de amor de Alissa Brontë se ha convertido en una lectura que recomiendo cuando me dicen "No sé qué leer" o "Estoy en parón lector".

Con esta novela nos vamos hasta el bello municipio de Cañar (Granada) de la mano de Paola. Ella es la farmacéutica del pueblo y llegó hace varios años para olvidar, resetear su vida. Ser la única boticaria incluye ser la consejera, la psicóloga, la administrativa... y esto ha hecho que se gane el cariño de todos los cañaretes. Aunque el nuevo médico que ha venido, no es santo de su devoción.

Víctor viene de la gran ciudad y le han designado como médico de familia en el ambiente más rural posible, la Alpujarra granadina. No está siendo bien recibido por los habitantes, ya que no quieren despedirse del anterior doctor. Tendrá miles de encontronazos con la farmacéutica y es que ella está ejerciendo labores que le pertenecen a él. Su pasado también acecha.

Entre tiras y aflojas con situaciones rocambolescas de por medio, irá surgiendo efecto el fármaco del amor. Es una comedia romántica costumbrista que recupera nuestro folklore con dos personajes que es imposible no empatizar con ellos. Confirmo que me ha gustado más Paola que Víctor, este tiene algún comentario que no me ha parecido acertado.

La forma de escribir de Alissa es enganche puro y duro. Los capítulos de extensión corta y las escenas divertidas y emotivas hacen que no puedas abandonar ni un solo minuto. Me ha faltado un epílogo, aunque la autora tiene uno a disposición de los lectores en su web. No me importaría que hiciera historia de Almudena y si me pongo a pedir, también de Pedro.

Un enemies-to-lovers rústico y sanitario que hace al lector pasarlo estupendamente y ver que la fórmula del amor puede darse en cualquier sitio.

VALORACIÓN
4'5/5

5 comentarios:

  1. Holaaa,
    me encantan tus recopilatorios. Son lo mejor. La verdad es que quiero leer el de Tiritas de amor, algún día caerá. ¿CUÁNDO? No lo sé jajjaja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Qué ilusión me hace saber que disfrutaste Tiritas de Amor. Besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    El de Anyta a apuntado y más diciendo que es tu favorito y que te lo has pasado muy bien, me gusta como escribe la autora. Tiritas de amor se que te gustó y puede que algún día le de una oportunidad. Un teniente para Lady Olivia me llama mucho la atención, como me gusta la romántica historia pero veo que es una trilogía, no es malo, pero cuando los lea los leeré en orden y leeré la historias de las tres amigas, además para la época ella me parec alguien muy diferente. Y que no sé vea venir el secreto de ella me gusta y lo de que fue espía me gusta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! la de Anyta lo que ya te he comentado, en algún momento me pondré en serio con esos libros y me van a encantar. La de Alissa, precisamente esa, no creo que la lea porque no me atrae y tengo otras cinco por lo menos de la autora que irían antes de que yo me lanzara a leer esa historia XD
    La de Verónica sí que me atrae por el género pero no estoy segura de poder hacerle hueco entre todas las demás lecturas así que por el momento ni la anoto, aunque la autora sí que la tengo en mente como posible autora para probar ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar