17 de octubre de 2021

Recopilando... #4

¡Buenas tardes! Otro domingo más de recopilatorio y me gusta mucho este formato de reseñas. Son más cortitas pero me cunde más hacerlas jajajaja

Os hablaré de Escorpio odia a Virgo de Anyta Sunday, Cómo matar a un booktuber de María Laso y Las flores del frío de Silvia Carrandi

Victoria o derrota (Todo saldrá bien nº 11) eBook: A. Ochoa, Roser ...  

FICHA TÉCNICA 
Título: Escorpio odia a Virgo
Autor: Anyta Sunday
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 374 págs 
ISBN: ‎ 9783947909131
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No soy mucho de seguir series, pero la serie Signos de amor de Anyta Sunday (traducida por Virginia Cavanillas) es una de mis perdiciones y no puedo dejar de recomendarla. Escorpio odia a Virgo es el segundo tomo de una saga de libros independientes donde los astros tienen mucho que contarnos con personajes que se hacen de querer y situaciones desternillantes. El primero es Leo quiere a Aries (reseña aquí)

En esta historia nos encontramos con un "enemies-to-lovers" donde Percy y Callaghan serán los protagonistas de una intensa historia de amor. Primeramente, conocemos a Percy, un chico que está pasando por un momento duro, la muerte de un familiar. La casa de esa tía tiene que dejarla lista solo para ponerle el cartelito de Se vende. Esto no será cuestión de horas, sino de días y casi semanas porque los vecinos están en pleno proceso de los divertídisimos juegos de Sherlock Gnomes. Percy tendrá pocas ganas de tonterías, pero su "archienemigo" Cal no parará de picarle, de decirle tonterías para sacarle una sonrisa. Cabe decir que yo no los he visto que se odien tanto y no he visto ese tropo fielmente reflejado.

El escorpio de Percy y el virgo de Cal se unirán de una manera graciosa con un juego de identidades que harán que el lector se divierta de las ocurrencias de estos vecinos. La autora juega con el lector introduciéndolo en una historia de amor a fuego lento donde dos personas que no quieren verse ni en pintura, empiezan a quemarse con las llamas del amor. 

Cabe destacar lo diferentes que son los personajes y eso hace que la historia enriquezca. No obstante, a mí me ha faltado meterme más en la historia, querer más a los personajes. El trasfondo de la historia es impecable y como lo intentan sobrellevar todo mediante ese tono jocoso.

Anyta es una crack escribiendo y nunca dejo de recomendarla porque te hace pasarlo bien con capítulos de media extensión y situaciones chispeantes. Este es más dramático que el primero. Me gusta mucho los intermedios que la autora hace entre capítulo y capítulo y sus escenas hot.

VALORACIÓN 
3'75/5 


FICHA TÉCNICA
Título: Cómo matar a una booktuber
Autor: María Laso
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 219 págs
ISBN: 9798642392126
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me gustan las personas atrevidas y María Laso está en esa categoría. Hace tiempo que leí este libro y lo disfruté mucho porque presenta un tema con polémica. Como matar a una booktuber es un thriller literario donde la sangre y las letras fluyen como el cauce de un río con mucho caudal.

El tema que trata lo he sufrido en mis propias carnes: el acoso del autor ante una crítica negativa. Nos encontramos con Laura Bayo, una booktuber de éxito que tiene un canal muy venerado. Un día realiza una reseña negativa, que al autor le sienta como una patada en los huevos. Desde ese día, algunos que otros mensajes acojonantes le llegan por parte del autor, hasta que este se toma un poco la justicia por su mano y la secuestra con la finalidad de matarla. Este no sabe cómo hacerlo para que sufra como él ha sufrido con su video.

Houda será la policía que lleve a cabo una investigación, a pesar de que su superior le ha dicho que se mantenga un poco al margen del caso. Sin duda, es mi personaje favorito. Al conocer su origen familiar, ves que no ha sido camino fácil el llegar a ser policía, una profesión designada por muchos "de hombre" y encima de todo, se agravan los prejuicios siendo marroquí. Me parece una tía valiente, que no se achanta ante nada y he empatizado mucho con ella. También con la reseñista porque a veces tenemos que lidiar algunos espectáculos dignos del Circo de los Horrores.

Además de todo lo relacionado con la booktuber, habrá conflictos familiares de la policía y tendremos como dos frentes abiertos. He disfrutado muchísimo de la novela, pero si es verdad que hubiese preferido más sobre el caso de la booktuber. Lo demás me ha sacado un pelín de la historia, como si conformase una novela totalmente diferente.

Está ambientada en municipios onubenses y se me hace muy cercano, transmite mucho y me he sentido como un personaje más de la novela. Cuenta con capítulos cortos y es muy adictiva. Leeré más a Laso, eso lo tengo segurísimo porque te mantiene en tensión desde las primeras páginas.

VALORACIÓN
3'5/5


FICHA TÉCNICA
Título: Las flores del frío
Autor: Silvia Carrandi
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 322 págs
ISBN:  9781549799969
Género: Histórica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
A Silvia Carrandi la leí con una novela que me sorprendió muchísimo, El gen viajero (reseña aquí). Siempre guardaré un gran recuerdo de esa historia y es que mezcla mis dos pasiones de una manera impresionante. Su segunda novela es Las flores del frío, un género muy distinto a su predecesora. Nos encontramos ante una novela de corte histórico, de vivencias, de sufrimiento, de desgarro...

Es diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, pero me ha sobrecogido muchísimo. Es cruda, intensa y muy real. El lector se irá hasta la zona de Penón (Asturias) y alrededores, a principios del siglo XX. Como es bien sabido, hubo una gran rebelión en España debido a que la situación política cambió de una forma muy brusca: de la II República se pasó al régimen dictatorial de Franco.

Nos pondremos en la piel de Valentina y María, unas niñas que sufrirán mil y una penurias junto a su madre, Ramona. El padre de éstas desaparecerá de la noche a la mañana y a cada minuto, la tragedia regará sus tristes existencias.

El lector verá mujeres fuertes, que buscan su propia supervivencia en un mundo donde ellas son tratadas como "escoria humana". Está narrado a voz de la pequeña Valentina con algunos pasajes de Ramona. Me ha encantado saber más acerca de la política de esa época y sobre todo ver como una mujer quiere inmiscuirse en algo designado comúnmente para los hombres en busca de su marido. Más de una paliza se llevará por ello y es que el amor y la familia mueve montañas.

Pienso que la autora se ha excedido dando información en algunas ocasiones, aunque sé que es algo frecuente en este género. Los capítulos son cortos, pero en ocasiones se me ha hecho cuesta arriba. Estoy seguro que quien sea de la zona, le va a flipar todas las referencias. La documentación es espectacular y se nota que la autora ha dedicado mucho tiempo a ella.

La autora quiere dar un homenaje a esas mujeres que tuvieron que luchar con uñas y dientes para que a sus retoños no les faltase lo más básico. Una novela que te hace reflexionar, emocionar y ponerte la piel de gallina.

VALORACIÓN
3'25/5

4 comentarios:

  1. Holaaa
    de los tres he leído uno el de matar a una Booktuber. Y me hizo mmucha gracia.
    Aún así, el de los horoscopos lo leeré seguro, porque los tengo en el kindle. Cuando tenga tiempo de sobra jaajja.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco releí la historia de Escorpio odia a virgo, me gustan mucho sus personajes y el vecindario, jajaja. Me encantó lo de los Gnomos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Quiero leer a Anyta desde hace un montón, las demás no las conocía y me dan un poco más igual, pero cada vez que veo esas portadas de Anyta... se me genera una necesidad que no es normal 🙈
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    El segundo lo he visto por redes pero es que creo que no es para mi. He leído cosas que no terminan de llamar mi atención. De él tercero la parte histórica me llama y más en ese territorio y se nota que es una historia que tiene mucho sentimiento y esas niñas no tuvieron que pasar bien. En cambio con el primero, he leído algo de la autora, y quiero seguir leyéndola y aunque no has visto del todo ese enemies to lovers si Que tienen sus piques, este si que quiero leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar