9 de julio de 2021

La curva que envuelve la recta

FICHA TÉCNICA
Título: La curva que envuelve la recta
Autor: Pintina Cuneo
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 406 págs
ISBN: 9798567745854
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
No sé si conocéis el anuncio de Casa Tarradellas que dice “Me encadeno a esta habitación y me trago la llave”, pues yo me ato a esta autora y me trago todos sus libros. Estoy in love con su forma de narrar, la creación de sus personajes y la originalidad que destila en cada escena. Para mí es una revelación y voy a leer todas sus publicaciones porque me hace sonreír desde la primera página. Os voy a hablar de La curva que envuelve la recta de la genuina Pintina Cuneo.

En esta historia nos vamos hasta Murcia con dos personajes singulares: Victoria y Martín. Son la noche y el día, el blanco y el negro, pero llegará el momento que ambos se buscarán sin remedio. Ella es dicharachera, siempre con una sonrisa en la boca, aunque está llena de inseguridades y su entorno más cercano, lo sabe. Él es muy tímido a distancias largas, pero cuando coge confianza es pícaro, aunque le cuesta mucho sacar ese lado. Dos personas distintas que buscarán el consenso del amor, pero este no será nada fácil ¿Te atreves a poner una curva en tu boca con esta alocada historia?

Sabéis que leo mucha romántica y Pintina es una de mis autoras favoritas en el subgénero de la comedia. Aunque te haga reír, Cuneo sabe tocar la fibra sensible con aspectos tan importantes como el autoconocimiento, la timidez, etc. La psicología de la novela es tan amplia que te hace reflexionar a cada capítulo. Puede parecer una historia muy sencilla, pero esconde un montón de cosas. Agradezco a la autora el envío del ejemplar para la reseña.

Nos encontramos con Victoria, una mujer que es bondadosa, muy detallista y se hace de querer fácilmente. Ella es profesora de dibujo en una academia de barrio donde enseña diferentes técnicas tanto a mayores como a pequeños. Todo el mundo que entabla conversación con ella le irradia positivismo, pero ella es muy insegura en terrenos personales y por ello, no ha tenido muy buena suerte en terrenos de Cupido. Victoria quiero que sea mi amiga y su evolución es asombrosa.

Martín será su alumno porque necesita un momento de sosiego y que mejor que trazar en un papel sus ideas. Él es profesor de filosofía, muy callado, seco y difícil de entrarle por todos lados. Tiene una capa protectora que Victoria intentará quitar y algunas veces saldrá bien, pero otras… Es un personaje difícil y creo que es una de las grandes bazas de Pintina, crear personajes insólitos a la romántica. No todo es ideal y lo hace muy real.

La novela es un slow burn en toda regla que, aunque sea extenso, se lee fácil y engancha un montón. Hay momentos que pueden ser desesperantes por la actitud tan pasota del chico, pero es original porque se sale del patrón. Los secundarios son todos magníficos y entretejen una historia completa llena de giros y salseo. El libro tiene algo en su interior que la hace muy diferente y es que esos detalles enamoran, pero no quiero decir nada sobre ello.

La curva que envuelve la recta es una novela romántica alejada a los grandes clichés del género. Victoria y Martín os embaucarán en un montón de tiras y aflojas muy divertidos y emotivos. Diálogos chispeantes, momentos inolvidables y una pluma inmejorable que ha hecho que me declare presidente del club de fans de esta autora ¿Te unes a los Pintiners?

VALORACIÓN
4'5/5

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues así de primeras no es el estilo de libros que más me suelen llamar la atención, pero después de ver tu reseña desde luego me dejas con intriga por la autora, que ya veo que merece la pena. Además, los slow burn sí que me gustan, disfruto mucho cuando la relación se va desarrollando poco a poco.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy ansiosa por la comedia, debo decir que de verdad me vuelven loca y sabemos que es que con mi estado de ánimo y de salud me mata, así que no me niego este capricho jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Muero de emoción y de amor con esta reseña, lo bien que captas la esencia de la historia y de mis protagonistas, de ese Martín tan difícil y tan alejado de lo usual pero para mí, y para quien le da una oportunidad, tan adorable. Gracias por el apoyo, por enamorarte tan "así" de mis historias y por ese club de "Pintiners"😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Holaa,
    Uy, paso de puntillas. No la quiero leer, porque sabes que lo tengo pendiente. Y ya sé que hablas maravillas de ella. Para algo me lo has regalado ajajja.
    Así que, ya te contaré.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído nada de la autora, pero le vamos a poner remedio. Que sea un romance, lento lento no me molesta es más si es porque en este caso él es muy tímido y le cuesta abrirse es normal, y por lo que dices entiendo que no pasa por su mejor momento. Y que tenga un toque de humor siempre es bueno, me lo apunto por si quiero leer más de la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar