24 de agosto de 2020

Siete besos

Siete besos de [Kate Danon]FICHA TÉCNICA
Título: Siete besos
Autor: Kate Danon
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 190 págs
ISBN: 9788418274664
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me encantan las novelas románticas que transcurren en verano porque suelen ser fresquitas, divertidas y con ese toquecillo pícaro que hace que el termómetro suba unos grados más. Aunque yo leí este libro cuando estaba recopilado en un tomo con más autoras, quería dejarme llevar otra vez por esta historia y me ha transportado en el tiempo a la primera vez que lo leí. Os voy a hablar de Siete besos de la genuina Kate Danon.

En esta novela nos vamos a las Islas Baleares, más concretamente a Mallorca, donde Paula trabaja como guía turística (guiño guiño) en las cuevas del Drach y allí se reencuentra con Alex. Esto hará rememorar el accidentado pasado que tuvieron ellos dos cuando eran meros críos diez años atrás, donde unos besos fueron causante de algunos males. A día de hoy, veremos a dos personas adultas donde esa espinita aún la tienen clavada y un incidente hará recapitular dichos momentos ¿Qué sucederá entre estos personajes? 

No sé si lo he dicho por aquí pero estoy en un grupo donde hacemos numerosas lecturas conjuntas y una de ellas fue esta. Aunque yo la había leído hace dos o tres años, necesitaba releer esta historia por el simple hecho de pasar un buen rato, entretenerme y viajar a la otra punta de España sin moverme del sofá.

Nos encontramos con una novela corta donde alternando entre pasado y presente vamos entendiendo mejor ese juego que tanto daño les hizo. Cuando tenía catorce años ella y diecisiete él, Paula se encaprichó de Alex a pesar de que este estaba saliendo con su prima Marta. Un “tropiezo” en la relación de estos dos hizo que Paula se aprovechase de la situación con una temida apuesta donde siete besos serán su recompensa. Esto salió como el rosario de la Aurora hasta que diez años después se reencuentran y el tema del dichoso jueguecito sale a la luz.

Paula me ha encantado y se nota muchísimo la madurez que ha ido ganando tras los años. Cuando somos adolescentes, hacemos cosas (me incluyo) sin pensar en las consecuencias que acarrearán. Esta novela refleja perfectamente ese toque aniñado no tan contaminado como en la actualidad, ya que nos lleva hasta el 2005. 

Alejandro Luna, aunque sea un poco más mayor que ella, es más inmaduro tanto en el presente como en el pasado. Hay personas que tiene el conocido síndrome de Peter Pan y me ha gustado que Kate lo haya reflejado en su libro. 

La forma de escribir es muy amena, ligera y divertida. Algo que me ha sorprendido para muy bien es la definición de los protagonistas, debido a que no existen muchos más personajes y tienen que brillar para que la novela no decaiga ni sea monótona. Los capítulos son cortos y se devora de una sentada. 

Siete besos es una novela romántica donde podemos ver la evolución de las personas, como maduramos y como la vida nos da una segunda oportunidad a raíz de cosas tan ingenuas como un “estúpido” juego. Es una historia digna de película de Netflix y aunque peca por ser muy cortita, te deja un muy buen sabor de boca.


VALORACIÓN
4/5


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una relectura de la que has disfrutado. La verdad es que es un libro que he visto mencionado varias veces pero el argumento nunca me ha terminado de llamar la atención y lo que mencionas del protagonista y su síndrome de Peter Pan me echa aun más para atrás, ya que no me suelen caer bien ese tipo de personajes inmaduros, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLA
    La verdad es que no lo conocía pero queda más que apuntado
    Gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, ¡Espero verte por el mio!
    Este libro lo he visto muchas veces, pero no termino de animarme del todo. Quizás más adelante.
    Gracias por tu reseña♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fransy!
    No conocía este pero por lo que cuentas es genial para leer en estas fechas en que tenemos las neuronas medio derretidas, jeje Es cortito, ligero y divertido así que me lo llevo para incluirlo entre mis lecturas para desconectar un ratillo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar