25 de junio de 2020

Ocho autoras para este verano

Dejamos atrás la primavera, más alterada que de costumbre, e iniciamos una estación donde pega tumbarse en la hamaca y coger un buen libro para aislarse de todo lo que está ocurriendo. El verano empieza a enfilar y sé qué queréis hacer hueco a todos los pendientes que tenéis, pero yo vengo a engrosar esa lista con recomendaciones de libros que me han gustado. Esta entrada no va a ser de reseñas propiamente dichas, pero sí son libros que yo he leído y quiero que tengan un hueco por aquí, para darles más visibilidad a estos autores y sus obras. Encontraréis amor entre sus páginas, pero de múltiples formas. Coged papel y boli para tomar nota de todas estas historias.





Con tu camiseta y unas bragas de [Natalia Olmedo]Esta alicantina es perfecta para deleitarte con sus obras en la piscina o playa. Son novelas cortas, donde el amor y humor se fusionan creando una combinación explosiva. Natalia tiene unas portadas que entran por el ojo y premisas muy prometedoras, aspectos clave para que me fije en una novela. Yo la descubrí primeramente con la novela Con tu camiseta y unas bragas, donde conoceremos a Roni que tiene que vivir con un completo desconocido llamado Raúl. Personajes que te harán meditar sobre el hecho de que hay que sacarle positivismo a todo en la vida y afrontar el toro por los cuernos, sea como sea su trayectoria.


Roberto, llévame al huerto de [Natalia Olmedo]La otra novela que leí de ella fue Roberto, llévame al huerto. Desde que vi ese título, sabía que lo iba a leer en algún momento. Conoceréis a Andrea, una chica que pilla a su novio Javi con otro en la cama. Hastiada de esta situación, decide irse al pueblo con sus tías, Dora y Agnes, y su abuela Lea, para olvidarse un poco del momento tan escabroso que le ha tocado vivir. Allí verá que la vida es más sosegada y conocerá al panadero, Roberto, que está de toma pan y moja. Una novela donde te gustaría meterte en ella para ver en primera fila esta curiosa historia de amor, con unos personajes que fermentan la trama. 




Este autor tiene una trayectoria bastante prolífica y escribe tanto romance, en todas sus vertientes, como erótica de la más candente. Algo que me gusta de él es que se aleja de lo comercial y hace historias con solera, de las que llegan profundo. Sé que actualmente se presenta al PLAS con la bilogía Pentagrama y desde aquí le deseo muchísima suerte en esta nueva andadura.


Desde que los dinosaurios se lavaban los dientes de [José Antonio Moreno, ADYMA DESING ]
La novela que puedo recomendar tiene uno de los títulos más originales que he leído nunca, Desde que los dinosaurios se lavaban los dientes. Es una historia de sentimientos donde prima el humor, la pasión, el amor, el dolor y mucho arte. La protagonista es Catalina Pulpon, una chica que está viendo como su amor por Javier y “su Robustiana” está decayendo, y está haciendo todo lo posible para que ese chico desaparezca de su vida tras tantos años de matrimonio. Todo esto, se lo estará contando a su vecino mucho menor que ella que le ayudará muchísimo, Héctor. Es una novela con un número de páginas considerable, con poquitos personajes, que se lee en tres ratos. Destaco el desenlace y la dosis necesaria de crítica social que realiza. ¡Salseo y emociones!






¿Quién no conoce a la autora del momento? Lo está petando actualmente con la bilogía La fuerza de los elementos (que salió en papel hace poquito) y tiene una legión de lectoras que desean que no pare de escribir en ningún minuto. Tuve el gustazo de conocerla en el Encuentro Romántico de Armilla 2020 y es una tía encantadora. Charlé un ratín con ella y me dio tan buenas vibraciones, que sé que debo continuar lo que empecé hace mucho tiempo: la serie Madrid.


El verano que aprendimos a volar de [Silvia Sancho]Os vengo a recomendar el primer tomo, El verano que aprendimos a volar. Me aconsejó su lectura mi gran amiga Nieves del blog Aprovecha la vida cada día y me gustó mucho irme a un camping, un guiño al turismo en España que me maravilla. Es una novela bastante gamberra donde contaremos con Lara, una chica que decide irse a trabajar a un camping y alejarse de la urbe. Allí se olvidará de todo lo que deja atrás, ya que el huracán Asier llega para devastar su indefenso corazón. Me ha gustado tanto este protagonista masculino, simplemente porque es una acumulación de imperfecciones que le hacen perfecto. El final es muy bonito, aunque yo propongo uno alternativo: yo me caso con Asier y Lara se queda mirándonos. Doy por seguro que si leéis esta obra querréis ese desenlace jajaja.





Es la autora más joven de esta entrada, pero tiene una aptitud impecable. Solo tiene una novela en el mercado, aunque sí está inmersa en Wattpad donde tiene una cantidad de seguidores abismal de todos los rincones del mundo y dos novelas empezadas. Una de esas es la segunda parte de la que vengo a recomendar y hasta que no esté completa, no la leeré; pero por ganas de hincarle el diente no es. 


No temas al amor es una historia juvenil con mucho jugo y que no podrás dejar de leer. No tenía yo muchas expectativas, pero la sorpresa fue mayúscula. Los protagonistas son Madison y Dylan, unos adolescentes que ya tuvieron su idilio de amor, pero salió fatal y ahora cada uno va por su lado intentando no encontrarse. La casualidad que da sus vidas es que el padre de él y la madre de ella se han conocido, se han gustado, se han casado y se han ido a vivir todos juntos, sin tener en cuenta lo que a sus hijos les ocurrió en el pasado. Os podréis poner en situación de lo que va a pasar, pero la autora da algunos que otros giros muy chulos y que te vician. Lo más destacable de la novela es el no uso de la toxicidad, que muchas novelas similares lo emplean y a mí me pone bastante nervioso. Apostad por autores noveles como lo es Alice.




La conozco desde hace poquito, pero es camaleónica. Lo mismo te escribe relatos como paranormal pasando por lo que a mí más me gusta, la romántica. Podríamos decir que de todos los libros que tiene, su incursión en el género es del que voy a recomendaros. Casi todos sus lectores destacan de ella su forma de escribir y a mí me ha enamorado, estoy deseando leer más de esta malagueña.

Rompecorazones de [Guadalupe Eichelbaum]
En Rompecorazones nos encontramos con dos amigas de toda la vida, Carla y Karen. Ellas se mudan del pueblo a la ciudad para empezar su recorrido universitario estudiando Filosofía. Allí tendrán los problemas que todos los estudiantes cuando salimos del nido hemos tenido. Además, conocerán a muchos chicos y para hablar en clave de ellos, le asignan nombres de filósofos: Platón, Aristóteles, Hume en el siglo XXI. Carla será la heartbraker de la pandilla, siendo una antiromántica de manual. Me ha parecido muy original la unión de las teorías filosóficas a la personalidad de los chicos y a la novela romántica. Una fusión inexplicable con palabras que tenéis que descubrir por vosotros mismos.  Los capítulos son un tanto largos, pero muy entretenidos, con diálogos llenos de chispa, ironía e ingenio. Una novela muy atípica que no te dejará indiferente.




Este año he conocido a muchísimas personas que son fans del mundo anime, otaku, K-Pop, etc. Yo no entiendo nada del tema, pero me parece algo muy interesante y que está creciendo fervientemente aquí en Occidente. Dama N. Prayton fue la precursora en España de hacer una novela ambientada en Corea del Sur y ojalá que todos los afines a la cultura de este país lean esta obra, porque lo merece al ser entretenida y fresquita.

Furor Asiático eBook: Prayton, Dama N.: Amazon.es: Tienda Kindle
Soraya será la protagonista de este dorama llamado Furor asiático. Su amiga Ana participa en un concurso y es la ganadora de una experiencia alucinante. Decide compartirla con Soraya y así es como pondrán rumbo a Corea para conocer al grupo de K-Pop que las tiene locas perdías, Blue Fire. Park Lee Hyo es el cabecilla de la banda, pero es más frío que un pescado congelado. Es el que tiene robado el corazón a la locuela de Soraya e imaginaros la impresión que se llevará al principio. Viviremos junto a ellos una historia llena de “tropezones” llevados al surrealismo, donde prima el humor en un lugar muy distinto a España, donde las diferencias culturales son abismales. Aunque la actitud de Soraya puede pecar de infantil, sé que si yo hubiese ganado el concurso con Blas Cantó, pues estaría un poco igual o peor jajaja. Es un libro corto que se lee en una tarde, pero si hubiese más páginas o un más allá de estos personajes lo leería encantado. Una buena forma de conocer a Dama y el mundillo de la música oriental.





Con Elizabeth Bowman debo repetir de inmediato, porque me apetece cada vez más el romance histórico con halos oscuros, muy característico de esta autora. Es una autora de gran renombre en la literatura romántica histórica y tiene una trayectoria infinita. Hace ocho años se publicó su primera obra y desde ese momento, no ha parado ni un instante. Mi primera toma de contacto con ella ha sido bastante buena y recomendable, a pesar de que la elegida es la más cortita de la autora. Si en tan poco espacio ha creado una muy buena obra, no me quiero imaginar lo que puede hacer con muchas más páginas. 

Peligrosa Obsesión de [Elizabeth Bowman]
Peligrosa obsesión os llevará hasta Galicia donde acompañareis a Amelia Ballesteros en una tortuosa situación. Ella dice que NO quiere casarse con Alvar de Mosende, y este no acepta su negativa haciéndole pasar por un gran calvario. Diego está enamorado de Amelia y al conocer que su chica está en peligro, decide poner rumbo a buscarla aunque le cueste la vida. Es una historia donde existe un villano, un malhechor que hará que las pasemos putas. Sufriremos por Amelia, pero también por Diego, ya que es un tío honrado que la quiere a rabiar. Una novela donde se puede ver la importancia del amor ante las adversidades y conocer lo que muchas mujeres pasaban por no poder hacer los que le diese la gana. Una historia de alucine contada de una manera exquisita. 




Calista es una de las autoras más versátiles que existen. No para de sorprenderme el talante y porte de esta mujer, lo mucho que está creciendo y es un pedazo de ejemplo a seguir. Hace poco vi una entrevista en directo y me sorprendió la calidad humana que tiene. Tiene obras de teatro, infantiles, románticas, de aventuras… y no se cierra a nada. Yo la voy a leer prontito con Reserva para dos que lo tengo en el Kindle esperándome, pero la leí por primera vez con la novela que la catapultó ya que ganó el I Premio Romántic, Solo una aventura.


Solo una aventura: I Premio Romantic eBook: Sweet, Calista: Amazon ...La protagonista indiscutible es Carolina, que nos relatará como está en terrenos del amor, aunque para ella ese sentimiento equivale al sexo. Decide irse un fin de semana a un hotel para relajar su lívido con un chico cualquiera. Su plan no saldrá nada bien y para más inri, se encontrará con su enemigo por antonomasia, Hugo. Este es un “macarra” que siempre se ha metido con ella, y en la actualidad no va a ser menos. Es una historia enemy-to-lovers donde muchas jugarretas se irán sucediendo con una tensión sexual nada resuelta. Los personajes te caerán bien o mal, indiferentes no dejan. Lo que más disfruté fue la gran pluma de Calista, porque sé que la evolución de la autora ha ido creciendo como la pólvora y cada vez que leo reseñas u opiniones me ponen los dientes largos.


***
Ahora espero que les deis la oportunidad que se merecen a estos ocho artistas y me gustaría que en comentarios me diesen recomendaciones para futuras lecturas, ¿qué autores no puedo perderme por nada del mundo? Un beso fuerte y pasad un buen verano.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído a ninguno de los autores que nos traes hoy, aunque de un par sí que había oído hablar anteriormente. Me llevo un par de novelas apuntadas que me han llamado la atención, a ver si hay suerte y caen este verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones, Fransy!! Yo acabo de descubrir a Elizabeth, y me está encantando su forma de escribir, espero disfrutar de más lecturas de ella.

    ¡Buen verano de lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los libros que pones, me tendre que poner al día un poco mejor jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Fransy!
    Tengo súper pendiente leer a Silvia Sancho. Presiento que me encantarán sus historias, así que me apunto la novela que has nombrado de ella.
    Muy buena entrada :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No conocía ninguno de los títulos, pero me voy a apuntar a mi lista de libros por leer algunos de ellos. Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar