14 de junio de 2020

Charlando con... Ester Isel

Ester Isel (@EsterIsel) | Twitter¡Buen día de domingo! Hoy tengo el placer de entrevistar a la flamante ganadora del Premio Romántica Kiwi de este año, Ester Isel. Ha sido un gustazo conocerla a través de sus palabras y tengo muchísimas ganas de poder deleitarme con Un instante para ser nosotros, ya que tiene que ser maravilloso.

¿Quién es Ester Isel?
Una chica de 29 años, de Barcelona, a la que siempre le ha gustado escribir historias, leer e imaginar otros mundos.

¿Nombre real o seudónimo? En el caso de ser seudónimo, ¿por qué ese nombre? En el caso que sea tu nombre ¿por qué no usaste seudónimo?
¡Un mixto! Ester es mi nombre real, Isel es seudónimo porque mi apellido es bastante complicado. Hace algunos veranos, en el trabajo, vi Isel escrito y me pareció que tenía una sonoridad muy bonita, tanto que nombré a un personaje así. Finalmente lo cambié y decidí usarlo como seudónimo. 

Un instante para ser nosotros eBook: Isel, Ester: Amazon.es ...Ester Isel no puede vivir sin...
Escribir, escuchar música y comer chocolate.

¿Qué pueden encontrar los lectores en Un instante para ser nosotros?
Dos protagonistas que se hallan en momentos distintos de su vida y deciden arriesgarse a buscar un plural juntos. Olivia persigue su sueño de ir a la universidad, tiene pánico a las despedidas y, pese a su madurez, apenas cuenta con experiencias fuera del ámbito académico. Alan es fragilidad, el fantasma del fracaso que carga a sus espaldas y la necesidad de enamorarse para encontrarse a sí mismo en otra persona. Con sus defectos y sus virtudes, transforman dos semanas en una atracción que se prolonga en el tiempo.

¿Quién es tu personaje favorito de tu novela? ¿Por qué?
Ella, la mejor amiga de Olivia, me dio momentos muy divertidos escribiendo. Es locura, decisiones inesperadas y amistad incondicional. Ha pasado un tiempo desde que terminé el manuscrito, pero sigo guardándole un sitio en mi corazón. Y Flynn... él también será especial siempre.

Ganadora del Premio Kiwi ¿cómo te llegó la noticia? ¿A quién se la comunicaste primero?
Fue toda una sorpresa. Leí que esa mañana anunciaban el fallo del premio y entré en twitter por casualidad, no me lo creía al ver el título de la novela. Recuerdo que le mandé un audio a mi hermana casi llorando en el que le decía “creo que acabo de ganar un premio literario”.

Un instante para ser nosotros by Ester Isel
FanArt de Aprovecha la vida cada día

¿Que te cuesta más sinopsis o título?
Los títulos, sin duda. Si encuentro el adecuado al principio de la novela, termino cansándome antes de acabar y lo cambio. Y si ninguno me convence, hago listas interminables que guardo en las notas del móvil para reírme con el paso del tiempo.

¿Alguna manía a la hora de escribir?
Ninguna, solo necesito papel o teclado y pierdo la noción del tiempo.

¿Qué te inspira?
Cualquier cosa, desde una conversación hasta una melodía, serie o película. A veces el silencio me ayuda a encontrar la voz de los personajes y otras, necesito de canciones para imaginar las escenas y darles vida.

Futuros proyectos
Actualmente he terminado de revisar una novela juvenil muy dulce y estoy metida de lleno en otra, más profunda y poética. En el cajón guardo varios manuscritos new adult con mucha carga emocional, de esos que te parten el corazón a cada palabra. Ojalá lleguen a ver la luz y pueda compartirlos :)

¡Mil gracias Ester!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Una entrevista muy interesante. No conocía a la autora, aunque sí que había visto mencionado su libro un par de veces como novedad editorial. Le echaré un vistazo a sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar