Ya sabéis que desde hace poquito en algunas entradas de este blog os traigo dos reseñas en un mismo post, ya que tengo muchísimas opiniones que subir y me he acostumbrado a hacer algunas de esta manera. No me gusta dejar libros que he leído sin comentar por aquí, es que es algo superior a mí. Estos libros que os traigo hoy los leí en octubre (imaginad el retraso que llevo). Voy alternando algunas reseñas más nuevas. Pido perdón por dicho retraso, pero es que este curso universitario ha sido un descontrol en mi vida y aunque he leído, he reseñado poquísimo. Si es verdad que las he ido comentando por el Instagram y goodreads.
Título: No soy una princesa
Autor: Tamara Marín
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 264 págs
ISBN: 9781983020018
Género: Romántica
ARGUMENTO Y OPINIÓN
La primera novela a hablar fue gracias a un booktour que la autora y la blogger Tania entre libros crearon. Nunca había leído a esta escritora y tenía muchas ganas. Si es verdad que la primera toma de contacto no ha sido todo lo que esperaba, pero voy a repetir próximamente con ella debido a que el tono desenfadado de su historia me ha agradado. Os voy a hablar de No soy una princesa de Tamara Marín.
La autora nos trae la historia de Olivia, una doctora con un pasado complicado, tanto en el ámbito familiar como en el amor. Pero por su hija mata (como la Esteban) y no necesita a un hombre para que le saque las castañas del fuego, ya que ella no se achanta a nada. Al hospital vendrá Hugo, un policía herido el cual Olivia tendrá que atender de urgencia. Médica y paciente tendrán mil y un rifirrafes, pero serán como tiritas para curar esas pupas de sus almas dañadas.
Para mí, la novela parte de algo poco creíble y la cual me ha condicionado mucho la lectura: Olivia es doctora y ante todo tiene que ser profesional, aparezca por la puerta de urgencias quien sea, sea bonico o sea feo. Hugo estaba herido y lo primero que debe hacer es socorrerlo, no suspirar por lo bueno que está. Desde ese instante, la relación de amor que ha surgido entre Hugo y Olivia no me ha terminado de encajar; pero todo lo que hay detrás de ella me ha gustado.
Detrás de la faceta de doctora, hay una mujer muy fuerte, que rompe moldes y página a página, el lector va conociendo todos los problemas que ha sufrido a lo largo de su vida. A Hugo lo vamos conociendo muy poco a poco, solo vemos ese lado ligón que tiene en el hospital. Tras cada visita rutinaria de la médica, le irá desgranando a Olivia más cositas de su vida y él, por su cuenta, investigará sobre ella, ya que su cara le es familiar por un asunto turbio.
Es una historia de idas y venidas que a mí me han sacado un pelín de quicio; porque Olivia no quiere atarse a un hombre y él quiere atarla. El personaje masculino, aunque se ve que no es mala gente, no he conectado con él y algunas actitudes de ella tampoco; pero es más fácil empatizar con Olivia. He visto algunas escenas narradas con poco detenimiento para que el lector las recuerde. En las novelas románticas me gusta que esos momentos de primeros besos, abrazos o caricias impacten al lector y te enamores de los protagonistas.
Este libro no es solo romance, hay una gran subtrama de acción y algún que otro giro que no esperas. Esto sí me ha sorprendido y la autora ha sabido llevarlo muy bien. Además, está contada desde las dos perspectivas y eso es algo que me chifla.
El mensaje más importante que me llevo de este libro es que no debemos cerrar las puertas al amor a pesar de que nuestra mochila está llena de dificultades y piedras. Otros temas que ha reflejado son la violencia de género o la importancia de dar a conocer quien en realidad eres.
El estilo de Marín es muy fresco y ameno, para nada se hace pesado. Si es verdad que debería cuidar las repeticiones de palabras muy juntas, debido a que es algo, personal, que no disfruto. Tenéis que tener en cuenta que esta es la segunda novela de la autora y ahora va a sacar la quinta, que seguro habrá una gran evolución, la cual yo quiero descubrir. Agradezco que la corrección y maquetación está impecable y con unos inicios de capítulo muy cuidados.
******
Título: Nadando en un cubo de acelgas
Autor: Sandra Pequerul
Editorial: Círculo Rojo
Nº páginas: 334 págs
ISBN: 9788491831020
Género: Romántica
ARGUMENTO Y OPINIÓN
Por otro lado, os voy a hablar de una novela con un título comestible y muy curioso. Llevaba bastante tiempo viendo este libro, sobre todo por Instagram, y mi innata curiosidad hizo que leyese esta novela conjuntamente con más lectores y la autora. Ha sido una novela peculiar, como su título. Os hablo de Nadando en un cubo de acelgas de Sandra Pequerul.
En la historia tenemos de protagonista a Blanca, una chica cuya vida es mu normalita, sin sobresaltos. Un día cualquiera de su rutinaria vida algo cambiará y trastocará ese acostumbrado pesar. Aparecerán nuevos personajes que harán que esta historia no solo sea de amor y esté llena de pequeñas partículas de magia.
No me suelo fijar en sinopsis y lo leí sin saber casi ni de que trataba. Tenemos una historia que, para mi parecer, va de más a menos; ya que en la segunda mitad se me hizo un pelín cuesta arriba por esa dosis de “fantasía”.
Blanca es una chica que trabaja en una tienda de ropa vintage. Un día decide ir a tomarse algo con una amiga y en el cuarto de baño del bar se encuentra un pequeño anillo. Decide hablarse a sí misma, sacar su lado ángel y su lado demonio, para ver que hace con dicho objeto. Al final se lo queda y esto hará que su vida dé un giro de 180ºC. Ella no sabe porque sus amigas se comportan como cabras locas.
A la misma vez, ella conocerá a Daniel, un chico que sorprende bastante y también se encontrará otro anillo similar al que Blanca se adueñó. La historia no es nada predecible y eso es un gran punto a favor; porque te hace meditar y pensar por donde va a tirar. Pequerul tiene ese don de saber jugar con el lector; aunque sí es verdad que me ha resultado un pelín lioso tirando para el final; ya que se abren dos líneas temporales y una es llevada a cabo por un personaje “extraordinario”.
Está dividido en capítulos cortitos y hasta el capítulo 60 estaba enganchado literalmente, pero a partir de ahí para mí decayó, porque me cuesta mucho empatizar con las cosas que dictan de la realidad. Los mensajes que Pequerul quiere dar son claros: no encuentres explicación a las cosas buenas que te suceden y la casualidad existe.
La escritora usa un lenguaje muy cercano con el cual sabe fusionar lo real con lo extraño; pero yo, al no estar acostumbrado, no disfruto en su totalidad de este tipo de historias. Su ortografía está muy cuidada y eso es algo a resaltar.
******
En fin, No soy una princesa y
Nadando en un cubo de acelgas son dos novelas de corte romántico muy diferentes
entre sí. Una es más realista pero tiene cositas que me han sacado de la
lectura y la otra combina con fantasía, haciendo un pelín liosa la trama. Dos
autoras nóveles que me gustaría seguir su trayectoria porque, aunque de
primeras, para mí sus historias han sido más bien normalitas; estoy seguro que
me sorprenderán con sus siguientes títulos.
VALORACIÓN No soy una princesa
2'5/5
VALORACIÓN Nadando en un cubo de acelgas
3/5
Los dos tienen muy buena pinta. A mi tampoco me gustan mucho las repeticiones de palabras muy juntas y tampoco leo las sinopsis.
ResponderEliminarSaludos
Eso debería hacer yo, subir dos reseñas a la vez que aunque no paro de leer, leo más que subo y ya de aquí a nada voy a poder permitirme el estar un año sin leer que tendré siempre para subir :)
ResponderEliminarEl que más me llama la atención es el de Tamara Marín, aunque le has dado menos nota, pero bueno, ya sabes que donde hay un uniforme que no sea el mio, ni de nadie en mi casa, me encantan.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminar"No soy una princesa" no me sonaba de antes, y la verdad es que a mí no me llama mucho la atención. Es verdad que ese inicio de trama, con la doctora, pues es un poco raro y una pena que al final no fuera lo que esperabas.
Por otro lado, "Nadando en un cubo de acelgas" me llama la atención por ese toque fantástico que mencionas. Le echaré un buen vistazo :D
¡Gracias por ambas reseñas!
¡Hola! Yo también traigo entradas con dos reseñas, porque son tantas las que tengo que publicar que no me da la vida xD, así que te entiendo. La verdad que no me han llamado la atención ninguno de los dos libros :(, también es verdad que no es el género que suelo leer. Me alegra ver que te quedas con lo positivo de estas novelas, y ojalá la autora de No soy una princesa haya crecido como escritora. Ya nos contarás. Besos.
ResponderEliminarHola!! Que bonito blog ♥♥
ResponderEliminarMe llamaron la atención los dos libros, pero no sé si será por el título y lo de la acelga (jaja) pero el segundo me lo anoté para leerlo en algún momento.
Nos estamos leyendo ♥
Hola.
ResponderEliminarNo conocía ninguno de los dos libros pero tampoco me llaman especialmente, así que lo voy a dejar pasar.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues creo que me quedo con "Nadando en un cubo de acelgas" la verdad es que el título es cuanto menos original, no había leído nada sobre su autora ni sobre el libro, pero el tema del anillo y que no sea predecible me ha convencido. Muchas gracias por la recomendación.
¡Hola!
ResponderEliminarLo primero es la universidad que hay que aprobar que es tu futuro, poco a poco y sin agobiarme mi querido Fransy. Yo que trabajo en el mundo de sanidad te digo que cuando llega un paciente a urgencias herido no miras lo bueno que esta, te pones a trabajar y como en este caso me imagino será un poco grave con lo cual no puedes perder tiempo, después en que todo está solucionado ya es otra cosa. Las historias de idas y venidas no me llaman nada es más me sacan de quicio porque me pongo nerviosa. Del segundo libro tengo que decir que el titulo es curioso pero veo que en ambos caso las historias no son para mí, no me veo leyendo estas historias porque no me veo conectando ni con las historia y los personajes.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que cuando he leído el titulo de la entrada mi cabeza lo ha juntado todo y ha quedado algo como "No soy una princesa nadando en un cubo" y mi cara ha sido un poema. Luego me he dado cuenta de que eran dos libros jajaja la verdad es que ninguno de los dos me llama la atención lo suficiente como para querer leerlo aunque reconozco que para este tiempo serían unas lecturas ideales.
Besos^^
¡Holaaa! Una reseña doble, qué aplicado jeje
ResponderEliminarA ver, de la segunda te comento poco porque no me llama la atención aunque el título me hace mucha gracias :b Pero es que la que tengo anotada es tu primera lectura, porque tengo muy pendiente a Tamara, y ese estilo de portadas y todo me atrae y aunque veo que para ti ha sido una lectura sin más, igual yo que leo menos romántica y sobre todo menos contemporánea, la disfruto más... O no sé si buscar otras novelas de la autora que puedan estar mejor para empezaar, ya lo pensaré en su momento :)
¡Besos desde Tiempo Libro!
¡Hola Fransy!
ResponderEliminarPues a pesar de todo, me alegra que ambas novelas se hayan llevado su aprobado :) Yo conocía ambas, pero no creo que me animase a leer ninguna, aunque en el caso de Tamara me gustaría empezar por alguna otra que tengo fichada. Con respecto a "No soy una princesa", me echa bastante para atrás ese aspecto de poco creíble que dices que tiene, que yo también lo captaría, pero aun así me alegra que haya algún que otro giro y algo de acción, que nunca está de más. Y con respecto a "Nadando en un cubo de acelgas", solo me ha llamado la atención el título, que los capítulos son cortitos y que el estilo de la autora es cercano y cuidado, pero por lo demás... la verdad es que no me atrae mucho, así que voy a dejar pasar ambas novelas :')
Gracias por las reseñas. ¡Besos!
¡Hola, Fransy ✿!
ResponderEliminarYo también voy a tener que publicar las reseñas de dos en dos porque tengo acumuladas un montón jajaja ;)
No he leído ninguno de los dos libros pero los conocía y no me importaría darles una oportunidad.
De "No soy una princesa" me gusta que tenga acción y algún que otro giro. Al igual que el mensaje que transmite y los temas que toca. Pero no me agrada que no sea creíble y que tenga tantas idas y venidas.
Y de "Nadando en un cubo de acelgas" me produce mucha curiosidad esa parte de fantasía que dices que tiene. Aunque entiendo que si no te gusta pues se te haga cuesta arriba esa parte. A mí es que la fantasía me encanta, ya lo sabes jajaja ;)
Lo dicho, que si me surge la posibilidad de leerlos lo haré ;)
Un beso enorme ❄
Hola!
ResponderEliminarYo al igual que tú me gusta traer a mi blog reseña de todo lo que leo, así que te entiendo, espero que este formato de doble reseña te facilite un poco las cosas ^^
En cuanto a las novelas en sí, las conocía a ambas aunque la única que me llama un poco más la atención es Nadando en un cubo de acelgas que, si mal no recuerdo, tengo en el kindle esperando ser leído.
No soy una princesa no me llamaba la atención y tras leer tu reseña no creo que le dé una oportunidad, lo que comentas de las repeticiones me pone muy nerviosa en algunos casos xD
Espero que cuando me anime con Nadando en un cubo de acelgas me guste un poco más que a ti xD
Un beso, nos leemos
Hola!
ResponderEliminarYo al igual que tú me gusta traer a mi blog reseña de todo lo que leo, así que te entiendo, espero que este formato de doble reseña te facilite un poco las cosas ^^
En cuanto a las novelas en sí, las conocía a ambas aunque la única que me llama un poco más la atención es Nadando en un cubo de acelgas que, si mal no recuerdo, tengo en el kindle esperando ser leído.
No soy una princesa no me llamaba la atención y tras leer tu reseña no creo que le dé una oportunidad, lo que comentas de las repeticiones me pone muy nerviosa en algunos casos xD
Espero que cuando me anime con Nadando en un cubo de acelgas me guste un poco más que a ti xD
Un beso, nos leemos
Hola Fransy!
ResponderEliminarBueno tampoco tienes que pedir perdón por el retraso " tampoco sabemos cuando lo lees" y tampoco nadie dice que hay que reseñar un libro al día siguiente de cuando lo lees.
Claro a veces algo no es lo que esperamos pero nos ha dejado un algo que es bueno así que normal que quieras repetir.
Yo no sé si lo haría porque todo lo que cuentas del tema de atar y tal a mi me tira mucho para atrás sobre todo porque no suelo ser muy de novela romántica, supongo que lo has notado ya en mi blog XD....a mi dame miedo o suspense antes que romance XD.
Pero bueno si ves que a la segunda tampoco pues ya te lo piensas.
Bueno la segundo a mi seguro que tampoco me llamaría porque soy mucho de fantasía pero si me lo relaciona tanto con el amor tal vez no sea tanta fantasía sino más amor y como que no....y si encima al final es confuso no sé.
No me veo.
Muy bueno eso de hacer dos reseñas a veces es mejor porque tampoco hay tanto que decir de las novelas sin spoilear y es mejor algo conciso y ya esta.
besitos.
¡Hola!
ResponderEliminarNadando en un cubo de acelgas es una novela que me resultó liosa. Entre estas dos novelas me quedaría con no soy una princesa que aún no he podido leerla pero sí Yo no soy de nadie.
Un saludo