14 de junio de 2019

Un amor para siempre (Para siempre #1)

Un amor para siempre (Para siempre 1) de [Serrano, Priscila]FICHA TÉCNICA
Título: Un amor para siempre
Autor: Priscila Serrano
Editorial: Selecta
Nº páginas: 414 págs
ISBN: B07F6V7P89
Género: Romántica

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Si tuviese que definir a esta autora, palabras como “superación” y “lucha” estarían en su descripción. No he visto persona, que se dedique en cuerpo y alma a cumplir su sueño; con piedras y baches, ella se levanta y resurge a mejor. La leí con anterioridad y me dejó con una sensación extraña, pero la gran evolución es lo más relevante que he visto en esta historia. Hoy me toca hablar de Un amor para recordar de la malagueña Priscila Serrano. 

En esta primera parte de bilogía nos codearemos con Alice y Ryan, dos personas que se conocen de toda la vida, ya que han compartido a alguien, muy grande, en común: Rood. Este era el hermano de la chica y el mejor amigo de Ryan, pero una devastadora enfermedad ha depreciado su vida. Ambos tienen que superar este trance de la mejor manera posible, pero desde pequeñitos, el aire que respiran está tildado de connotaciones románticas aunque ellos no se dan cuenta de esos Cupidos voladores. ¿Qué sucederá en torno a Alice y Ryan? 

Priscila Serrano tiene infinidad de libros publicados y va in crescendo en popularidad. Muchos de sus lectores la delimitan como una mujer romántica, que sabe tocar la fibra sensible y que no tiene desperdicio sus historias llenas de realidad y crudeza. Esta historia es una maravilla para el lector, debido a que te meterás de lleno en la vida de estas personas que no están pasando el mejor momento de sus vidas. 

El romance es mi género favorito (algo muy obvio), pero sobre todo cuando se da en situaciones insostenibles o con personajes que, desde siempre, se han mirado con otros ojos y llegan a un punto de inflexión donde esas miradas se vuelven más acarameladas. Este libro esconde esto y más, porque la muerte de alguien muy querido les hará recapacitar y ver lo que, en vida, Rood les intentaba decir. 

Los protagonistas son bellísimos y nada artificiales o edulcorados. Alice representa la fragilidad, como si fuese un jarrón de cristal transportado por Correos. Alice tendrá un camino revuelto, lleno de baches que tendrá que superar, pero como acabará ¿echa añicos o brillando como tal florero viajero? En cambio, Ryan es un chico que se le ve más entero tras el triste episodio que ha tenido que vivir. Quiere proteger a Alice de todo lo que está por venir y de todo el daño que puede sufrir por los comentarios hirientes de la gente. 

Es una novela que comienza fuerte, pero el ritmo de la misma es una montaña rusa. Debo ser sincero y decir que no he estado enganchado, ya que algunos pasajes se vuelven monótonos y no pasan nada trascendente. A lo largo de sus cuatrocientas páginas, encontraremos momentos de tensión, de amor, de amistad profunda y de traiciones dolorosas. 

Me ha gustado una barbaridad como la autora nos hace conocer a los personajes casi desde que sus madres los parieron (no tanto, pero casi jajajaja). Como podemos ver que Alice y Ryan han estado juntos desde pequeñitos, apoyándose en todos los momentos vividos. 

Temas como el dolor por la muerte, la añoranza, el querer y no poder, el amor en situaciones complicadas… Serrano los anuda haciendo una novela repleta de emociones, de sentimientos y que conquistará a los corazones más acerados. El desenlace da pie a la segunda parte y es muy curioso que nos adelanta el primer capítulo de la misma. 

La forma de escribir de la autora es muy profunda y escrita sin florituras, para hacernos ver que es una historia que nos puede ocurrir a cualquier persona. Es emocionante como nos deja entrever los sentimientos de los personajes, ya que caerás rendido a ellos. 

Como conclusión, Un amor para siempre es una historia dramática llena de dolor por la muerte de un ser querido, llena de mentiras por parte de allegados próximos y de situaciones que cambian el rumbo del devenir de estas dos personas. Una novela romántica de las que te enamorarán.

VALORACIÓN
3'75/5

4 comentarios:

  1. No creo que este libro sea para mi, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holita! Creo que acabo de leer otra reseña de esta autora pero no de esta novela... El caso es que me la anoto, pero no creo que me anime a leerla hasta que me llame del todo, que romántica tengo demasiado donde elegir y de momento tengo otras prioridades en autoras :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Este creo que si que lo voy a dejar pasar, más que nada porque prefiero leerme otros libros que tengo apuntado ya del género romántico! Peor Gracias por la reseña!!! 😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola Fransy!!
    Pues a pesar de esos detalles que no te han terminado de convencer, creo que podría gustarme, así que me lo voy a llevar anotado y así conozco a la autora, ya que no he leído nada suyo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar