1 de febrero de 2019

El nido del lobo

El nido del lobo de [Tacón, Gema]FICHA TÉCNICA
Título: El nido del lobo
Autor: Gema Tacón
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 236 págs
ISBN: 9781983222658
Género: Thriller

ARGUMENTO Y OPINIÓN
Me encanta repetir autores y ver lo que su imaginación puede crear en diferentes géneros. Si tuviese que definir a esta autora con una palabra sería versátil, porque se arriesga con todo y es algo digno de admirar. Debo decir que este libro no ha sido el mejor (para mí) de ella, aunque se nota el gran currazo que tiene y no hay que desmerecerla por ello. Hoy os traigo mi opinión de El nido del lobo de la gaditana Gema Tacón.

En esta historia tenemos a Blanca, una chica que la trasladan hasta un pueblo de Navarra con el propósito de realizar unas prácticas de criminología. En la localidad de Ochagavía todo está muy apacible, pero el pasado, mal cerrado, acecha y nuestra protagonista tendrá un fuerte vínculo con uno de los casos más duros que ha vivido este entrañable pueblo del Ronchal-Salazar navarrés, la muerte de Aintzira. Las pesadillas se irán repitiendo noche tras noche, siendo un sinvivir para esta joven incauta y todo se volverá cada día más gris ¿Te atreves a descubrir lo que no deja dormir a Blanca? 

Este libro parte de un género que casi nunca leo, el thriller paranormal, y es un logro muy grande que yo me haya atrevido a cruzar ese umbral que separa mi espacio relajado con el más distendido. Hay novelas que lees por quien lo escribe, y este es mi caso. Disfruté de lo lindo con el thriller El último susurro (reseña aquí) y me sorprendí gratamente con el mundo fantástico que la autora creó en La vida secreta de la última wiccana (reseña aquí). Aunque debo ser sincero, tengo que comunicar que este libro me ha costado mucho pillarle el tranquillo. 

La trama tiene como protagonista a Blanca, una chica andaluza que le conceden irse de prácticas al norte del país, al enclave minúsculo de Ochagavía. Como pasa en muchos trabajos de “becarios”, las funciones a hacer son inútiles y su labor será pasar informes de los fallecidos de Ochagavía a ordenador. Entre esos casos se quedará ensimismada viendo el de Aintzira, un misterio por resolver donde hay muchas preguntas y pocas respuestas. Blanca se da cuenta de que tiene que investigar por su cuenta, una especie de extraña fuerza/pálpito. 

A partir de ahí todo se complica de una manera desorbitada, que a mí me ha costado bastante de entender. Tendremos una trama llena de misterio e intriga para destapar qué pasó con esta joven, aunque como dicen un clavo saca a otro clavo y veremos envuelta a Blanca en una red plagada de mentiras y más víctimas. 

La autora juega perfectamente con el lector dejando ese halo de tenebrosidad, queriendo saber cuál es esa relación entre la protagonista y la víctima del caso. Debo decir que yo he querido continuar porque deseaba conocer el desenlace de la historia, pero me ha resultado largo el llegar a él. Las apariciones y esos momentos de índole paranormal me sacaban totalmente de la lectura llegando casi a la incredulidad, pero recalco que es por no ser un asiduo del género y no conocer casi nada de este tipo de ambientes. 

El final de libro me dejó muy sorprendido, porque no lo esperaba. A pesar de que el llegar a él fue duro, merece la pena hacerle un hueco entre tus pendientes y descubrir todo lo que ocurre en este entrañable municipio navarro. 

Algo a recalcar es el glosario de nombres y lugares que la autora hace en cada uno de sus libros, siendo una de sus señas de identidad. Me apasiona la gran labor de documentación que siempre hace, haciéndonos ver que lo que escribe tiene una razón, un por qué, un motivo por el cual se refleja. Su forma de escribir es especial e inimitable, debido a que siempre tiene ese toque gamberro y humorístico a pesar de que esté narrando lo más terrible del mundo. 

En fin, El nido del lobo ha sido un thriller que me ha dejado un pelín apaciguado, pero debo recalcar que la autora me apasiona y no dejaré de leerla nunca. Unos personajes muy bien definidos y una ambientación bastante detallada, que si te gusta lo paranormal disfrutarás de lo lindo. Aviso que no da miedo y no es de amor, pero tendrás el corazón encogido del misterio y te enamorarás de la pluma de Tacón.

VALORACIÓN
3/5

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación pero no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fransy! ^^
    No conozco la autora, pero me gustan los thrillers y el suspense, y me gusta lo paranormal, así que me la apunto jijiji, una más a la eterna lista de pendientes.
    Voy a cotillear otras novelas suyas a ver qué me parecen, me encanta descubrir autorxs nuevxs *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Conozco el libro de vista y he oído hablar de la autora por redes sociales, pero aún no le he echado el ojo en serio como para plantearme leerla, puede que lo haga pero no sé si esta es novela para mí...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro definitivamente no es para mi. Los thriller me gustan, pero que sea paranormal como que no, un no rotundo. Soy demasiado miedosa y ya un thriller me causa angustia imagínate este.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar