23 de febrero de 2018

En algún lugar de tu mente

En algún Lugar de tu mente de [Shebelle, Ailina]FICHA TÉCNICA
Título: En algún lugar de tu mente
Autor: Ailina Shebelle
Editorial: Autopublicado
Nº páginas: 232 págs
ISBN: 9788417259020
Género: Juvenil

ARGUMENTO Y OPINIÓN
¡Perdón! No puedo empezar esta reseña sin pedir disculpas; tengo muchas reseñas por subir pero es que últimamente mis días son flash. No me queda tiempo para mí. Ahora he sacado un ratillo para traeros una nueva opinión. Este libro lo desconocía, me sonaba de haberlo visto gratis en Amazon, pero gracias a la lectura conjunta propuesta, lo he descubierto de primera mano. Se trata de En algún lugar de tu mente de la joven murciana Ailina Shebelle.

En esta novela nos encontramos con Amelia, una chica de 20 años que siempre tiene el mismo sueño: unos acordes de guitarra, una casa, unos árboles florecidos y un chico muy guapo. En el interior de su mente, Amelia quiere avanzar para conocer a ese joven, pero cuando llega, todo se esfuma todo. Poco a poco se va acercando y lo va conociendo; se trata de Jackson, un joven misterioso que sabe todo sobre nuestra protagonista, pero ella de él nada de nada. Su subconsciente le jugará una mala pasada, que quedará atrapada en ese limbo entre la ficción y la realidad ¿En qué dimensión quedará?

Debo agradecer tanto a la autora, Ailina Shebelle, como a La Reina Lectora, el ejemplar para leerlo junto a mis compis de blogs ¡Me lo paso genial en el Club Lunero! Este libro me ha gustado bastante aunque yo pensaba que sería de otra manera. Ya sabéis que los toques paranormales es algo que aún no llevo yo del todo bien, porque no estoy acostumbrado a ellos. Tengo que decir que Ailina ha conseguido que me meta de lleno en ese mundo onírico.

La trama del libro se centra en las ensoñaciones que Amelia tiene con ese mundo distinto y ese reservado chico. Cada vez que se duerme, ya sean cabezadas o siestas, aparecen esas visiones que afectan ya personalmente a la protagonista. Además de lo que podemos decir que es lo principal de la novela, toca otros temas muy actuales y necesarios hacerlos reivindicar.

Amelia es una chica normal, estudia, tiene sus amistades, etc. Lo que su cabeza forma la está trastocando un poco y le hace sufrir muchísimo. Conocer a Jackson en forma de espejismo es algo que la martiriza ¿Quién será ese chico? Queda atrapada en un mundo en el que es difícil salir, y si se lo cuenta a alguien la tildan de loca. Me ha gustado su forma de actuar en todo momento y aunque atrevida por su parte, me gusta como ella es tan valiente para enfrentarse a una situación así. 

De Jackson es verdad que se conoce poco y por ello aquí la gran pega del libro, la rapidez. Está toda la historia súper condensada, como si le faltasen detalles y eso se nota en las descripciones de los personajes. No me he quedado con una visión clara del joven de los ojos claros, se me han escapado sentimientos que él tenía. En cambio, Amelia, está muy bien planteada y se nota su evolución capítulo a capítulo. 

Además de estas visiones, tenemos temas más reales con personajes que forman parte de la cotidianeidad de Amelia. Nos encontramos con Sylvia, la mejor amiga que está loquísima; Patrick, el hermano de Amelia que es un cacho de pan (y quiero novela de él); Christian, el chico despreciado por todos, pero Amelia decide hablar con él y forman un gran vínculo… 

Tras leerlo, me quedé con una sensación un tanto fría. El final me gustó, es el idóneo para la situación planteada, etc. Lo mío fue porque este libro no lo he visto muy romántico, tiene su toque, pero no lo esperado. Creo que algo más sentimental, me hubiese hecho más tilín. Pero como siempre digo, son apreciaciones mías. También cuando lo empecé me recordaba a Imperfecta armonía de Paula Gallego (reseña aquí), pero el desarrollo de la historia es totalmente distinto y no tienen nada que ver. 

Me quedo con la pluma de Ailina, es sútil, cuida su vocabulario y tiene mucha imaginación por haber creado un mundo tan peculiar. Como he dicho antes, me ha faltado más descripción en algunos momentos y hacerlo más pausado; pero sé que seguiré de cerca a esta chica que está empezando en el mundo de las letras. 

Como broche final, En algún lugar de tu mente es un libro muy inusual pero que he disfrutado. Una trama fantástica-paranormal con toques románticos que puede leer todo el mundo porque quedará prendado de la gran Amelia. Más páginas al libro no pasaba nada, pero que seguiré la andadura de esta chica para ver como va creciendo como autora ¡Madera tiene! 

VALORACIÓN
3'5/5

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Algo tiene esta historia que me atrae desde hace tiempo ;) Ya la tenía anotada y en algún momento la leeré :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿qué fotos dice el comentario anterior? Jajaja Una cosa es hacer spam masivo sin leer la reseña y otra ya es sin mirar ni el blog XD

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a su autora pero tiene buena pinta, me gusta el género y la trama que trata
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Puff la verdad es que el libro no me convence demasiado, no creo que sea para mí. Aún así gracias por reseñárnoslo.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    Parece un libro interesante y muy entretenido!
    Apuntado queda!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la novela y la verdad es que no pinta mal, me gustan los libros que juegan con el mundo onírico. Gracias por compartirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha sorprendido la trama, sin duda es original. Aunque no creo que me llegue a gustar demasiado, eso de las visiones y los sueños... no va mucho con mi gusto personal. De todas formas, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Fransy!
    Me lo tengo que leer, ya hace un tiempo que lo tengo en el kindle y veo que esta gustando un montón, así que ya te contaré cuando lo lea. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar